Ayuda Tornillo Partido Dentro Cuadro!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por kivian, 27 Ene 2006.

  1. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Pues eso, una imagen vale mas que mil palabras , que puedo hacer, ya he intentado girarlo con alicates y tenazas pero si no hago fuerza no gira y si hago fuerza al ser de aluminio se machaca.:alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto
     

    Adjuntos:

  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo no seguiría intentando sacarlo, sólo conseguirás estropearlo más. A las malas... limarlo y dejarlo así, porque tienes soporte para otro botellero no?
     
  3. gigatron

    gigatron Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    perforalo con una broca fina para metales
    una vez agujereado puedes meter una allen fina en el agujero y probar si con la misma friccion allen-tornillo lo puedfes girar, si es que no, pon un poco de pegamento para metales en el bujero e inserta la allen (una baratucha) y deja secar para luego sacarlo todo girando la allen

    peligros: que al perforar el tornillo se inserte más debido puesto que la broca lo haga girar. si pasa esto puede que sea o no un proble dependiendo de si en tu bici el tubo vertical tinen salida a la caja pedalier (no problema: desmontas pedalier a lo quitas) o no (tendrás un bonito soniquete)
     
  4. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
  5. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Yo, según lo veo, cogería una sierra de metal, y serraría lo que sobresale, que parece que es bastante, justo por el centro, para quitarlo usando un destornillador de punta plana.
     

  6. heliott00

    heliott00 Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo usaria un dreemel o como se escriba un minitaladro de esos pequeños con un disco de sierra haces una muesca en lo que sobresale del tornillo y con un destornillador como te han dicho antes intenta sacarlo, tienes que hacer que el sobrante del tornillo se parezca a la cabeza de un tornillo plano, yo he sacado varios asi sobre todo en automodelismo que se usan mucho los esparragos allen y se vuelve la cabeza redonda y este es un metodo muy utilizado...
     
  7. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Exacto. Ese tornillo es para un dremel, le haces un corte y con un desatornillador plano lo sacas sin problema
     
  8. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    he probado la opcion de hacer una muesca diagonal al diametro del tornillo partido, con idea de hacer como si fuera la cabeza de un tornillo plano, pero no ha dado resultado, al hacer fuerza con el destornillador, la mitad del lo que se suponia que era la cabeza del tornillo, se ha partido, y ahora solo me queda media cabeza.

    he comprobado que el agujero de rosca donde se ha quedado el tornillo, tiene tope, por lo que no corre el riesgo de que caiga por el tubo vertical, hasta la caja de pedalier, y tambien que el trozo de tornillo, es solo del tamaño que sobre sale el pibote donde esta hecha la rosca en el cuadro.

    he pensado en lo del taladro, pero me da acojone, que se me valla la broca y taladre el cuadro, ademas ¿hay brocas tan finas? tiene que ser como una aguja practicamente.
     
  9. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Yo saque uno de un soporte de un manillar de una moto, que eso estaba duro de verdad, con un taladro atornillador, lo pones que gire en sentido destornillar y le pones una broca con la mismo friccion que lleve va a salir, ponle una broca mas pequeña que el agujero y en el caso de que con nada de lo que te hemos dicho no lo consigas sacar, siempre puedes cojer una broca que elimine la rosca del agujero y volver a hacerla con un diametro mas grande, un juego de machos de roscar no es tan caro.
     
  10. manuel arturo

    manuel arturo extremo

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chile
    lo que tienes que hacer es lo siguente con un cautin electrico,suelda la punta del perno en un clavo montado con la cabeza hacia abajo con estaño yluego dile adios al perno
    chao saludos
     
  11. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila De los Caballos
    Yo apuesto por el taladro, con una broca finita para metales le das caña al tornillo y si se mete para dentro del cuadro lo puedes sacar por el agujero de la tija del sillin. Eso si te aconsejo que el taladro tenga ajuste de velocidad electronico y por supuesto no lo pongas con el percutor :cabezazo ,jejeje .
    Suerte con la operacion quirurgica y no tengas miedo que eso nos ha pasado a todos, los manazas, como yo :dance .

    Un saludo peña
     
  12. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    ***** ,cuantos recursos, espero que no me pase nunca, pero si me pasa, ya no tendre miedo , jejeje
     
  13. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    A mi me pasó exactamente igual y así lo solucioné:

    Primero necesitas una dremel con una broca finita las hay realmente finas, solo tiene que ir a un sitio donde vendan dremel y las tienen (si no en el C.I. las hay), tb es bastante útil un punzón y pegamento de metales tipo nural o similar.

    corta el tornillo a ras del cuadro con cuidado de no rayarlo, te aconsejo que lo corte un poco antes y así no corres el riesgo de llevarte toda la pintura al cortar, si no quieres corta vale tb limarlo pero lo importante es que quede plano.
    Una vez plano utilizas el punzón y le haces un buen boquetito en todo el centro (al ser aluminio es muy fácil), tampoco necesitar darle muy fuerte con golpecitos vale. Esta "muesca" sirve de "guía" para que con la broca de la dremel no se te desvía al principio y hagas una "avería" en el cuadro.

    Yahora es cunado debes trabajar "fino", con la dremel a muy baja velocidad y sin empujar mucho (recuerda que estas brocas son muy duras pero muy frágiles a la vez) taladra el tornillo por lo menos 5 mm, tampoco es necesario que lo traspases.

    Ua vez tenemos el boquete aplicamos el pegamento para metales e introducimos una llaven allén por ejemplo, se "soldará" con el pegamento en un tiempo que indicará el fabricante del producto (como dice el de bricomanía) y entonces puedes intentar girarlo para desenroscar el tornillo, puedes aplicar un poco de "aflojatodo" ya que no afectará a la soldadura.

    Yo lo hice así y salió sin problemas (bueno alguno si).

    Parece una explicación para tontos,pero es como me gustaría que me lo hubieran explicado a mi. Si eso no funciona, será pq la soldadura no aguanta el par para desenroscar y la llave allen girará, entonces puedes intentarlo con el procedimiento de la rosca inversa.
     

Compartir esta página