Ayuda: Transportin economico bici carbono mtb.

Tema en 'Accesorios' iniciado por cneira22, 17 Sep 2021.

  1. cneira22

    cneira22 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, que tal?

    Estoy pensando en como poner un tasportin en mi bici mtb de carbono sin agujeros para transportin, para poner una mochila o bolso de poco peso (ropa y poco mas), y un saco dormir + esterilla. El peso no es mucho, pero si abulta.

    Los transportines ideales son los el burro u otro de marca que no recuerdo, pero son trasportines que se van a los 230€ o mas.... Creo que muy caro.

    Hay transportines economicos que van solo agarrados a la tija; pero son para poco peso; ya que solo apoyan en la tija.
    Luego los hay que se agarran a la tija, y apoyan en los tirantes con abrazderas: los veo bien para cuadros de aluminio, pero para cuadros de carbono, como que no.
    Así que lo suyo, sería un transportin que agarrara en la tija del sillin, y en el eje de la rueda.

    En el eje de la rueda tengo el eje pasante boost, que se aprieta con llave hexagonal; que creo que es hueco por medio, tendria que meter por el eje hueco, un eje de varilla con cierre de palanca como los tipicos de simpre, y con unos tacos o adaptadores para que apoyen en el eje pasante y no lo dañen.
    Edito: no, el eje de mi bici, no es hueco, pero supongo que lo habra a la venta hueco; ademas que debe ser largo el eje, ya abanca el ancho de la rueda, de las bainas, el cambio y soporte de pinza de freno.
    Mi bici es esta: https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-scale-940-red-bike

    Ejes de cierre rapido para meter por el eje pasante hueco boost que trae la bici, creo que los hay a la venta y de diferentes largos, no habria problema.

    El tema seria: un trasportin ancho, que salve el disco de freno, y que ten algún sitio donde apoyar/y o roscar el eje rapido; y buscar tacos de goma o algo, para que al apretar todo, no dañé el eje pasante hueco que tiene la bici.


    Alguien lo ha hecho antes? que material usasteis?
    Voy a investigar, y todo lo que averigüe y aprenda, lo pondré por aqui.

    Gracias.
     
  2. cneira22

    cneira22 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Contesto en el hilo, para aportar lo poco que se.

    Lo mas comodo y mejor para bicis sin ojales y de carbono, el portaequipajes de el burro, se agarra al eje de la rueda, te lo envian con el adaptador apropiado, y va genia, tanto para bici rigida como con doble suspensión: El problema.... el precio, unos 250€ aprox.

    Luego, si es para poco peso: los hay del aliexpress que se amarran al tubo de la tija del asiento. Pero eso, para poco peso.

    Para bicis de aluminio sin agujeros de amarre: en el aliexpres, los hay que amarran a la tija del sillin, y luego con unas abrazaderas y unos largueros que se agarran a las bainas superiores (un par o dos) apoyandose en las bainas. Para las bicis de aluminio lo veo una buena opción.

    Y la opción mesurada: hay un forero por este foro, que te vende un portabultos, adaptado con el tipo de eje que tengas y para el sistema de bici que tengas. El precio no lo digo, por que puede variar, y es cosa del forero decirlo; pero es un precio comedido. El correo del frero es portaparadobles (arroba) gmail.com

    Un saludo y gracias.
     
  3. cneira22

    cneira22 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Sigo contestandome.
    El forero que vende los portabultos adpatados para anclarse al eje de la bici, no lo consigo localizar en su e-mail.
    Así que me planteo, hacer lo la adaptación: Seria mas o menos:

    - CORREGIDO: El portabultos que mencionaba antes, no vale; es muy pequeño y justo.
    - El tema ahora, es ir a un tornero, y fabricar dos casquillos a medida del eje pasante de mi bici (en mi caso) para apoyar en esos casquillos que enroscarian y/o apoyarian en sitio del eje pasante, para luego apoyar a estos casquillos el portaequipajes. Y luego pasar por medio de estos casquillos y sujetar todo, con un eje rapido de los de simpre (creo que se llaman qr).

    Perdón con la explicación, que igual me lio.

    Sigo buscando y pensando.
     
    Última edición: 9 Dic 2021
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ese portabultos tengo yo en una bicicleta rígida y es muy bueno, he hecho varias rutas de más de una semana y lo uso frecuentemente para ir a la compra y al huerto y ahí sigue.
    Voy a preparar uno para un colega, al ser regulable se puede modificar bien.
     
  5. cneira22

    cneira22 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta.

    Si me lo permites: que le vas a preparar? adaptarlo para eje pasante, o instalarlo en un bici con agujeros para el portabicis?

    Saludos.
     

  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Más difícil cómo el circo. Bici doble suspensión y eje pasante.
     
  7. cneira22

    cneira22 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, je je.

