ayuda vibración maneta ultegra di2

Tema en 'Material' iniciado por jlpena, 1 May 2012.

1. jlpena

jlpena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las manetas di2 no tienen esas chapas! creo que os referís al dura ace o ultegra mecanico no?

2. Factory

Factory Tete de la course

Me Gusta recibidos:
    143
    Si, yo me refiero al mecanico compañero, si tus manetas no tienen esas chapitas pues entonces olvida mi comentario.

Espero que encuentres pronto una soluccion a ese coñazo de ruido.

Última edición: 15 Jun 2012
  3. jlpena

jlpena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! Ya os contare, de todos modos agradezco vuestros comentarios.

4. kike_tfs

kike_tfs Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las chapitas no son, yo tengo unas dura ace 7900 y la izquierda en piso rugoso parece un.sonajero. y la tengo sin chapita por culpa de una caida...

5. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    A mi me esta pasando ahora después de un año de uso, la maneta derecha y como decís sueña a sonajero hasta que la coges con la mano y ya no suena. En mi caso es de donde proviene el ruido, os cuento.
    La bici estando apoyada sobre un bordillo mientras me ponía el casco un golpe de viento hizo que la bici cayera de costado y el porrazo se lo llevo el conjunto manillar maneta sin mayores consecuencias, un poco arañada la cinta de manillar pero nada más, la maneta con el impacto pues parece que ha quedado unos milímetros más abierta sobre el soporte de plástico que la sostiene, si os días cuenta tiene un pasante de lado a lado que ancla las levas sobre ese soporte pues fijándome bien este está un pelin más abierto que la maneta izquierda, de hecho sí cojo las levas con los dedos y las muevo de izquierda a derecha se nota la holgura, en la izquierda no lo hace, esa es la vibración que nos suena cuando la maneta si no la tenemos agarrada se desplaza de izquierda a derecha estas que son metálicas pues dan sobre el plástico y el sonido se transmite a través del manillar.
    Al ser el pasante metálico sólo pasante y sin posibilidad de apretarlo la única solución que le veo es meter un poco de espuma a algo acolchado sobre las paredes de plástico y las levas, imagino que haciendo esto la vibración desaparecerá al no dar las levas sobre su encaje así que me voy a poner manos a la obra y mañana os cuento, pero es seguro que de ahí nos proviene el ruido

6. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Como os digo haced la prueba, cogéis las levas a la altura del pasante con los dedos y veréis como se desplaza de una pared a otra del soporte donde van ancladas, ahora hacedlo con la izquierda y no hay tanto desplazamiento. Esto imagino que también es normal y no hace falta que se os caiga la bici ni nada y que con el tiempo y uso nos puede sobrevenir, daros cuenta que la maneta derecha es la que más usamos por los cambios de piñón y frenada y por muy poca presión que ejerzamos sobre ella presión hacemos y como el anclaje es plástico pues cede con el tiempo y ya esta, ahí tenemos el ruido de los *****...es.

7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.454
    Yo he tenido unas 9070, 6770 y ahora una 6870 y las qeu me han echo ruido han sido las 9070 (estas muy poco) y las 6770 (estas sonaban mas) las 6870 de momento nada de ruido, como se comenta al tenerlas agarradas no suenan, se ha comentado que podia ser de los pulsadores (estos tienen una pequeña varilla sobre los que se deslizan), para mi tambien puede provenir del muelle de retorno de la palanca de freno, al tener agarrada la maneta esa vibracion no se percibe

8. ivan_alex

ivan_alex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    A mi también me suenen las 9070 dura ace, cuando agarró la manera el ruido desaparece esperemos que macario o shimano diga algo un saludo

9. Vares

Vares Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas tengo el mismo problema que vosotros, en mi caso es la maneta izquierda y según he visto tiene juego, es decir si utilizamos la maneta en el movimiento de frenado esta tiene un juego de 2 -3 mm aprox, y creo que eso tiene algo que ver con el ruido de sonajero yo llevo ya con este ruido o0unos 6 meses vale la pena mandarla a servicio técnico o mas bien no te solucionan el problema.? Y la única solución es gastarte los 100 € que vale la maneta nueva? Un saludo craks!

10. ESTOERP

ESTOERP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Strava:
    ¿Habéis probado a buscar en San Google? Quizás mejor en inglés...

" Di2 rattle noise " da muchos resultados de búsqueda, quizás haya alguna ñapa que resuelve er temita...

11. ESTOERP

ESTOERP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Strava:
    Menuda p*** ******...

Las mías son las Di2 hidráulicas, y vibran de narices... el ruido cuando coges el manillar por la parte alta es INSOPORTABLE, con poco rugoso que sea el asfalto... Y como sea muy rugoso se nota incluso cogido abajo...

LA MEN TA BLE lo de Shimano...

Compartir esta página