1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

AYUDA URGENTE!! QUE TAL ESTO PARA EMPEZAR? CUST TEC

Tema en 'Material' iniciado por pocapoc, 16 Ago 2012.

1. pocapoc

pocapoc decathlon 9.1 2005

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues eso.. que he empezado a hacer algun triatlon cross y triatlon popular y queria preparar algun olímpico, y queria una bicicleta para empezar, pero sin desembolsar mucho dinero...
    Primero deciros que vengo del mtb, pero de carretera no tengo ni idea... por eso os pido consejo.
    Se trata de una cust tec, grupo ultegra y frenos ultegra. 30 velocidades, horquillade aluminio pero por un poquito mas me ponen una de carbono (no se si vale la pena y lo notaria mucho. si es por absorción decirmelo, pero por peso paso...).
    Me la venden por 200 euros... que opinais?
    gracias de antemano.
    un saludo

Uploaded with ImageShack.us

2. pocapoc

Me Gusta recibidos:
    6
    Por cierto me dice el tendero que por mi estatura (1,76), una talla 52 me va bién.. que opinais?
    me monta cubiertas nuevas y dice que las llantas son normalitas...:???:

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.871
    de cine para comenzar la altura depende del largo de tus piernas,a simple vista parece qe sera buena para ti.

4. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    yo creo que para tu estatura una 54 iria mejor, depende de la geometria de la bici, pero para empezar esta de sobras

5. Prawnman

Prawnman Rugbier en bici.

Me Gusta recibidos:
    5
    Por ese precio pocas bicis vas a encontrar mejor que esa

6. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Esta de PM, y de talla va bien. Tendras que subir el sillin y poner la potencia de manera "normal", incluso ponerla algo mas larga. De paso pon bien el manillar, que da grima verlo!!!

7. pocapoc

Me Gusta recibidos:
    6
    Me puedes decir a que te refieres a lo de poner la potencia de manera normal y el manillar bién... esta mal?
    si la 52 me esta un poco pequeña se arregla con la potencia un poco más larga? Es que me han comentado que para el tema de triathlon mejor si peca un poco de pequeña...

8. pocapoc

Me Gusta recibidos:
    6
    up... a ver si me aclarooo

9. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    A ver que te aclaro lo del manillar, la buena practica dice que la parte recta del manillar ha de ir paralela al suelo o al tubo horizontal de la bici, tal como esta es practicamente imposible frenar cogido abajo. Tendrias que rotar el manillar y subir un poco las manetas. Por 20€ tienes manillares compact de FSA.
    La potencia esta invertida hacia arriba, no esta en su posicion normal.
    Con 176 dependiendo de si tienes las patas largas o no, pues tendras que poner la potencia mas larga o no, o sacar mas tija o meterla. Actualmente, el limite lo pone la longitud horizontal del tubo superior porque las medidas de potencias son las que son, hasta 14cm de algunos fabricantes, 13cm de la mayoria.
    Si puedes, pon medidas del tubo del sillin, de centro a tope (donde sale la tija), y del horizontal real, no inclinado, y te digo si te vale o no.
    Por 200€ no la veo mal, la verdad, habria que verla en vivo.

10. pocapoc

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy buena aclaracion. Pues la medida vertical que me piedes es de 52cm. La del horizontal no lo sé... mañana la mediré. El manillar,
    la zona donde coge la potencia no es de 31,8... mejor poner uno de esa media y la correspondiente potencia?

11. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    El manillar debe ser de los antiguos, 25.8. Tambien puedes buscar en Ebay una potencia de las de 25.8 que las hay a patadas si no quieres gastar mucho, que las hay de casi todas las medidas.
    Hombre con 52 hasta donde sale la tija del sillin yo creo que te puede servir, pero la que te puede limitar es la horizontal, que para tu altura deberia estar entre 53/55cm. Si mide menos de 53 vas a estar algo escaso, a no ser que seas largo de patas y corto de tronco para tu altura.

12. pocapoc

Me Gusta recibidos:
    6
    OK. cogeré la medida del horizontal... en la foto parece que mide un poco mas que el de la tija... pero a que te refieres con la medida real, no inclinado?
    muchas gracias

13. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    550
    Si está montada completa en Ultegra 6600 está MUY bien de precio, solo el grupo ya te puede costar eso.

La pena es que es probable que te vaya un poco pequeña, pero de ser yo la compraría igualmente y me apañaría con una potencia larga angulada hacia arriba.

Mídete la entrepierna por el método que puedes encontrar en google, y multiplica esa medida por 0.65 para hacerte una idea.

14. pocapoc

Me Gusta recibidos:
    6
    tambien la tiene disponible en talla 54...

15. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues si tiene ambas prueba a ver cual es con la que mejor te veas. Por ese dinero, 200€, esta de PM!!!
    A que altura llevas el sillin desde el centro del pedalier hasta la parte superior del mismo? Midelo, y te digo cual te va mejor.

16. pocapoc

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues en esta no lo se... la voy a probar mañana. En la mtb lo llevo en 74cm.

17. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Mira, yo lo llevo a 68cm, y mi cuadro tiene 48cm desde el eje hasta donde empieza la tija del sillin. Saco 14cm la tija.
    Con un cuadro de 52cm, es decir, 4cm más, y llevandolo a 74cm, cm arriba o abajo, sacarias unos 16cm de tija (74-68=6cm-4cm del cuadro=2 cm más de tija fuera; 14+2=16cm), que no me parece mucho, mas bien lo adecuado.
    Por la longitud de la pierna, te iria bien el de 52cm, a mi criterio.

18. pocapoc

Me Gusta recibidos:
    6
    Perfecto. Mañana la recojo para probarla el lunes por la mañana y os comento a ver que tal...
    Lo del manillar de 25,8mm... cambia en algo si lo pongo de 31,8; o solamente la estética?, He visto que algunos tienen la curva mas redonda, y el mio hace como un "plano" en plena curva, a que se debe?
    Muchisimas gracias, me estais ayudando un monton!!!

19. tairongsxr

tairongsxr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa bici es de lujo no solo para empezar,sino para mucho mas.
    De medidas iras bien para el tri.pillate un acople y seguro que te da buen servicio esa bici.

20. pocapoc

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias compañeros!
    Solo me queda la duda de si cambiar el manillar y potencia por unos de 31,8...

Compartir esta página