Ayuda usuarios Avid Juicy 7 recorrido maneta

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LadyDainese, 15 Nov 2006.

1. albertit107

albertit107 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Has probado mi método?

2. trekorange

trekorange Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Buenas, yo tengo los juicy 3, y tenia el mismo problema que comentas, la maneta no empezabaa frenar hasta mitad del recorrido. Solución, parecida a la que comenta albertit107. Es decir, desmonta la rueda, introduce un trozo de carton entre las pastillas, despues acciona la maneta correspondiente, veras como las pastillas presionan el carton y se vuelven a alojar mas cerca del disco, de esta manera cuando vuelvas a montar la rueda veras como la maneta frena al instante, incluso se queda un poco frenada, pero despues de unas cuantas frenadas fuertes se quitan los roces.
    Problemas? puede que te cueste meter la rueda despues de hacer la operacion, ya que las pastillas se quedan muy juntas y no dejan que el disco entre bien, en este caso tendras que separar las pastillas introduciendo un desmontable de plastico y separarlas y probar con un carton mas grueso para que las pastillas no se junten tanto. espero te sirva este truco, un saludo.-

3. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Ese truco no dura mucho, a la que llevas un tiempo las pastillas acaban volviendo a su posición natural.

Yo tengo unos Avid 5, tengo los dedos cortos y debo acercar la maneta al manillar. Al hacer este ajuste el recorrido util de la maneta tambien se acorta, diria que casi mas de lo que acercas la maneta con el tornillo.

No he sangrado ni he mirado de hacerles nada, porque frenar frenan muy bien, pero sigo atento a este post.

4. Indianfiretrail

Indianfiretrail Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con el tornillo 2mm de la maneta lo único que se consigue es acercar o alejar la misma en la posición de reposo, nada tiene que ver con el recorrido.
    Si purgas y se endurece el tacto pero al cabo de un tiempo se vuelve a ablandar, pienso que el problema está en el purgado. No en el procedimiento del purgado en si, sino en el líquido. El liquido, antes de inyectarlo en el circuito, debe estar completamente libre de aire. Antes de enchufar la jeringuilla a la pinza y a la maneta hay que hacer el procedimiento de quitar el aire varias (muchas) veces, hasta que tires del embolo con la jeringuilla cerrada y apenas se generen burbujas en el interior del líquido. Cuando estes purgando, mueve bastante el latiguillo dandole ligeros golpecitos con los dedos (en mi tierra: pamplis), para hacer que las burbujas vayan subiendo hasta la maneta y allí eliminarlas.
    Si haces un buen purgado (que lleva su tiempo), no debes tener esos problemas.
    Recuerda, no te adaptes al freno, se el freno, my friend.

5. LadyDainese

LadyDainese Skareb

Me Gusta recibidos:
    1
    Reconozco que cuándo los purgo lo intento hacer deprisa para no dejarme el dedo pulgar, que después se me queda la punta del dedo 3 o 4 días medio dormida, me lo tomaré con más calma y cuándo me canse me iré un ratillo y después volveré a sacar más burbujas a ver si salen.

A ver si van secando las jeringuillas que están húmedas por el tubito transparente y lo pruebo.

Muchas gracias por los consejos, ya diré cómo acaba esto (si es que acaba :mrgreen:)

6. albertit107

albertit107 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    HOmbre un xiclanero!!!! hacia tiempo que no escuxaba lo de los pamplis. En Madrid hablo de pamplis, babuchas, orazú y no me entienden.
    Ande vives? Yo en xiclana en la calle capote.
    Por cierto mi tio es Manolo, de bicicletas "El cerrillo". Si necesitas algo de lo mejor de la zona en bicis. VIVA EL SPAM SANO, jejeje

7. LadyDainese

LadyDainese Skareb

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya he probado el truco de albertit107, y la maneta coge el tacto que a mí me gusta, o sea que frene sin el recorrido muerto, pero ahora roza todo el rato con el disco delantero :roll: tarda mucho tiempo en volver a su posición normal? me parece que tendré que coger un destornillador y abrirlas un poco...

El trasero que es el que va peor de momento no lo toco que si no después cualquiera pone la rueda:cursing Además se tiene que purgar igual...

Gracias y saludos... a ver cuándo purgo el trasero y a ver si queda bien y dejo de dar la lata:roll:

8. Indianfiretrail

Indianfiretrail Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues somos prácticamente vecinos, yo vivo en Panama (nada mas cruzar la carretera, casi en frente de la capote).
    Por cierto, tu tio es "El Chato", preguntale por Serranito.
    Que pequeño es el mundo....
    A ver si coincidimos con la bici y nos vemos.
    Un saludo.

9. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Yo los tengo y debe ser del sangrado por que no es normal que tengan un tacto y al poco tienen otro. De todos modos a mi me gustan mas si no estan tan cercanos.

10. Hurko

Hurko Señor del Avatar

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo los tengo y el problema era que al frenar se iba quedando sin fuerza y llegaba a tocar la maneta con el manillar y no frenaba.

Despues de purgarlo (el delantero era el del problema solo) un par de veces y no arreglar nada tuve que llevarlo a arreglar y despues de 2 meses el resultado fue maneta cambiada y problema solucionado.

Fallaban unas juntas o no se que y entraba aire y por eso perdían potencia.

Espero que lo tuyo no sea por esto.

11. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    A quien le puede ayudar...

