ayuda tendinitis pata de ganso

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by MAT24S, Feb 3, 2013.

1. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Hola compis,

En faena nos hemos metido con esto de las tendinitis,.....buffff.

Yo también he pasado por algo parecido, aunque en el tendón rotuliano, y todavía no solucionado del todo tras ya 5 meses. Y, aunque me muevo a diario en el sector sanitario (bueno, ya lo habréis supuesto), en este concreto no puedo aportar mucho salvo mis conclusiones personales.

1. Tendinitis aguda: parar de inmediato y ponerse ya en manos de un buen médico (como siempre si está sensibilizado con el deporte, mejor) y fisio,.....vamos, casi nada. A mi me han visto la rodilla todos los traumas, radiólogos y físios que tengo al alcance y......aquí sigo, sólo un poco mejor.

2. Hacer un buen diagnóstico de la lesión, no vaya a ser que sea eso o algo más.

3. Evitar por todos los medios la recurrencia de la lesión. Eso pasa por ajustes, medidas y correcciones de todo aquello que pueda perpetuar o recurrir la lesión. Si pasamos de tendinitis a tendinosis la hemos liado.

4. Con diagnóstico......fisio, mucha fisio y paciencia, mucha paciencia. Y vuelta al pedal con mucho cuidado, siempre de forma progresiva. Grabaros a fuego que cuando ya creemos que estamos bien todavía nos queda el 50% por recuperar y este es el momento más peligroso, aquí una recaída es volver a empezar.

5. Infiltraciones pocas, cuantas menos mejor y nunca más de 3. La cirugía, el último recurso y por lo menos para el rotuliano no se ha demostrado nada concluyente. Yo, desde luego, no paso por quirófano ni de coña.

Y, por último, no menos importante: QUE SE SALE, a veces se tarda, pero que se sale seguro. Eso si, armaos de paciencia.

Mucho ánimo y saludos

2. MAT24S

MAT24S Miembro

**** si estuviera por la zona yo te daria el tratamiento gratis , nada hombre pa esos estamos , aunque las compressport te vendran de perlas

3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Buenos consejos amigo ,lo que pasa es que hasta que a uno no le pasa no sabe lo importante que es una retirada a tiempo ,yo pondria principal importancia en parar ,curar dentro de lo que se pueda y sobretodo el encontrar la causa del problema que esto no es tan facil porque cuando te piensas que es porque has forzado a lo mejor es de la posicion ,cuando te piensas que lo llevas todo ok es por no recuperar bien y llevar una alimentacion malisima ,vamos que este punto de encontrar la causa es el mas dificl en la mayoria de casos.

4. MAT24S

MAT24S Miembro

Ahi las dao , la causa ... Digamos que cuando aparece la lesion lo mas dificil es buscar...la fuente de ese dolor y el porque .... Si nos duele la planta del pie lo mas importante no es en si el tratamiento para quitar ese dolor , si no la causa del problema para que no se repita , estoy arto de ver a la gente con un dolor de cuello o de lumbago ir al fisioterapeuta , les quita el dolor y al mes recaen en lo mismo sin saber realmente el porque les pasa .

5. heavy de metal

heavy de metal Miembro

Causas...
    He barajado varias en mi caso..
    Cambio de calzado de trabajo, el calzado de seguridad es incomodo y pesado, estrené zapatos nuevos y eran muy incomodos, he vuelto al calzado antiguo..
    Aunque lo más probable es que con el retoque de calas que me ha hecho el bio-mecanico sea la causa...la verdad es que las tenía un poco adelantadas y con la nueva posición notaba mas pistonada, andube unos dias entrenando con suavidad pero haciendo carga de horas(fondo), descansé unos dias sin tocar bici y al retomar noté "algo" que no funcionaba...luego toda la tarde cojeando...al dia siguienta volví a salir a probar e igual, ahí ya fuí a visitar al fisio y parado hasta ahora...

6. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Exacto compis, coincido completamente con vosotros.

En este caso, tan importante como saber actuar y en manos de quien ponerse, es identificar la causa. Si no, es pan para hoy y hambre para mañana.

Pero claro,......no pedimos nada. A veces es muy evidente, pero otras ya ves. Llega incluso a ser rayante la comedura de tarro del "por qué me pasa ahora esto?".

Saludos a todos

7. m-alicia

m-alicia Miembro Reconocido

Retomo el tema pues me lo han diagnosticado,pero en mi caso ha sido por mezclar correr y bici,el correr sobre una hora me ha hecho esta lesion y es que duele de *******.

8. LEONMUR

Lleva cuidado con esa lesion de verdad ,para de hacer deporte lo que te haga falta y asegurate que vas bien sobre la bici,yo oigo esa palabra pata de ganso y se me ponen los pelos de punta ,yo empezé con ello y por no parar ,curar ,acertar en el tratamiento ya ni lo se lo que fué fui cada dia a peor creando un vicio sobre la bici de querer compensar ese dolor lo que te hace cargar la otra pierna y cada vez ir mas caido sobre la bici .vamos entras en una dinamica muy mala por eso te digo antes de que sufras mi pesadilla de 3 años la cual termino en operacion quitando la inflacion de la zona y haciendo un alargamiento isquitibial.No te confies y haz las cosas bien .

9. heavy de metal

heavy de metal Miembro

He estado usando una crema que va muy bién...Capsicin...
    Eso si, solo se puede poner una vez por la mañana ya que calienta que quema...no tocar con las manos por que si os toca la los ojos vais apañados...por la noche ni se os ocurra por que no pegareis ojo...

10. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Parece que estamos gafados,llevo ya unas dos semanas con dolor en la parte interna de la rodilla y no tengo consulta con el trauma hasta el proximo martes,ayer el medico de familia me diagnostico tendinitis en la pata de ganso,lo tengo un poco inflamado,pero
    como comentais me duele horrores,Estoi tomando Enantyum 3 al dia pero me molesta mucho posar esa pierna y bajar escaleras ni os cuento.Pongo hielo y reposo en espera de ver al matasanos.

11. LEONMUR

Lo dicho mas arriba que cuidadin con ello ,a parar y ver la causa .Que te mejores pronto .

Share This Page