Ese tornillo se saca perfectamente con un extractor de tornillos. Según le das para aflojar, el extractor se aprieta y sale en un suspiro. Es lo más fácil que puedes hacer, pues no tienes el peligro de estropear nada, en e-bay tienen extractores baratos y además no cobran portes. También puedes cortar el tornillo con una dremel, pero debes quitar todo lo que te estorbe. También puedes hacer lo de la llave torx, que aunque no lo he probado nunca, los que lo han hecho han conseguido sacarlo sin problemas. Tu verás de las herramientas de que dispones y opta por la opción más barata, que será la mejor.
otra solución, es hacer un corte con una sierra o con la radial, de punta a punta de la cabeza y destornillar-lo con un destornillador plano.
Ya que veo que esta el foro lleno de bricomaniacos.. ¿Como puedo soldar/sujetar la pata de una mesa de aluminio? Es la mesa donde apoyo el portátil cuando leo el foro!!!
Suele pasar que piden ayuda para hacer algo y cuando lo consiguen, si te he visto no me acuerdo. Y mira que nos come la curiosidad saber si lo ha conseguido o no.....
Hola... he decidido abrir de nuevo este post... porque se me han pasado los tornillos de mi xt biela izquierda... los dos... el par de apriete... me passé un pelin... bueno la cuestión es que voy a intentar sacarlos bien por extractor o bien en tienda ya os contare...
Para un tornillo allen al que se le ha redondeado el hexágono tambien puedes probar con una punta torx.
Yo lei por ahí, que poniendo una goma elástica de las anchas entre el tornillo y la punta del destornillador se consigue sacar, aunque no lo he probado nunca.
Es que esos tornillos son malos con avaricia... yo tengo unas deore, y nada mas que me di cuenta, lo primero que hice fue comprarme dos tornillos en una ferreteria industrial... con los deore, al sacar las bielas dos veces, ya se estaban pasando. Supongo que seran de aluminio y pesarán 5 gramos menos, pero como no uses una buena llave allen, los terminas comiendo seguro. Comprate dos tornillos de acero que aunque pesen 10 gramos mas, no se te pasaran con la facilidad que los shimano.
Bueno hombre es fácil quítale la tuerca de plástico de ajuste con el eje de la biela asi se aflojará la pestañita de plástico que tapa la ranura donde esta la rosca de los tornillos levantas dicha pestaña y veras los tornillos ahora con la hoja de una cegeta con cuidado hasta marcar los tornillos le vas dando y saltan podrás estraer la biela y ahora con paciencia saca la rosca que queda dentro....
Bueno compis, me ha pasodo unas cuantas veces. Taladro con broca de metal de diámetro adecuado y se introduce el extractor tambien del taladro adecuado. Todo ello bien bañado en WD 40 o similar. Hay que hilar fino si el tornillo es pequeño o está en una zona de fácil acceso. Si eres de Madrid te echo una zarpa y en media hora lo arreglamos. Tengo herramientas para montar un cohete.