1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ayuda! Tornillo tija canyon cf slx pasado.

Discussion in 'Material' started by Doby95, Jan 15, 2018.

1. Doby95

Doby95 Miembro

Muy buenas quería saber si alguien me podría ayudar. Tras colocar el sillín de mi canyon, le he ido a modificar y el tornillo que sujeta la tija que va incorporado en el cuadro esta pasado de rosca. No gira con su llave y la siguiente no entra. Esta metido en un agujerito. Si alguien puede ayudar cualquier información es de ayuda. Muchas gracias de antemano.

2. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Te refieres a que la cabeza donde entra la llave ha perdido la forma o que la rosca del tornillo se ha pasado?

3. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Si es la cabeza... vi un truco hace tiempo que es poner una goma intercalada entre la lave y la cabeza, por ejemplo un globo que lo cortas y esa goma fina llena los huecos, quizás te sirva

4. Doby95

Doby95 Miembro

Es un tornillo de alen y ha perdido la frorma esta casi redondo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. evisto

evisto Miembro activo

Sólo tiene un tornillo para sujetar el sillín?

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Solo tiene un tornillo para sujetar la tija. Entiendo yo.

Clava una punta torx en la cabeza de el Allen.
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

7. charly4

charly4 Miembro Reconocido

A mi me paso lo mismo con un tornillo Allen y hice lo que te dice el compañero con un torx lo saqué sin problema mira que el torx te entre muy justito.

8. Wallis

La solución suele ser la que te comentan los compañeros o meter un destornillador phillips justo el ancho de las aristas. Suele agarrar. Por supuesto, una vez lo saques, cámbialo por otro de titanio que son más duros y no se deterioran las cabezas

9. evisto

evisto Miembro activo

A mi me pasa a veces en la tija también, pero la mía lleva dos tornillos y aflojando el otro, consigo sacar el estropeado con facilidad. Como se que pasa, suelo pedir tornillos de ese tipo, precisamente ahora los estoy esperando porque ya empieza a pasar en este, es la tercera vez y para esta los he pedido de titanio.
    Como digo, en mi caso, aflojando el otro tornillo puedo mover este más fácilmente.

10. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Para sacar el tornillo, se da un golpe con un botador a la cabeza del tornillo y después ya puedes meter la llave de Allen y sacarlo fácilmente.
    Así saco yo los tornillos de Allen con las cabezas deformadas en mi trabajo diario.

11. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    Ni caso... bici nueva!!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. ersevi

ersevi Miembro activo

¿Qué es un botador?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

13. Wallis

Ni se te ocurra, vamos.

14. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

si es el ultimo modelo de canyon, es ****** trabajar donde esta el tornillo...en las tiendas suelen tener herramientas para eso , extractores de tornillos...son como brocas con la espiral al reves que lo que hacen es desenroscar el tornillo a base te teladrarlo...es lo mas rapido y despues no se si sera facil poner uno que entre ahi bien...canyon tiene despiece de ese tornillo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. negtet

negtet Miembro Reconocido

Strava:
    Es la mejor solución- alguna vez tuve que aplicar este sistema con algún tornillo "jodio".

16. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Si, yo tambien use un extractor y es lo mejor que puedes hacer.... si todo lo demas falla

17. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Una foto seria lo suyo.
    Hay un nural 27 creo que es, es soldadura en frio. Puedes pegar una llave allen(asegurate que gira y no choca con nada al girar)he intentar aflojarlo así y sin manchar el carbono. Si no te atreves a hacer estas cosas lleva la bici a algun taller en condiciones y que sea cuidadoso.

Share This Page