[Fotos] Ayuda! Tija de carbono rota en cuadro de aluminio.

Tema en 'Mecánica' iniciado por danibello46, 16 Ene 2020.

  1. danibello46

    danibello46 Porli Team

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Cádiz
    Bueno, este fin de semana, con suerte al acabar la ruta, me quwdé con sillín y media tija en la mano. No ha habido ninguna caída ni golpe y tiene poco uso, menos de 10 salidas. La última vez que moví la tija para ajustar altura ni fue hace mucho, unos 15-20 días, pienso que poco como para que se haya quedado pegada.
    [​IMG]

    La cuestión es que no hay manera de sacarla, he probado con alicates por el trozo que deja agarrar por detrás del tubo del cuadro y nada, echándole lubricante y tal...

    Finalmente le pegué un par de golpes al borde de arriba hacia abajo y ya se ha movido, ya está desatascada, pero ahora está a 1 cm hacia el interior y ya no se puede agarrar con el alicates...

    Algún consejo para no tener que acabar llevandola a la tienda?
     
  2. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    Yo lo hice cortando la tija con una hoja de sierra para metal fina con cuidado, le hice dos cortes verticales a la tija y con un gancho tiré de la tija hacia arriba enganchado la tija por debajo y solucionado.. Eso si lleva cuidado no te pases y cortes el cuadro

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
  3. danibello46

    danibello46 Porli Team

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Cádiz
    Ok compañero, intentaré con ese método a ver que tal. Que le metiste como gancho para que enganchara en el borde de abajo de la tija?

    También he visto a ún compañero que decía haberla sacado metiendo una araña de tubo de horquilla y metiendo un tornillo largo, golpear la cabeza hacia arriba...
     
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Yo saque un adaptador para tubo con un fierro de construccion le hice una curva, lo pase por el medio lo gire hasta topar por abajo el borde del tubo y lo fui tirando hacia arriba. Tambien lo puedes sacar con un extractor de bujes de horquilla algo como esto
    [​IMG]
     
  5. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    Según el diámetro de la tija la araña puede valer.. Yo con un trozo de barra de metal doblé la punta en ambos extremos y arriba con el martillo le daba golpes así subía la tija..

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     

  6. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    Todo vale con ingenio

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Si te decides a usar la sierra compra aunque sea una mascarilla de papel de esas de los chinos para pintar, las pequeñas partículas que desprende el carbono son muy dañinas, mejor protegerse.
     
  8. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    562
    Si no eres capaz de sacarla, es tan simple(si el tubo lo permite, que debería) de meterla todo lo abajo que puedas... Así puedes poner la nueva.
    Yo se lo hice a un compañero con una arandela que presionaba el pedazo roto, destornillador y mazo.... Mano de santo oiga!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. alvaro35

    alvaro35 Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    España
    puedes utilizar un perno expansivo, si no encuentras una medida tan grande utiliza algun tubo de relleno incluso con poxipol
     
  10. danibello46

    danibello46 Porli Team

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Cádiz
    Muchas gracias compañero, tomaré esa precaución
     
  11. danibello46

    danibello46 Porli Team

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Cádiz
    Bueno... está costando más de lo esperado... ya que la tija estaba demasiado metida, el trozo que se quedó dentro es bastante largo y cuesta llegar con la sierra a la zona baja.

    Aún así ya he hecho un par de cortes verticales a cada lado por arriba de unos 5 cm cada uno y con la ayuda de un destornillador plano haciendo palanca he doblado el carbono hacia el centro a modo de "pestaña". Ahora intentaré agarrarla con un alicates de pico de pato e ir tirando hacia arriba y echándole WD40 a ver si hay suerte porque está dura de *******...
     
  12. danibello46

    danibello46 Porli Team

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Cádiz
    Después de echar un buen rato, tanto intentando cortar la tija hacia abajo, que es imposible porque es demasiado larga, como tirando hacia arriba con unos alicates, incluso lubricando bien y dandole tirones laterales... la tija no ti co...nes a salir, ni se mueve, ni hace el intento...

    Posiblemente el lunes la lleve a la tienda y listo, creo que desisto... espero que no me lleven mucho por la faena... o probar en algún taller de coches a ver si tienen algo con lo que puedan pegarle un tirón bien fuerte.

    Si encuentro alguna otra posible opción casera pues lo intentaré pero ya me ha dejado esta tarde bien claro la tija, la cuál he podido agarrar por arriba bien fuerte y sin resbalones tirar con fuerza e intentar girar, que quiere quedarse a vivir ahí... una gracia...
     
  13. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Para sacar el trozo lo mejor el calentar el tubo con secador o mejor con pistola de calor con cuidado ,esto hace que el carbono se ablande y puedas meter un destornillador plano separarlo de la pared y sacarlo con alicates de punta fina.
     
  14. alvaro35

    alvaro35 Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    España
    infalible seria un extractor de pistones que seria la version profesional del perno

    [​IMG]
     
  15. danibello46

    danibello46 Porli Team

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Cádiz
    Ahora mismo ya mediante 2 cortes verticales y con destornillador plano he doblado en carbono como dices y puedo agarrarlo perfectamente con el alicates... la cosa es que no sale, demasiado duro incluso echándole lubricante.

    De momento seguiré intentándolo así, a tirones...
     
  16. danibello46

    danibello46 Porli Team

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Cádiz
    Eso ya es nivelazo... por el precio de eso quizás me compense dejar la bici en la tienda y que me lo saquén...
     
  17. alvaro35

    alvaro35 Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    España
    imagino, pero con un perno expansivo que eso vale 1€ en una ferreteria lo mismo sale

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.387
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Si puedes agarrar con unos alicates medianos, retuerce y ve rompiendo el carbono, a la vez que vas tirando hacia arriba, yo tras intentar 20 cosas, es como conseguí sacar la dichosa tija.


    Leave no trace
     
  19. alvaro35

    alvaro35 Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    España
    igualmente comenta como ha quedado la cosa por si algun dia...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. danibello46

    danibello46 Porli Team

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Cádiz
    Pues bueno... hoy con 2 compañeros bastante fuertes han estado tirando con alicates hacia arriba, dando tirones, intentando hacer girar la tija en el interior... y nada... se iban trayendo los trozos rotos de carbono pero no subía nada la tija. Todo esto lubricando bastante, pero nada... ya va quedando poco para que el alicates no llegue a alcanzar la tija si seguimos rompiendo trozos sin conseguir que se mueva nada...
     

Compartir esta página