ayuda trek ex 5.5 no, se si cambiarla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por macmac3, 25 Oct 2007.

  1. macmac3

    macmac3 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Me acabo de comprar, una trek ex 5.5 talla 17,5.
    mido 1,67 y 77 de entrepierna.

    El caso es que en la tienda la veía bien, pero en casa, mirándolo tranquilamente, me he dado cuenta que la barra me roza en la entrepierna.
    con lo que al primer descuido me daré en mis partes.


    Por lo demás, me veo cómodo en la bici, y la postura es buena.

    la 15,5 no he podido probarla, porque no la tenían

    Aún no la he estrenado, por lo que supongo que podría cambiarla por la de 15.5

    Pero me da la sensación de que iba a ser pequeña.

    Estoy hecho un mar de dudas, se agraden vuestras sugerencias,

    un saludo.
     
  2. jcovexx

    jcovexx Buenafuente es del Elche.

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elche C.F.
    no creo que tenga que cambiarla.
    yo me he comprado la ex7 y la misma talla que la tuya y lo unico q no llego bien al suelo pero le voy a cortar la tija un par de cm. para poder manejarla y descender a 1000 por hora, la otra es muy enana y no te iria bien.

    saludos!!!!!
     
  3. macmac3

    macmac3 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo el único problema que le veo, es que cuando me bajo del sillín, me rozan los cataplines con la barra, por lo demás la encuentro perfecta.
     
  4. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    97
    Yo la veo grande. (pero es cuestión de gustos)

    Sacado de aqui
    Talla de montaña
    En estas bicicletas la medida más importante a tener en cuenta es la del tubo vertical, que es la que nos da la talla, ya que el largo va a depender del ángulo de la potencia (varía de 0º a 20º normalmente) y de si la bici lleva manillar de dos alturas o plano.


    Tubo vertical: Para encontrar nuestra medida apropiada multiplicamos nuestra entrepierna por 0,50. La entrepierna se mide en pié y descalzos, desde el suelo hasta donde apoya nuestro cuerpo en el sillín, tal como aparece en la imagen de la izquierda. Según como está el mercado hoy en día, la medida resultante servirá para un cuadro medido de centro a centro. Otra forma es montando a horcajadas sobre el tubo horizontal pero sin sentarse y lo más cerca del sillín posible, tiene que haber una distancia de 6 ó 7 cm. entre la entrepierna y la barra.
    La altura del sillín se calcula igual que en la bicicleta de carretera, multiplicando la entrepierna por 0,885 y midiendo el resultado desde en centro del eje de pedalier hasta la horizontal del sillín en su punto más alto.
    Otra forma de buscar la altura correcta es montar en la bici y, con el talón del pie apoyado en el pedal, situar éste en el punto más bajo; la pierna debe quedar estirada aunque levemente flexionada.

    Talla: Longitud de entrepierna x 0,50.
    Altura de sillín: Longitud de entrepierna x 0,885.



    Tubo horizontal: Como ya hemos dicho la longitud al manillar depende mucho del tipo de este así como de la potencia. Una medida correcta sería cuando nuestra espalda formase un ángulo de unos 45º con el suelo al ir montados, llevando el manillar de 3 a 6 cm. por debajo de la línea del sillín, lo cual está bien para un uso normal, aumentando la distancia si queremos un toque de competición.


    Espero que te sirva de ayuda, y lo mejor sería que te montases en una 15'5 para poder comparar.

    saludos
     
  5. krc639

    krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    In my house
    Yo me ayer fui a buscar mi trek fuel ex 5.5, me la cogi de la talla 15.5" y mido 1.67, entrepierna 72 . Yo para tus medidas la veo un poco grande, pero tambien es cuestion de gustos.
     


