Hola a todos. Necesito que me ayudéis con un dilema que tengo. Salgo ha hacer rutas por caminos de unos 20-30km. El problema es que al acabar me duelen mucho los riñones y no se me pasa el dolor hasta los dos o tres días. Tengo una conor Afx 8500. No se si comprando una doble iría mas cómodo y me dolerían menos los riñones. Mis rutas son tranquilitas, solo lo hago por gusto nada de machacarme. Creéis que mejoraría comprando un cuadro doble baratito y montarle mis componentes o comprar una rígida de una gama mas alta. Necesito consejo para no colgar la bici. Gracias.
Creo que lo primero sería mirar si la talla del cuadro es la correcta, si llevas el sillin a la altura debida, manillar, etc. Si despues de comprobarlo todo ves que es correcto y sigues con molestias, lo má lógico es que vayas al médico o al fisio. Saludos
Lo principal es llevar la posicion correcta sobre la bici(http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 ), y luego si persisten las molestias deberias acudir al medico. Si llevas mucho tiempo sin montar en bici puede que los primeros dias tengas molestias.
seguro de q el dolor es de riñones???? o si por riñones te refieres a espalda baja, seria la zona lumbar. La causa normal es el sillin muy alto y expander muy inclinado. Si fuera de riñones... al Dr. ayer.
Es la zona lumbar. Yo creo que es de la altura del sillín ya que siempre lo estoy tocando por que no encuentro la altura justa. En cuanto a lo de la talla mido 1,74 y me dieron una M. Creo que esta bien. Creéis que con una doble y con la altura del sillín correcta sufrirían menos mis lumbares? También estoy pensando en un manillar doble para no ir tan tumbado. Que os parece? Gracias.
Independientemente de que deberías de visitar a un biomecanico para que te ajuste la bici correctamente a tu fisico, deberías de comenzar por visitar a un fisio que te confirme los posibles desequilibrios musculares que tendrás en esa zona. No es nada normal lo que te ocurre. Buscate el post de biomecanica y ajustate tu la bici siguiendo las indicaciones, verás el cambio.