Buenas. Deberían de darte un cuadro 26", de la gama igual o superior. Si no pueden, tendrían que darte un cuadro, mas horquilla y ruedas y agun otro componente , si no son compatibles los viejos con el nuevo cuadro. Ve a la oficina de consumo y ponles una queja. Las piezas que no son compatibles, tienen que ir a cargo de ellos y de gama similar, nada de gamas bajas. Saludos.
Hay bastantes modelos de reba, unas más ligeras que otras, pero tienen en común que van de **** madre.
A ver, si estás dentro del período de garantía legal (2 años desde la fecha de compra) a ti el cambio de bici no debe costarte un duro. Ni transporte, ni mano de obra para montar y desmontar... Ahora sí, si estás en el período de garantía comercial voluntaria (5 años, 10 años, de por vida...) hay que consultar las condiciones de la marca porque al no ser obligatoria ponen lo que quieren y no tienen por qué darte horquilla y ruedas nuevas, sólo cuadro y ya. Un saludo.
No quieren darte un cuadro de 26 ya que no tendrán ninguno (les sale mas a cuenta uno de 27.5 que tendrán allí en la línea de montaje) Para darte uno de 26 tendrían que hacerte uno especial para ti con el coste que le supondría. Y por mucho que fueras a algún organismo la marca alegaria que te están dando un producto similar. Tu opción: coge el cuadro de 27.5. Presiona un poco para que te pongan una horquilla mejor y los otros componentes de la otra bici los vendes. Si los pones por aqui seguramente que los vendas rápido y con ese dinero puedes mejorar la bici nueva con ruedas mejores e igual te da para poner otra horquilla Fox
Lo primero que hay que hacer en estos casos es leer lo que pone en el contrato de garantía, y en función de lo que ponga, actuar en consecuencia. Si en la garantía pone que te darán un cuadro igual o equivalente según los modelos que haya, y el model que hay es de 27,5 eso es lo que hay, si te ofrecen componentes a precio de costo para la nueva medida incluso están haciéndo un favor porque no están obligados Saludos
Si no te pueden proporcionar un cuadro de 26 , la culpa es suya , así que si tienen stock que te proporcionen una bici entera de 27,5 , pero antes te aconsejo que llames a FACUA ( es muy buena como dice Escocia )
en cuanto he leído este post me he acordado de lo que me comento el otro día un compañero..... http://www.europapress.es/turismo/t...es-ano-incidencias-vuelos-20140821090005.html no es lo mismo pero es parecido. suerte y que se solucione rápido todo !
Hablo desde mi experiencia:http://www.foromtb.com/threads/trek-top-fuel-7-del-2008-fisurada.969688/page-2#post-17706844 Yo tenia una Trek Top Fuel 7 del 2009.El año pasado,en febrero,descubro que el cuadro esta fisurado.Tiro de garantia,y me dice la tienda que no me preocupe,que seguro que Trek se porta.Me ofrecen el cuadro de la Fuel EX 9 por que ya no fabrican las Top Fuel o descontarme 400€ si compro bici nueva Trek(precio que tasan la bici vieja).Mi problema es que el cuadro me lo dan con el desviador y amortiguador,pero lo demas lo pongo yo.Por mucho que me queje,me decian que ellos me daban 2 soluciones,y que eligiera,pero que ellos me cambiaban lo "roto"(el cuadro),lo demas no era cosa suya.La bici se quedaria mal por el tema de horquilla,ya que una bici de 130 de recorrido trasero y 100 de recorrido delante seria mala en todo.Al final,compre una horquilla Talas de segunda mano a un amigo,y encantado.(lod demas componentes valian,y de paso,tambien compre llantas mejores). Mi consejo,quedate con esa horquilla y vendela si no te convence,pero no creo que,alas malas,saques mas. P.D.A mi me quisieron cobrar 90€ por los adaptadores que tuvieron que poner en pedalier,direccion etc..
Como va el tema?. Ya has puesto la queja en consumo? Eso hace mucha fuerza y también comentar que lo estas exponiendo en foros de bicis. Si Trek no responde de forma satisfactoria, y eso lleva a darte un cuaro compatible con tus componentes o todos los componentes necesarios en caso de no poder hacer el cambio de cuadro igual o similar al tuyo. YO ME LO PENSARIA MUCHO la próxima vez que compre una bici. Ahora tengo una trek 8000 y me va de fabula y recomiendo la marca, pero simpre que responda de buena forma en sus garantías. Saludos.
Gracias a todos por vuestras respuestas. He aceptado la única solución que ellos me ofrecían, el cuadro de 27'5 de 2015 y me han vendido una horquilla Reba RL de 27'5 por 180€, además de unas ruedas básicas a 160€, todo a precio de coste más IVA según ellos. El caso es que a mí la fractura del cuadro -una avería que ellos han reconocido como error suyo, al producirse sin golpe o caída mediante en una zona mal diseñada donde se atornilla el desviador delantero- me ha costado más de 350€, y, al parecer, aún debo estar agradecido porque no me cobran el desmontaje y posterior montaje de componentes ni los envíos a la tienda, según el tendero que me la vendió. O sea que en breve intentaré vender unas ruedas DT y una horquilla FOX con menos de 3.0000 km. Al parecer tomé una mala decisión hace un año comprando una bici de 26 pulgadas cuando ya toda la industria mundial de bicicletas había tomado la determinación de eliminarlas del mercado. La experiencia no ha sido agradable y me consuelo pensando que he actualizado mi bicicleta, con componentes más que dignos con un gasto inesperado pero admisible (dónde iba a conseguir una horquilla nueva a ese precio) Tocaremos madera para que no vuelva a ocurrir.
Puestos a aceptar sus condiciones podias haber cogido el nuevo cuadro en garantía y haberlo vendido y con ello te comprabas uno de 26. Aunque yo no hubiese tragado y hubiese exigido uno de 26.