Estos dias he tenido un problemon majo con mis frenos (grimeca 4 pistones) y es que rompí le tornillo purgador. Utilice un extractor de material duro, pero se rompio la punta dentro... al final ,con un taladro y haciendo agujeros incluso por el interior de la pinza (separé las dos mitades) conseguí sacar los restos del tornillo purgador. Para evitar posteriormente el derramamiento de liquido de frenos , rellene con un pegamento bi-compuesto y volví a llenar el circuito.

El llenado de este circuito fue primero de arriba a abajo y cuando dejo de salir aire, cerre el purgador. Luego, por la maneta, con el adaptador para la jeringuilla y la jeringuilla, le metia más liquido, le daba poco a poco a la maneta.. y salian bubujitas. Despues de intentar meter a presión, hacia justo lo contrario, intentaba hacer el vacio, y también salian burbujitas... Todo esto varias veces y tardé más de una hora... sin prisa pero sin pausa. Siempre accionando la maneta poco a poco, ya que al soltar, coje liquido o las burbujitas que haya soltado antes (suben muy lentamente).

Ahora el tacto es muy bueno, incluso mejor que antes de romper el tornillo... y es que ese liquido llevaba ahi desde 2002 o 2003 no recuerdo.

Suerte!

12. LadyDainese

LadyDainese Skareb

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya están purgados... ayer al mediodía empecé por sacar las todo el aire que pude del líquido de frenos y dejaba la jeringuilla vertical en la mesa y me íba un rato y después cuándo no me dolía tanto la mano volvía otra vez, y lo híce varias veces hasta que ya no salían casi burbujas (siempre quedan algunas muy pequeñas).

Después por la tarde empecé a purgar la pinza, poniendo la goma en la maneta y la maneta mirando hacia abajo, y primero aspiré mucho aire, y lo híce repetidas veces, yéndome a ratos y así hasta que ya no salía nada de burbujas en los 4 o 5 últimos intentos, esta mañana he probado una o dos veces más y cómo no salía nada de aire pues ya he continuado y me he ido para la maneta, siguiendo las instrucciones.

En la maneta también salían bastantes burbujas al principio y me he estado todo el día a ratos sacando burbujitas, golpeando con un palo de madera la maneta y presionándola y todo lo que se me ocurría y al final ya no salía nada de burbujas tampoco en los 4 o 5 últimos intentos...

De momento va bien.. a ver lo que dura...

Ah si! de tanto purgarlos, las gomitas de los tornillos de purgar las manetas se han estropeado y los dos tornillos ahora llevan teflón enrollado en el tornillo.. espero que vaya bien porqué cualquiera encuentra unas gomitas tan pequeñas.

Vaya tochana :mrgreen:
    Saludos:bye

13. albertit107

albertit107 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    He encontrado la solucion. Tu problema es por que te queda aire en el deposito de expansion. Yo he conseguido dejarlos con un tacto perfecto purgandolos con la maneta apuntando para el techo. y llenando desde la maneta hasta la pinza. Pasando el liquido de una jeringa a otras varias veces.

Despues de esto tacto perfecto y 0 perdida de potencia.

14. NBK-RR

NBK-RR RR

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los mismos frenos y no he apreciado ese problema. Los he usado como unos 200 kilómetros y sí que es verdad que el tacto es diferente, por ejemplo, a los Shimano que usaba antes, pero frenan de maravilla aunque la maneta se hunda más que en otros modelos. Yo tocando la ruedecita roja tampoco aprecio mucha diferencia, lo que sí es interesante es la pequeña allen que acerca o aleja la maneta, para dejarlo a tu gusto. De todos modos, cuando salga este fin de semana me fijaré a ver si bayan tanto las manetas como las tuyas...

15. LadyDainese

LadyDainese Skareb

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo vuelvo a estar igual y el freno trasero a las 2 salidas que hice volvió a quedarse mal, o sea que le entra aire por algún sitio y ahora vuelve a tocar la maneta con el manillar. Estoy esperando a que se pasen las fiestas para hablar con los alemanes y mandarles el freno y a ver si me lo arreglan en garantía, creo que con purgarlos 5 o 6 veces ya tengo suficiente y al final me los voy a cargar, las gomas del tornillo de la maneta ya se estropearon y les puse teflón, y a ver si por culpa de esto no me van a entrar en garantía..
    Bueno, gracias por vuestra ayuda, de momento el delantero va bien.. aunque desde que le junté las pastillas el dial rojo está un poco raro :?

Saludos

16. Hurko

Hurko Señor del Avatar

Me Gusta recibidos:
    2
    Si vas a mandarlo a Alemania para la garantía, cámbia el tornillo de la maneta por el de la otra para que no te pongan pegas.
    Lo más seguro que no digan nada pero por si acaso.

17. LadyDainese

LadyDainese Skareb

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya está mandado el freno trasero para alemania.. a ver si hay suerte y no me cobran.. que sólo de portes ya son 13 euros...
    El tornillito de la otra maneta tambien está igual, se cascó después porque en comparación lo he purgado menos veces pero se fastidió la goma igualmente así que lo he mandado tal cual.

Bueno, a ver si llega la semana que viene o así y a ver lo que tardan en arreglarlo, espero que no sean 5 meses cómo con la horquilla, si no ya puedo ir comprando varios juegos de pastillas para el freno delantero y olvidarme de pasar por según que sitios :(

Saludos

18. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    we, a mi me pasa lo mismo y me gustaria saber si lo habeis solucionado purgando como esta mandao, o hay q reparar esos frenos.

gracias.

19. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    A mi me pasaba lo mismo y era eso.

20. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se sabe algo nuevo?