Ayuda - Vender bici en Bkie

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Iñakizurbano, 21 Dic 2017.

  1. Iñakizurbano

    Iñakizurbano Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Villava
    Strava:
    Hola, estoy a punto de vender la bici en la App Bkie. Me parece todo un poco sospechoso... La cosa es que lo tenía en modo "Pro" (no sabía cómo eliminarlo) y así funcionaria el proceso en caso de que la venda:
    Vienen los transportistas con una caja para meter la bici, se la llevan y se la envían al comprador. Yo no se ni quién es el comprador, ya que funciona todo mediante un intermediario de Bkie. El comprador, se supone que paga la bici antes de yo enviar la bici, y yo recibo el dinero cuando a el le llegue. Mientras tanto, el dinero lo guardan los de Bkie. (Creo que es algo así).
    Se me hace todo un poco raro, y me da miedo enviar una bici de más de mil euros sin haber recibido el pago. Alguien ha comprado ahí? Gracias. Además, me han dicho que el comprador ha tenido problemas para realizar el pago y que se hará por transferencia.
     

    Adjuntos:

  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo cuando hay cierto dinero por el medio si no quieres problemas lo mejor es lo tradicional,contacto con el comprador directo,pago y posterior envio,para evitar problemas,no me fió hoy en día ni de mi sombra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Iñakizurbano

    Iñakizurbano Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Villava
    Strava:
    Esque si no no vendo la bici... es o por ahi o nada, apenas tengo interesados. Les pedi un documento (factura fiscal) donde pusiera que yo he vendido la bici a X por X precio, y que la he enviado sin recibir el pago. Algo como un contrato de compra-venta (creo que se llama asi), me dijeron que sin problema asi que me parece mas fiable ahora, ademas me dijeron que durante todo el proceso me estarian enviando correos sobre el pago y el envio etc. De todos modos, seguiré alerta. Gracias por responder!
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    pues no se ya es cosa tuya,lo normal es que no pase nada pero no se.
     
  5. Iñakizurbano

    Iñakizurbano Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Villava
    Strava:
    Ya, era por si alguno había comprado/ vendido algo por ahí, porque en la AppStore he visto alguna que otra valoración que tela...
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ya a ver si alguien sabe algo mas.
     
  7. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    He vendido una bici en septiembre por milanuncios ,tambien la publique en este foro y vibbo, se presento el comprador en un coche con su hijo ,un hermano ,la vieron ,probaron ,me dieron la pasta ,se llevaron una copia de la factura original, vinieron con un contrato de compraventa particular ,pusimos los dato y todos contentos .Me venian correos raros de compradores de otro pais , o de aqui que se habian ausentado por viajes ,etc ,y ademas con traduciones literales de google ,estafas ,no te la jueges,usa estas webs y ten paciencia ,en milanuncios puedes renovar cada 24h y subirlo una horita a la primera pag y aqui tambien ,mejor tener paciencia que quedarte a dos velas .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Yo la he vendido hace un mes con tuvalum y 0 problemas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Iñakizurbano

    Iñakizurbano Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Villava
    Strava:
    Gracias por tu ayuda. Siempre he hecho lo mismo que tu y tengo algo de experiencia en vender bicis usadas, en total me han llegado como 30 estafas (que si es para su sobrino de EEUU que ella esta en londres etc.) pero ya se nota a kilometros cuando es y cuando no. Solo que ahora no hay quien venda una bici y por este medio es la unica forma, no me parece lo mas seguro pero no me queda otra, hable con los de la app y todo y se presentarán con la factura fiscal. Lo unico que no puedo saber quien es el comprador (porque contactaria yo con el para venderla por mi cuenta y los de Bkie se quedarian sin comision) y que no recibo el dinero hasta 148h despues del envio. A ver si todo va bien.
     
  10. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Pues si la cosa por lo que sea se complica y la pasta no te llega ,cuando vengan a por la bici bajala tu a la calle ,pillas la matricula y el modelo de furgo donde la transportan ,ahi tienes datos para que la policia haga un seguimiento y puedan ellos comprobar donde va la bici.la empresa de transportes es un intermediario legal ,pero toda informacion te puede ser muy util.
     
  11. Iñakizurbano

    Iñakizurbano Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Villava
    Strava:
    Eso haré, no se me había ocurrido... gracias.
     
  12. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Como ha salido la venta ,espero que bien,un saludo
     
  13. Iñakizurbano

    Iñakizurbano Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Villava
    Strava:
    Hola, gracias! Si, fue bastante bien. Envié la bici (tuvieron que cambiar de empresa de envíos porque los de SEUR no aparecían en una semana) y al siguiente día le llegó al comprador. En menos de una semana tenía el dinero.
    Recomendable, 0 problemas excepto que creo que se llevan demasiada comisión para lo que hacen y que a veces la comunicación entre los de BKIE y el vendedor no es muy buena teniendo en cuenta que estás vendiendo un producto de más de 1000€.
     
  14. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta recibidos:
    385
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Hola. Genial que ya la hayas vendido. Yo vendi tb en verano una por bkie, y todo muy bien. Lo unico malo, como dices es que al llevarse ellos bastante comisión, pues o encareces el precio, o pierdes esa pasta, pero es bastante mas seguro asi tb. A mi tb me llegan correos de traducciones cutres, incluso correos con la firma de paypal, como que te pagan cuando hagas el envio y pongas el numero de seguimiento. En la primera vez, casi pico, pero llame a paypal para informarme y me dijeron que era estafa, que paypal, en cuanto paga el vendedor, tienes el dinero en tu cuenta, nada de retenerlo hasta el envio.
    Si tuviera que comprar, bkie seria una opción, de hecho he comprado una este mes no por bkie, pero tenia varias vistas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Hola. Estoy interesado en vender algo por este medio, parece bastante seguro, podéis decirme si no es indiscrección el porcentaje de comisión que os cobraron?

    Gracias!
     

Compartir esta página