Ayuda VIAJE AL STELVIO

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por BONZO7, 9 Jun 2015.

  1. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    vigo
    Hola.
    En Agosto voy a ir con un parde amigos a Italia con la bici con la intención de subir alguno de los puertos mas emblematicos del Giro. Hemos decidio ir a la zona del Stelvio, y asi subir tambien Gavia y Mortirolo. Creo que lo mejor es volar hasta Bergamo y de alli alquilar un coche hasta Bormio, donde buscar hotel y establecer el punto de partida de cada dia, que serán 4 o asi. Pues me gustaría que algunos de vosotros me aconsejarais, si lo habeis hecho, en cuanto a rutas, hoteles o lo que creais importante. Incluso si creeis que hay otras zonas mejores como punto de partida.
    Muchas gracias y toda info será agradecida
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.663
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Pues ni idea a lo que preguntas pero me das una envidia insana que no veas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Ojito cuando reserves el hotel en Bormio. Yo estuve hace dos años y pillamos un hotel que en el mapa parecía que estaba al lado del pueblo... y al final resultó que estaba casi en Bormio 2000, con lo cual el día que hicimos el Stelvio al final tuvimos que hacer 450 m de desnivel extra para llegar al hotel... y lo peor fue al día siguiente, que tuvimos que hacer esos 450m de desnivel tras subir Mortirolo + Gavia... No hacen PUTA gracia xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    vigo
    Pero saliendo de Bormio se puede ir en la bici a cualquiera de los 3 puertos? O quedan lejos?
     
  5. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    vigo
    Pero saliendo de Bormio se puede ir en la bici a cualquiera de los 3 puertos? O quedan lejos?
     


  6. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Sí, hasta el Mazzo (donde empieza el Mortirolo) hay como unos 30 km de bajada y falso llano y el Gavia se enlaza fácilmente después. Salen como 130 km. El Stelvio empieza en Bormio, pero la vertiente más "fea". La clásica de las fotos, desde Prato, es la opuesta con lo que tendrías que subirlo, bajar por Prato y subir por allí la vertiente de las 48 tornanti. Creo que también puedes llegar a Prato bordeando el Stelvio por detrás pero hay que subir otro puertarraco que no me acuerdo cómo se llama...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    vigo
    Ok, gracias por las respuestas. Y lamejor forma de ir en avion es a Bergamo? Creo q es el aereopuerto mas cercano. Yo iría desde Oporto, que vuela directo
     
  8. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Ni idea, yo volé a Milán y nos resultó muy lioso llegar a la zona de Corvara porque necesitábamos bastante logísitica (había que bajar a la ciudad a por una furgoneta, luego nos perdimos un par de veces...) Llegamos a Milán a las 8 de la tarde y al hotel sobre las siete de la mañana, pero íbamos con tanta ansia que al día siguiente a las 11 estábamos haciendo la Sella Ronde... xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Ojo con el tráfico en agosto porque al menos la zona de Corvara y de Cortina d'Ampezzo se pone infestada de turistas italianos que son unos auténticos gitanos con el coche. Si no recuerdo mal en Bormio se estaba un poco más tranquilo, pero no volveré a Corvara JAMÁS en agosto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Vamos un grupo el día 20 de este mes a dolomitas, volando hasta Venecia. La vuelta la haremos desde Milán. Haremos dos noches en Arabba, al pie de la Marmolada para hacer dos etapas por esa zona. Luego nos trasladamos a Bormio para hacer dos etapas con el Stelvio, Gavia, Mortirolo. ..
     
  11. xavisi

    xavisi Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    guadalajara y AGUILAR DEL RIO ALHAMA(LA RIOJA
    En la etapa del stelvio podéis bajar por la vertiente que baja a Suiza y ya luego subir por la subida desde Prato
    También tenéis cerca el Foscaño y el Bernina
    Son etapas de sobre 110 km con más de 3000 M de desnivel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Iñigo lapitz

