Buenas, la cosa es que acabo de coger la bici de rally tras casi un anho parada, y estoy a ponerla a punto... Necesito que alguien me explique como ajustar el cambio trasero: La bici es una Mondraker factor rr El cambio un shimano xt pata larga Cassete de 9 Maneta deore lx Muchas gracias y un saludo!
busca en el google como hacerlo y sigue los pasos a rajatabla, yo lo hice hace poco y dejé los cambios perfectos aunque eso si ten un poco de paciencia si no tienes el caballete ya que tienes que tocar varias veces en el tensor y es un coñazo Saludos
En este tema: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=599254 tienes un mini-manual para el cambio y otro para desviador. Salud.
Es ir jugando con el tensor dándole más tensión cuando le cueste subir. El cable se atornilla con el piñón pequeño, que es el que soportar menos tensión, y por supuesto, con el tensor al mínimo. Después, como te digo, ir ajustando 1/4 de vuelta hasta que suba y baje sin problemas. De todos modos, en el manual que te indican, seguro que te lo explican mejor que yo. Un saludo y suerte.
en youtube hay un video explicativo los ajuste el cambio y desviador y me quedo bastante bien un consejo mucha paciencia y cuando des tension muy poco apoco