He preguntado en mi tienda habitual y para probar dejan los fitz, specialiced no trabajan, una lástima, seguiré buscando y si no, algún finde que me vaya de ruta para madrid aprovechare para pedir uno de prueba.
Prueba, aunque no creo que cuele Pues yo no sé si en tu caso es un pensamiento recurrente, pero en mi caso es más puñetero el tener una tija pija y no haberla usado ayer cuando me puse a bajar unas escaleras... acabé besando el suelo y preguntándome si no habría sido mejor haber bajado la tija, que para eso la tengo... y encima me cargué el soporte del Polar y puede que el mando de la Reverb, para darme de collejas con la mano abierta...:machineg:
Hola Ronchaor, En que tienda te dieron el sillin de prueba? yo tambien estoy buscando uno por que el Selle Italia XR XC de mi Nerve6.0XC me parece una tabla por lo que me gustaria probar este Phenom del que todo hablan maravillas...ya me contaras. Sobre los WTB? alguna opinion?? saludos
En Madrid creo que también en Mammoth tienen sillines Specialized de prueba, y hay otra tienda que tiene Specialized, y que en una ocasión me ofreció probar un (creo recordar) un Specialized "Avatar", que me suena que es bastante parecido al Phenom, aunque algo más mullido: Triatlon Store: http://www.triatlonstore.es/ Es una tienda más dedicada al Triatlon (seguro que no lo habíais intuido), pero son dealers de Specialized, tratan muy bien a los clientes, y saben de bicis.
Hola Ronchaor Yo te hubiera recomendado exactamente la elección que has tomado, no en vano es la que llevo yo (RS Reverb + sillín Spec. Riva MTB en mi caso) y de fábula la verdad. Lo único recomendarte si me permites que te pases por el subforo "Censo de Tijas Pijas" http://www.foromtb.com/showthread.php/251786-Censo-de-quot-Tijas-Pijas-quot , y te informes bien de las experiencias de los que llevamos tiempo con la Reverb, porque son bastante "especiales", sobre todo en su instalación (corte de latiguillo, purgado, presión de trabajo...) Mucha gente ha terminado hastiada de esta gran tija por el simple hecho de no haber tenido en cuenta estos detalles antes de montarla. No se si será tu caso, pero no está de más tenerlo en cuenta. Ya son más de 1000 páginas:shock:, pero es la biblia de toda tija pija. Suerte y que la disfrutes :wink:
Gracias Ronchaor pero Aranjuez creo me pilla un poco lejos a ver donde consigo probar este excelente silli que todos hablan . SAludos
Hola Isangarder, Pues preguntare en Mammoth a ver si tienen alguno disponible para probarlo y como debo hacer y asi darle el visto bueno. Gracias por la info. Saludos
Yo ahora estoy probando el Avatar, me lo pillé hace unos días y estoy empezando el rodaje, es decir, a hacer callo. Al menos de momento he acertado con la talla del sillín.
Claro... según la anchura de tus isquiones (creo que se llaman así los huesos del cu...lete) tendrás una talla u otra de sillín, generalmente miden 133, 145 ó 155 mm. de ancho.
Muchas gracias Goreman, pues el problema que tuvimos un amigo y yo fue que apretamos demasiado el cierre de tija y no bajaba, ni subía bien. Menos mal que al final nos dimos cuenta y todo solucionado. Aún así me pasaré por ese hilo. Salu2!!!!
Reflote! Bueno, ya avisaba hace unos meses que estaba mirando para compararme un sillín por que el Selle Italia q-bik lo noto muy duro, ruedo bien con el en llano sin molestias, pero en cuanto toca subir duro y apretar, empiezan los dolores, así que con la cercanía de mi cumpleaños, que mejor momento... Esta semana he mirado un duopower peak y también estaba barajando un selle flite, el primero lo descarté por el precio, se iba a los 100€ y el segundo no lo tenia a mano en ninguna tienda y no he quedado muy contento con los Selle Italia... así que me fui a la tienda de specialiced de mi ciudad. El Phenom no lo tenían en ninguna de sus versiones, me han enseñado el Henge Comp, el Toupé (muy guapo estéticamente) y el Avatar Comp Gel, del Henge me gustaba la puntera, más ancha para subidas, pero era algo duro. El Tupé me gustaba esteticamente pero era duro duro, así que me compré el Avatar gel. Es un poco más pesado que el q-bik de 285g a 305g que pesa este, no me preocupa el peso, pero suele ser un buen medidor de la comodidad del sillín, a más peso, más cómodo. Espero que no me defraude . Mañana lo montaré e intentaré salir a dar una vuelta.
Si te duele mucho el culo prueba a pillar un buen culote. a mi antes me pasaba lo mismo hasta que pillé un castelli body paint. Tiene la badana de diferntes grosores segun la zona que sea, y fue pillarlo y mejorar un montón. Suelo hacer rutas de 6 horas o mas y mi culo sale airoso. Es un poco caro pero en wiggle lo han llegado a sacar al 50 %. La tija pija no la he probado, pero con el colega que ando la tiene y es la clave para disfrutar a tope bajando. Ahora cambio mi nerve xc por una am 7.0 y pido la revert de cabeza.
Yo no lo he usado salvo para probarlo pero con los q salgo llevan specialized avatar gel y stan contentos con el. Yo llevo el format y tengo q reconocer q el avatar es mas comodo. Saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Lo he probado este finde, no mucho sobre la bici ya que tuvimos el percance de que se rompió la cadena a mi compañero y estuvimos bajo la lluvia, en una pista de barro donde nos arrollaba el agua por los pies media hora, todo un show!. La experiencia es buena, aun noto la molestia de estar sobre el sillin pero es por falta de entrenamiento de isquiones, sin dolor despues de montar, creo que falta cayo, por que ahora SÍ me noto montado sobre ellos y la libertad de pedaleo y posiciones que tengo sobre el sillin son increíbles, antes las pasaba ***** pa pedadelar cuesta arriba, y el culo me resbalaba en el q-bik. El culote llevo uno naranja del decatlon. No creo que sea de lo mejor, pero es mejor que el de la badana de color rojo que llevaba antes. De todas formas el casteli ese que me dices son 180€... tela marinera eh!