1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda

Tema en 'Mecánica' iniciado por David-MTB, 21 Oct 2016.

1. David-MTB

David-MTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Yase q igual pregunto una tonteria. Pero a alguien se le ha pasado por la cabeza tapar con algo los puntos donde van los rodamientos en la dirección???? (Parte de arriba potencia, y parte de abajo horkilla)

Los acabo de poner nuevos y no kiero cargármelos otra vez con la pistola a presion.

2. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    Ponerle grasa para que no se meta directamente el agua y no meterle con la pistola a presión.

Si no hay más remedio que darle con la pistola, pues: hacerlo lo más lejos posible, no apuntar al manillar a no ser que esté lleno de barro. Ni tampoco mucho a los bujes. Y mentalizarte de que tendrás que cambiar rodamientos más amenudo. ;)

3. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Ya se q no hay q darle, pero keda mejor. Entonces para los q si le damos... Q se podría poner ahi para q entrara el agua lo menos posible?

4. Sombeo

Sombeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    se me ocurre cinta de esta marron de embalaje

5. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Debes tener en cuenta las posibles filtraciones que pueda entrar por la potencia o la tapa de esta que si se queja ahi, hace mas daño que otra cosa..

6. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.255
    A ver, no lo pillo. La parte de arriba del tubo (dónde va la tapa) y la parte de abajo que también va abierto no afectan en nada a los rodamientos. Es un tubo (de dirección) y no hay nada dentro.

Lo mejor es tener una dirección de rodamientos sellados y que estos vayan bien llenos de grasa. Además, en el de abajo suelen llevar una goma para evitar que entre agua y arriba una tapa. Con una buena dirección, incluso lavando a menudo en gasolinera, no hay que revisar más que una vez al año para reengrasar.

7. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Pues a mi me entra agua. Ya he ****** un juego de rodamientos. Le pondre cinta a saco aver...

8. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    pues preocupate de hacerle mantenimiento a la direccion... yo tambien le doy con la lanza de agua a presion y no les pasa absolutamente nada... tampoco hay necesidad de darle con la punta a 3cm, pero claro, cada cierto tiempo que me parece conveniente, saco la horquilla, desmonto, limpio, engraso y vuelvo a montar... pero es parte del mantenimiento normal de una bici, igual que en el pedalier o en los bujes o ....

y aunque entre agua, luego se seca y no se mezcla con la grasa, que aparte de engrasar, tambien hace las veces de "aislante"

9. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Debería ser asi, pero cuando he echo eso al abrir la direcc me he encontrado los rodamientos oxidados. Hasta tal punto q he tenido q raspar contra el suelo para kitar el óxido y q asi encajaran bien en la pista del cuadro.

10. Basajaun74

Basajaun74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si le dais con la lanza hacerlo desde como poco 20Cm y a ser posible mas lejos. Si podeis evitar la presion mejor. Eso de queda mejor..... te pillas un liquido limpiabicis de esos, le das en todo, le dejas unos 5-10 minutos y con una manguera normal como limpia. Mira articulos de Bompar, es nacional y tiene buenos productos david.

11. awia81

Me Gusta recibidos:
    262
    sinceramente, lo de la dirección pienso que es el punto en el que menos afecta el agua a presion, ya que está bastante "tapada". pero como ya dije en otros posts, el peligro de la lanza de agua a presion es el que la usa y no la propia lanza. a partir de 50cm o así, rompe en bruma y es casi inofensiva. Hay que usarlka con conocimiento

en tu caso, o no traian suficiente grasa, o era de mala calidad. cada cuanto haces la operación? o solo has abierto cuando has tenido problemas?

12. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.255
    Pero son rodamientos sellados o jaula y bolas a pelo?

13. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Son sellados. Pero no al 100%. Siempre les entra agua.

14. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    No son herméticos

15. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Nono, como ya sabia de donde cojeaba pues cada mes o asi la abría, engrasaba y montaba. Pero eske les entra agua. Sera mi cuadro q va mas desprotegido, nose....

16. awia81

Me Gusta recibidos:
    262
    pon una foto, por curiosidad

17. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
  18. David-MTB

Me Gusta recibidos: