--- AYUDA URGENTE ---- CONSEJO SOBRE FRENOS

Discussion in 'Enduro' started by gfhgfh, Jun 30, 2011.

1. gfhgfh

gfhgfh Miembro

los saint tiene mas potencia de frenada que lo code???en bajadas muy pronunciadas, al ir a toda *****, con mis 100 kg ( bici y equipo a parte ) noto que la bici frena de **** madre, incluso a veces se me va el freno y me clava la rueda trasera...no se...le doy muchas vueltas al tema mas que nada xq los code tiene una buena oferta pero no termino de decidirme, un amigo me dijo que notaria mas diferencia cambiandole el disco delantero a 203 que cambiando los juicy por los code...me podriais decir si la revelation soporta discos de 203?gracias por todas las respuestas una vez mas

2. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Strava:
    Oficialmente no le puedes meter discos de 203 a una revelation...peroooo... mira las fotos adjuntas, son del 2008, cuando aún llevaba la rígida, con la Revelation de aire antigua de solo 130. Verás unos cachos de paelleras :meparto Antes de vender la revelation y poner la Lyrik paso casi un año más y la revelation ni se inmuto. Asi que ahora que la revelation es de 140 y mas reforzada puedes ir al disco de 203 sin problemas

Error, los Saint son unos frenos muy progresivos, todo lo contrario a lo que dices, de hecho hoy mismo en el grupo estuvimos hablando bastante del tema pues ultimamente varios han cambiado de frenos. Uno de hecho tenia los code, muy satisfecho pero se ha pasado a Hope. Un par tienen Saint (y no pasan de 70kg por cierto) y están la mar de contentos, pueden regular mucho la frenada sin llegar a clavar cosa que les pasaba con los formula y avid anteriores.

Por otra parte depende del tipo de rutas y enduro que hagas, sumandole la persona misma. No es lo mismo parar 60kg que 110kg. Y tampoco es lo mismo una bajada larga, con zonas peligrosas donde un buen freno que no se caliente, discos grandes y progresivo te de mucha mas seguridad. Ahora, si las rutas son mas bien pistorras, con mas subida que bajada, pues si, no necesitas un 203. Y ya para rematar la cosa, depende de la técnica de cada cual. Hace 2 semanas en la Maxiavalanche alguien estuvo hablando con uno de los pros, Tomas Missert creo y resulta que van con discos de 160...flipa :alloreto Pero claro, a esos les pagan por montar en bici y tocan el freno lo justo

Puedes buscarte unos discos de uso, si te los venden con sus adaptadores mejor aún y lo pruebas. No creo que la pareja te salga por mucho más que unos 50-70 euros, que ya es algo de dinero, pero ni por asomo llega a los precios de unos code y menos unos Saint.

Attached Files:

3. gfhgfh

gfhgfh Miembro

pues me planteare seriamente lo de ponerle 203 delante...bufff...si me jode la revelation me da un infarto¡¡¡ jajaja

Share This Page