AYUDA TREK MADONE 6.9 PARTIDA! respuesta de Trek. La culpa la rueda GARANTIA=FRAUDE

Tema en 'Material' iniciado por saltapeñas, 12 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Si que lo es... Si.

2. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Pues si que es patetico, el no querer aceptar la opinion de los demas y poner en entredicho le que dicen y mas cuando son testigos de verlo.

3. maintofu

maintofu Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    Envío esta respuesta al tema sin querer entrar en ningún tipo de polémica, ya que me parece triste que unos aficionados a un deporte común se tiren los trastos a la cabeza de esta forma. Yo en principio me creo la versión del iniciador del hilo y si estuviera mintiendo me tiene sin cuidado por se estaría mintiendo a si mismo. El tema, por un lado es que las marcas son cada vez más reacias a creerse directamente la versión del cliente, quizás debido (como me comentaba un responsable de una gran marca) a que hay mucho más fraude del que podamos pensar y a veces hay gente que quiere meter unas de cuidado hasta sin disimulo. Por favor, no se me mal interprete porque ni tan siquiera estoy sugiriendo que el caso del hilo sea uno de ellos.
    Lo segundo es que quizás debamos sacar conclusiones y experiencia para mejorar nuestra seguridad. El caso es que aún tratándose de carbono, las roturas espontáneas, si no imposibles, son más que rarísimas... Si no, cuando montamos en avión sí que habría que santiguarse unas cuantas veces antes de volar. Otra cosa es que debamos quizás extremar las precauciones y revisar más a menudo la bicicleta, sobre todo si estamos pasados de peso o andamos por muy malas carreteras, y tener muchísimo cuidado con esos golpes "tontos" que podamos darle sin querer al meterla en el coche o dejarla aparcada en el garaje, por ejemplo, porque quizás no hay en ese momento ningún daño visible pero puede que se astille interiormente como todos conocemos. Ya sabemos que el aluminio, casi olvidado ahora, sí que avisa con más tiempo en caso de fatiga mediante la típica fisura. Lo que no creo que debamos hacer, es meternos caña y pensar que además de tener cuidado con el capullo de turno que viene con el coche a toda ****** y te pasa rozando, encima tengamos que rezar para que no se nos parta la bici, porque si no, lo mejor será dedicarnos a otra cosa. Al menos yo seguiré pensando que voy seguro en mi 6.9ssl y que no se me va a romper de un momento a otro. Eso sí, seguiré echando un vistazo detenido a toda la bici una vez a la semana.
    Espero sinceramente que los malogrados compañeros se mejoren del todo y que vean cubiertos al menos los daños materiales.
    Un saludo a tod@s
    P.D.: Perdonar el ladrillo que he metido…

4. salvabombero

salvabombero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no estoy ni a favor ni en contra de nadie solo os digo mi experiencia, trek madone de dos años vainas delanteras fisuradas, tirante trasero crujido, sin llegar a romper ni moverse, solo pintura,trek se lleva el cuadro viejo lo examina y sin ningun problema y sin hacer preguntas me cambia el cuadro sin mas problemas, personalmente y conmigo trek ha respondido sin ningun problema y al 100x100.

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    La verdad es que leyendo este post uno se da cuenta de que existe un corporativismo poco meditado e irracional por parte de mucha gente, que piensa que las marcas son los malos, y los ciclistas pobres víctimas a los que hay que defender caiga quien caiga, en todo caso. Eso si, para protestarle al tendero, que legalmente tiene tanta resposabilidad como la marca, no hay tan mala leche, debe ser que resulta más fácil protestar vía emilio que a la cara (sólo es una suposición).

En el presente caso, hay una persona que dice que a 18 km/h una bici cascó y provocó graves lesiones en la cabeza...y el autor del post se erige como testigo.

Yo no voy a ser quien diga que lo que ha pasado es mentira. Puedo dar mi opinión, relativa a que me parecen muy raras tales lesiones a tan poca velocidad, y más con casco, es una opinión. Simplemente eso, me parecen raras.

Ahora, mi pregunta es, ¿por qué hay que increpar a quien dude de lo señalado y diga públicamente que no se lo cree? ¿es que acaso no nos podemos encontrar ante un caso de alguien que rompe una bici por un golpe e intenta colarla como garantia y, para meter presión a la marca, abre un post en un foro público montando una historia? ¿Es eso algo tan raro? Para mi, no. No digo que ese sea el caso, no voy a decir si me parece que dice la verdad o no, no va sobre eso este mensaje, pero, ni mucho menos, es descabellado.

Por otro lado....por favor, que levante la mano quien pueda certificar, ya no que ha pasado eso, sino que la bici del forero no ha llevado nunca ningún golpe en la zona que haya fatigado el cuadro en la zona.

Adicionalmente, hay una cosa que si que está muy clara y no ofrece duda. AQUEL QUE EN UN FORO PÚBLICO CUENTE UNA HISTORIA, TIENE QUE ATENERSE A LO QUE LE DIGAN LOS DEMÁS (sin insultos, claro), Y SI LE DICEN QUE MIENTE, DEBE RESPETAR DICHA OPINIÓN. Hermanos, esto no es comedero de falos, es un foro público de opinión, no seamos garrulos y crucifiquemos a quien no piense como nosotros.

En resumen...quien aquí exponga sus problemas, debe respetar que no piensen como él, o no le crean. Y si le parece mal que no le crean, que no lo cuente en un foro, que se lo cuente a los colegas.

