Yase q igual pregunto una tonteria. Pero a alguien se le ha pasado por la cabeza tapar con algo los puntos donde van los rodamientos en la dirección???? (Parte de arriba potencia, y parte de abajo horkilla) Los acabo de poner nuevos y no kiero cargármelos otra vez con la pistola a presion.
Ponerle grasa para que no se meta directamente el agua y no meterle con la pistola a presión. Si no hay más remedio que darle con la pistola, pues: hacerlo lo más lejos posible, no apuntar al manillar a no ser que esté lleno de barro. Ni tampoco mucho a los bujes. Y mentalizarte de que tendrás que cambiar rodamientos más amenudo.
Ya se q no hay q darle, pero keda mejor. Entonces para los q si le damos... Q se podría poner ahi para q entrara el agua lo menos posible?
Debes tener en cuenta las posibles filtraciones que pueda entrar por la potencia o la tapa de esta que si se queja ahi, hace mas daño que otra cosa..
A ver, no lo pillo. La parte de arriba del tubo (dónde va la tapa) y la parte de abajo que también va abierto no afectan en nada a los rodamientos. Es un tubo (de dirección) y no hay nada dentro. Lo mejor es tener una dirección de rodamientos sellados y que estos vayan bien llenos de grasa. Además, en el de abajo suelen llevar una goma para evitar que entre agua y arriba una tapa. Con una buena dirección, incluso lavando a menudo en gasolinera, no hay que revisar más que una vez al año para reengrasar.
pues preocupate de hacerle mantenimiento a la direccion... yo tambien le doy con la lanza de agua a presion y no les pasa absolutamente nada... tampoco hay necesidad de darle con la punta a 3cm, pero claro, cada cierto tiempo que me parece conveniente, saco la horquilla, desmonto, limpio, engraso y vuelvo a montar... pero es parte del mantenimiento normal de una bici, igual que en el pedalier o en los bujes o .... y aunque entre agua, luego se seca y no se mezcla con la grasa, que aparte de engrasar, tambien hace las veces de "aislante"
Debería ser asi, pero cuando he echo eso al abrir la direcc me he encontrado los rodamientos oxidados. Hasta tal punto q he tenido q raspar contra el suelo para kitar el óxido y q asi encajaran bien en la pista del cuadro.
Si le dais con la lanza hacerlo desde como poco 20Cm y a ser posible mas lejos. Si podeis evitar la presion mejor. Eso de queda mejor..... te pillas un liquido limpiabicis de esos, le das en todo, le dejas unos 5-10 minutos y con una manguera normal como limpia. Mira articulos de Bompar, es nacional y tiene buenos productos david.
sinceramente, lo de la dirección pienso que es el punto en el que menos afecta el agua a presion, ya que está bastante "tapada". pero como ya dije en otros posts, el peligro de la lanza de agua a presion es el que la usa y no la propia lanza. a partir de 50cm o así, rompe en bruma y es casi inofensiva. Hay que usarlka con conocimiento en tu caso, o no traian suficiente grasa, o era de mala calidad. cada cuanto haces la operación? o solo has abierto cuando has tenido problemas?
Nono, como ya sabia de donde cojeaba pues cada mes o asi la abría, engrasaba y montaba. Pero eske les entra agua. Sera mi cuadro q va mas desprotegido, nose....