Ayuda. Tras cambiar aceite, mi Fox 40 da 9 pulgadas de recorrido!

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivanfiestas, 25 Oct 2009.

  1. ivanfiestas

    ivanfiestas Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Francisco, CA
    Hola a todos, tengo una Fox 40 del 2009. La compré de segunda mano hace 2 meses, aunque sólo tenía 1 día de uso, me dijeron que el recorrido había sido reducido 1 pulgada. Hasta aquí todo bien. Me acerco a mi tendero y le comento lo dicho. Mira mi horquilla y se extraña, medimos las barras y dan exactamente 7,9", por lo que me dice que seguramente no hayan reducido el recorrido. Me extraña, pero paso del tema, la horquilla funciona a la perfección :rolf

    La he usado durante 2 meses, y me extrañaba que nunca hiciera topes con ella, aún teniendo la precarga al mínimo. Pensé que llevaría un muelle muy duro para mi peso y me despreocupé. :eek:la2

    Ayer la abrí por primera vez y la primera sorpresa: Me encuentro 1 sólo espaciador encima del muelle (se supone que con 1 sólo espaciador arriba debería dar 6.5" de recorrido)

    Segunda sorpresa: El muelle es el azul (el que debería llevar con mi peso, ya que peso 165 libras y ese muelle es para 150 a 180).

    Tercera sorpresa: Sólo hay otros 2 espaciadores debajo del shaft, por lo que hay un total de 3 espaciadores dentro de la horquilla. Busco por los foros y leo que algunas horquillas del 2009 sólo llevan 3 espaciadores. Me tranquilizo.


    Total, que cambio aceite y pongo todos los espaciadores (3) encima del muelle, para sacarle todo el recorrido posible. Acabo de montarla entera y de instalarla, y las barras me parecían estar demasiado altas: Las mido y me llevo la cuarta sorpresa: miden 9 pulgadas!!! :???:


    ¿Qué he hecho mal? ¿Es esto normal? ¿Me la puedo cargar si la uso en estas condiciones?
     
    Última edición: 26 Oct 2009
  2. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Hola, me encantaría controlar lo suficiente de FOX xomo para poder responderte ;p

    un saludo y suerte!!!
     
  3. ivanfiestas

    ivanfiestas Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Francisco, CA

    Jeje, y a mí que controlaras más!

    Muchas gracias igualmente, a ver si nos despejan la duda...
     
  4. ivanfiestas

    ivanfiestas Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Francisco, CA
    Alguna otra idea?
     
  5. ivanfiestas

    ivanfiestas Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Francisco, CA
    Ok un amigo que parece entender de horquillas me acaba de decir que puedo dejarla así y aflojar las coronas de la horquilla y bajarla 1 pulgada. ¿Qué creéis?
     

  6. ivanfiestas

    ivanfiestas Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Francisco, CA
    Lo subo que interesa.

    Ahira mismo todas las medidas parecn estar bien, he tenido que aflojar las coronas y bajar la bici 1 pulgada, por lo que las barras ahora sobresalen 1 pulgada por encima dela corona superior, pero da 8 pulgadas derecorrido.

    En resumen, las barras están 1 pulgada menos metidas dentro de las botellas, y me da miedo que esto sea malo...
     

Compartir esta página