6. pilotillo1980

pilotillo1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo solo voy a decir que si a mi me dicen que miento es como si me ibsultaran

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

7. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Por supuesto Castil que hay que respetar lo que se diga, y yo soy el primero que lo hago, pero lo que no puede ser es que por que diga que aun compañero se le rompio el cuadro por el mismo lado me tachen de mentiros o de inventarme la historia.
    Pero aqui aun un forero que lo ha echo desde el primer momento.

En este caso no puedo opinar ya que lo considero algo complicado y habria que analizar presencialmente la bici o con mas y mejores fotos.

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Y por qué no te puede tachar de mentiroso? Por qué no puede entender que este es un post de presión hacia trek? Evidentemente, si alguien no cree lo que se comenta en este post, está diciendo que miente el autor. ¿Es que no se puede dudar de lo que se dice?

Como he señalado, quien no quiera que juzguen si dice o no la verdad, que no se exponga a un foro público de opinión.

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Es decir, que si alguien no considera que dices siempre dices la verdad en el foro, te está insultando...Quizás no estés preparado para escribir en un foro de opinión.

10. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    No es que me lo digan, si no como se dice.

De todas formas del caso que yo dige, ya esta hablado con Trek y se lo va ha cambiar.

Última edición: 27 Jun 2012
  11. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    La única realidad es que esto es un complot internacional anti-Trek.... :mrgreen:

12. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    viendo las fotos..coincido ese daño en el cuadro no puede deberse a defecto de fabricacion...es claro que fue por un golpe lateral... espero que con esto no se molesten, pero es mi opinion. y creo que si quieren ques e haga valida la garantia deberian evitar enviar estas fotos, pues cualquier ingeniero podra probar que el daño no fue causado por error o defecto en la fabricacion...

13. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo no entiendo si la culpa es de trek o no.. tengo mi opinion, pero en este caso me la guardo, como no pude estar ahi...

lo que si creo es que a trek le hubiera costado mucho menos mandar un cuadro nuevo que tanto jaleo, tener a un cliente contento (el cliente siempre tiene razon) te ahorra costes judiciales, perdida de tiempo.. y si bien pierdes un cuadro que puedes vender (coste mucho menor que el que paga el cliente final), conservas un cliente que probablemente siga comprando Trek.. y convencera a sus amigos de que tambien compren trek. Ahora han perdido un cliente, y probablemente alguno otro.

14. alboka

alboka ttipi-ttapa

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo desde el principio lo que ha pasado, porque no? Creo que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, creo que no comete fraude hasta que se demuestre lo contrario y los que lo creeis, no me habeis demostrado lo contrario. Tambien creo que la garantia de un producto no se debe limitar a que el cuadro se rompa solo, sino que por una mala fabricación, dandole un golpecito que en otro caso lo aguantese sin romperse, se rompa o se dañe de modo que posteriormente parta tambien lo cubra, de otra forma dejaria mal a la marca y a su producto.

15. pilotillo1980

pilotillo1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    +1

16. juandiz

juandiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Doi por sentado que el compañero esta bien y fuera de peligro,respecto al cuadro si realmente se rompio por el tirante por defecto es tan facil como reunir todos los partes e informes del hospital,ponerse en contacto con un abogado y presentar una demanda contra el minorista que creo es el primer responsable de vender y responsabilizarse del producto o en su defecto del importador,llevar testigos y si va bien argumentado llevais las de ganar,yo hae un tiempo compre una camara en Madrid,soy de Asturias,y estaba defectuosa y al no querer darme otra el minorista lo demnde,fui de Asturias a Madrid al juicio,dos abogados uno en cada region y gane el juicio y me tuvieron que devolver la totalidad de lo adquirido,lo dicho no os dejeis amilanar que a veces un burofax de vuestro abogado enviado a quien proceda hace milagros.

17. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Hola.

Acabo de ver esas fotos del cuadro roto.

A mi me gustaría saber si esa bici se ha usado para hacer rodillo. El modelo que pilla la rueda trasera por el cierre.

18. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Comente que ha un compañero se le habia roto la baina trasera por el mismo lugar hara mes y medio aproximadamente.
    Pues bien me ha dicho que le cambian el cuadro sin coste alguno.

19. javical1978

javical1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo las fotos... algo no me cuadra. La vaina inferior está fisurada tambien ? Si para hacer la primera foto de la vaina superior se le ha dado la vuelta al cuadro ya que parece que el fondo es el suelo y la cadena baja por su peso, porque se ve otra vaina amarilla. No tengo mi bici ahora, pero llegaría la cadena hasta ese punto donde está la fisura ? aunque la primera foto está hecha muy de cerca, no se debería ver el puente de freno? Todo esto son suposiciones mias viendo unas fotos de mala calidad pero MI OPINIÓN leyendo todo el hilo es que aquí algo no cuadra, en especial que la rueda si está bien fija se salga de las punteras DESPUES de la rotura de la vaina cuando las fuerzas ejercidas en punteras y cierre tendrán que ser menores. Mi opinión es que la rueda si se salió del eje fué antes de la rotura del cuadro.

Espero no ofender a nadie por dudar.

Última edición: 23 Ago 2012
  20. nutriaveron

nutriaveron Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues bien yo he visto el cuadro y llevó muchiiiiiisino andando en bici y compitiendo y jamás he visto romperse una vaina de dentro hacia fuera por un golpe como dudan algunos que fue . Os aseguró que el defecto o fallo pero nunca goolpe. Pero repito he tenido el cuadro en mis manos y no hablo como alguno so viendo fotos y estando la bici aquí y el otro an Cádiz o Jaén . Hay que verla y sino ......
    de todas las maneres inozente hasta que se demuestre lo contraio y ********** ql que crea lo contrario....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página