    Iñigo lapitz Novato

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz Araba
    Para llegar a Bormio el mejor aeropuerto es Bergamo, alli mismo podeis alquilar el vehiculo (te recomiendo que lo hagas con bastante antelacion porque en agosto hay demanda).
    Respecto a las rutas ya te han orientado bastante los compañeros, saliendo desde Bormio lo típico es subir el Stelvio del lado feo hasta 3 km antes de la cima, donde enlazas con el Passo Umbrail que desciende por Suiza a la otra vertiente de Prato que es la espectacular. desde la cima es ya dejarse caer hasta Bormio, esa vuelta son unos 90km.
    si vais 4 dias tambien podeis combinar 2 dias en Bormio uno para el Stelvio y otra para el Mortirolo Gavia y dejar otros dos para los Dolomitas alojandoos en Arabba, Corvara o Canazei donde podeis hacer la "Sella Ronda" con los Passo Pordoi, Passo Campolongo, Passo Gardena y Passo Sella (simplemente espectacular) y otro dia la Marmolada (Passo Fedaia) o el Passo Falzarego con el Passo Giau.
    Una buena recomendacion de alojamiento en esta zona es Albergo Pordoi en Arabba, el dueño es ciclista y tienes todo tipo de facilidades para guardar y mantener la bici, ademas se come de maravilla y es de lo mejor en calidad precio de la zona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. odinag

    odinag Cicloadicto

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    23
    El día del stelvio yo te recomiendo que tras subir la vertiente desde Bormio, bajes como ya te han dicho por Suiza (poco antes de coronar desde Bormio te sale el desvio a la izquierda). la bajada a Prato es peligrosa, porque suele haber tráfico de autocaravanas y la carretera es estrecha y en las ciurvas se tienen que abrir si o si. Por Suiza llegas bien a Prato y a subir. Si te quedan ganas, puedes subir el gavia desde Bormio, que no es tan duro.

    Si puedes, acercate un día a corvara (unas dos horas de coche) y allí tienes múltiples opciones con puertos que se hacen en la maratona de los doomitas, y alguno más como la marmolada y tres cimas de lavaredo, ya ves menudencias..........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    vigo
    Mi madre, se me va a hacer larga la espera, y las subidas. Esas ultimas opciones que decís habrá que hacerlas, las 3 cimas, el paso pordoi y la marmolada, *****....lo malo es si seré capaz de tanta subida, que aqui en Galicia los puertos son cortos y tal... llevaré 34×32 que ahora llevo 34×28
     
  15. Iñigo lapitz

    Iñigo lapitz Novato

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz Araba
    Esos puertos se suben bien con el 34x28 salvo el caso de Tres Cimas de Lavaredo que tiene 4 ultimos km con rampas por encima del 20%, de todas maneras el 32 tampoco "come pan" .
    Lo importante en esos puertos es coger tu ritmo e hidratarte y comer bien porque vas a estar pasandotelo de **** madre "un rato bien largo" ;).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. afamu

    afamu Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Yo estuve en Agosto de 2013 , 3 noches en Bormio y 4 en Arabba, la etapa del Stelvio como te han dicho perfecto bajar por el umbrail pass y luego desde Prato hasta el cielo, es expectacular, ojo con el trafico....otro día haces mortirolo desde Mazzo bajas a Edolo y subes el tonale hasta Ponte di legno (ojo este trozo de carretera es super peligroso por el tráfico) donde empieza el gavia, es preciosisimo subirlo.
    En Arabba hicimos 2 etapas, la primera falzarego giau marmolada y pordoi. La segunda marmolada desde canezei giau tre crocci y 3 cimas (muy muy duros los 4 kms).
    Cuando recuerdo ese viaje se me pone la piel de gallina.
    La experiencia más expectacular en bicicleta.....disfrutalá¡¡¡¡¡¡¡

    Saludos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    vigo
    Y el mortirolo, se sube bien con el 28? Es el que mas miedo me da.
     
  18. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    El Mortirolo (y Tre Cime) no se sube bien con nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    vigo
    Desde luego, . .. Creo q hice mal la pregunta
     
  20. nikokoto

    nikokoto Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS MULTICOLOR
    Nosotros vamos a ir cuatro amigos desde CastroUrdiales ,cogiendo el aavión desde Santander a Bérgamo..Allí alquilamos una furgoneta y vamos 6 días a la zona de marmolada,giau,tre cima lavaredo,etc..Ya tenemos unas cuantas rutas en mente..Luego iremos otros 3 días A la zona de Bormio..para subir Stelvio,gavia,Tonales,Mortirolo etc..Iremos la primera quincena de julio..Mas o menos ya tenemos todo reservado..Lo único es preguntar como habéis o tenéis pensado llevar las bicis en el avión..porque es un tema delicado.Unos en maletas rígidas,otros en cajas, pero alguien podría decirme algo acerca del tema? Gracias
     

Compartir esta página