  6. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    A pesar de que el hecho de que te roce la entrepierna es importante, la talla tambien es mucho cuestión de gustos. tengo compañeros que siendo altos y grandes les encantan las bicis de talla pequeña 15.5 etc y al revés, gente mas baja que se siente más cómodo en bicis un poco más grandes de las que le corresponden. también hay mucha gente que modifica un poco la geometría de la bici poniendo potencias más largas o más cortas, elevando el manillar, poner uno de doble altura etc .....

    De todas formas y para que te quedes tranquilo, quizás lo mejor sea que pruebes una 15,5 en tu tienda y así lo vés.
    Saludos
     
  7. macmac3

    macmac3 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Acabo de probar la talla 15,5 en otra tienda que la tenía disponible (me han atendido muy bien) y vaya cambio, voy mucho más cómodo,
    me he dado unas vueltas con ella y es supermanejable, una delicia, y ya no corren peligro mis cataplines.

    El único pero es que la tija va sacada casi al máximo permitido, pero porque es muy cortita, creo que de 300, estéticamente queda muy bien
    y que supongo que tendré que llevar un botellín tamaño de actimel, porque en ese cuadro la cocacola de dos litros no cabe.


    Mañana devolveré la mía, y espero que haya suerte,y me cambien la talla.

    Gracias por los consejos que me habeís dado.
     
  8. galandia

    galandia Master of Vericueto

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    需支付將客
    Me da la sensación que la 17.5 para ti es como un barco, yo me pillaria la 15.5.:rocker
     
  9. krc639

    krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    In my house
    Mañana ve a devolverla y la cambiar por la 15.5" , que es la talla que tengo yo.

    Referente al tema del bidon, te comento que cabe, pero justito, tal como puedes ver en la foto, solo que para sacarlo, lo tienes que sacar un poco de lado.
     

    Adjuntos:

  10. Deshuesado

    Deshuesado MTB /b/tard

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La ignota ciudad de Murcia
    Camelback, tios. En decathlon hay por cuatro perras
     
  11. krc639

    krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    In my house
    El camelback ya tengo previsto comprarlo.
     
  12. macmac3

    macmac3 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Je je, pues después de darle tantas vueltas, esta tarde cuando la llevaba a la tienda, miro el parking de mi casa, todo vacío,con el suelo tan limpio y pienso, no creo que pase nada porque me de una vueltecita.
    total que me he pegado un buen rato entre las columnas, haciendo slaloms, sprints, etc, y le he cogido el gustillo a esta bici, por lo que se ha vuelto a venir a casa conmigo.

    Este domingo haré una salida, y si lo veo necesario le pondré una potencia un poquito más corta.
     
  13. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Coje la talla anterior que por la foto se ve que llevas la tija muy metida, dando la impresión de que la 17.5 te queda grande.
     
  14. macmac3

    macmac3 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    la foto no es mia, es de un compañero del foro.

    mi tija incluso siendo la talla 17,5 la llevo un poco más sacada.

    cuando pueda pongo una foto.
     
  15. macmac3

    macmac3 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    esta es la mía, que aunque la foto sea de mala calidad se ve como llevo la tija.
     

    Adjuntos:

  16. krc639

    krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    In my house
    Bonita foto, aunque no sea de gran calidad, ya se ve lo que se tiene que ver.

    Con que pedales automaticos te la sacaste?

    SALUDOS
     
  17. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    +1.



    Yo tengo tres del Decathlon :qmeparto

    Cada vez que se me estropea la bolsa del agua, cambio todo, por que la bolsa vale 13 euros, y todo el conjunto 15 :cunaoo
     
  18. macmac3

    macmac3 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Pues, con unos de plataforma con calapies de trek, que venían con la bici, me iban a regalar en la tienda unos m520, pero como ya tengo unos y no me acababan de convencer, le dije que me los cambiara, por una bomba de alta presión para la horquilla y el amortiguador, que no tenía.

    En la foto tiene puestos unos mios viejos de plataforma.
     

    Adjuntos:

    • trek1.jpg
      trek1.jpg
      Tamaño de archivo:
      190,7 KB
      Visitas:
      44

Compartir esta página