    Yo visto los que ha hecho el compañero del post, y dado que no consigo comunicarme con el... voy a hacerlo yo. Tengo ya localizado el portabultos en amazon, y los casquillos para el eje pasante, me iré a un tornero a que me los haga.

    El portabultos tiene que apoyar en los casquillos del eje pasante, pero no puede quedar apretado, ya que debe moverse algo sobre los casquillos, para asi evitar forzarlo en la posible flexura del cuadro, y si es para un bici doble, pues con mas razon.

    Luego hay que ingeniarselas para amarrar la parte superior del portabultos, a un soporte de la tija del asiento, con un sistema pivotante para que se mueva si es suspension doble, o en una rigida si es que hay cierta torsion. Me explico mal, perdón.... vi veis videos el "portabultos el burro" vereis de lo que os hablo.

    A los que teneis ya el portabultos en cuestión... podriais poner fotos de detalles de los casquillos y demas? Gracias.

    Saludos y gracias al autor de hilo por las ideas; y siento no darme comunicado con el.
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    El sistema pivotante para la doble lo voy a hacer cortando por la mitad una potencia abrazándola a la tija y en el lado opuesto un taladro para pasar un tornillo con una tuerca autoblocante para que quede juego y no se salga.
     
  9. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Habéis visto el de Thule? se coge con gomas y una correas a los tirantes, lo he visto en acción y va muy bien. pon en san google "thule portaequipajes bicicleta"

    Arturo J. desde Alicante
     
  10. cneira22

    cneira22 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Portabultos que se cogen con gomas a los tirantes hay varios, incluso en aliexpres hay uno con buena pinta. Pero en las bicis de carbono, amarrar algo a los tirantes no se yo hasta que punto.
    Gracias.
     
  11. cneira22

    cneira22 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Has materializado la idea del portabultos? Yo de momento no, y el compañero del foro que los hace, no aparece.
     
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Se me olvidó contestarte al mensaje privado.
    Como dije es para un amigo y es de lo más dejado que puede haber. Todo lo deja para última hora. Si me trae el transportin y lo preparo ya te contaré.
     
  13. cneira22

    cneira22 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.
    No te preocupes, no urge.

    Y has hablado ya con un tornero para hacer los adaptadores para el eje pasante? yo aun no he preguntado.
     
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Hasta que mi amigo no traiga bici y transportin nada.
     
  15. cneira22

    cneira22 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy anotando mis avances, por si a alguien le interesa, y para como no, pedir vuestro consejo y ayuda.

    He preguntado en un tornero de aqui, y me ha dicho que si, que se pueden hacer los casquillos, del material que quiera (aluminio, no?) y tambien con arandelas de nylon, para que con la bici, lo que toque es el nylon.

    Ahora tengo mas tareas:
    - donde conseguir el eje tipo Qr para meter dentro del eje pasante, y que sea de un largo extra.
    Si mi eje mide casi 18cm, necesito un cm por cada lado, para que el portabicis no vaya pegado al cuadro; y luego medio cm mas, para el alojamiento del soporte del portabultos.... así que necesito un eje Qr de unos 22cm.
    - otra pregunta.... el portabicis, medirá entre las patas donde se atornilla al eje (o cuadro) de la bici lo sufuciente? por lo que he leido, las patas del portabultos tienen cierta flexira para abrirse y cerrarse, pero no lo se a certeza.

    Yo habia pensado por ejemplo en este portabicis: https://www.amazon.es/dp/B004GKAZWI...olid=27BA23KR0CLBA&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it pero no especifica el ancho de las patas de amarre.


    Supongo, que las pletinas, donde se agarra la parte inferior del portabultos, tb tendré que cambiarlas y hacerlas a medida, ya que dudo que el gujero sirva, por se tan pequeño.
     
  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Este portabultos fácil de encontrar lo tengo yo y mi amigo. Lo veo mejor porque la varilla inferior la quitas y entra justo una pletina de 2 cm de ancho y lleva 2 tornillos en lugar de uno. Dónde uso vivo lo hay hasta en ferreterías. Armazón también lo tiene.
    https://biciprecio.com/portabultos-...tranx-para-bicicletas-con-freno-de-disco.html
    [​IMG]
    Venden ejes QR para rodillo que podrían valer, mirando rápidamente.
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Dic 2021
  17. cneira22

    cneira22 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese transportin lo tube yo en la mano; y se queda muy pequeño; daria para una bici de 29, sobretodo si le añades unas pletinas en las patas; pero aun así, es algo pequeño.
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Te refieres a pequeño por altura, tamaño.
    Sin añadir pletinas da de sobra para una 29.
     
  19. cneira22

    cneira22 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo vi pequeño en tamaño en general. Para una bici de 29 las patas de se quedan muy justas, coge la rueda debajo, pero van justas (añadiendo una pletina a medida solcionado), y luego para amarrar al tubo del sillin tambien va muy justo.
     

Compartir esta página