1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ayuda urgente ajustar cambio trasero

Discussion in 'Mecánica' started by riderhugo, Apr 13, 2010.

  1. riderhugo

    riderhugo dodopromo

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    999
    Likes Received:
    0
    Location:
    GALIZA
    Buenas, la cosa es que acabo de coger la bici de rally tras casi un anho parada, y estoy a ponerla a punto...
    Necesito que alguien me explique como ajustar el cambio trasero:
    La bici es una Mondraker factor rr
    El cambio un shimano xt pata larga
    Cassete de 9
    Maneta deore lx

    Muchas gracias y un saludo!
     
  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,799
    Likes Received:
    947
    busca en el google como hacerlo y sigue los pasos a rajatabla, yo lo hice hace poco y dejé los cambios perfectos aunque eso si ten un poco de paciencia si no tienes el caballete ya que tienes que tocar varias veces en el tensor y es un coñazo
    Saludos
     
  3. NoFingers

    NoFingers Miembro

    Joined:
    Dec 10, 2009
    Messages:
    330
    Likes Received:
    0
  4. Pabloko

    Pabloko Miembro

    Joined:
    Aug 19, 2008
    Messages:
    124
    Likes Received:
    0
    Es ir jugando con el tensor dándole más tensión cuando le cueste subir. El cable se atornilla con el piñón pequeño, que es el que soportar menos tensión, y por supuesto, con el tensor al mínimo. Después, como te digo, ir ajustando 1/4 de vuelta hasta que suba y baje sin problemas. De todos modos, en el manual que te indican, seguro que te lo explican mejor que yo. Un saludo y suerte.
     
  5. riderhugo

    riderhugo dodopromo

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    999
    Likes Received:
    0
    Location:
    GALIZA
    Muchas gracias a todos. No me quedó como un reloj suízo pero con la práctica...
    Unsaludo!
     

  6. panciverde

    panciverde Novato

    Joined:
    Nov 9, 2007
    Messages:
    18
    Likes Received:
    0
    Location:
    parets del valles (barcelona)
    en youtube hay un video explicativo los ajuste el cambio y desviador y me quedo bastante bien
    un consejo mucha paciencia y cuando des tension muy poco apoco
     

Share This Page