1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

AYUDA!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por lockhard, 8 Feb 2011.

  1. lockhard

    lockhard Novato

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas foreros tengo un problema gordisimo mi cambio delantero esta mal ajustado y me gustaria que ayudaseis a ajustalo e pregunado por tiendas y me dicen que cuesta unos 20 30 € por si es de ayuda tengo un shimano deore


    muchas gracias
     
  2. alex.

    alex. El último GURU

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    hay un montón de tutorial es por internet, no tendrás problemas con encontrarlo. Otra cosa es que tengas que cambiar cableado o alguna pieza. Si es solo ajuste, es un rato.
     
  3. josemariz

    josemariz Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    que le pasa al cambio el delantero es el mas facil de graduar
     
  4. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    3.298
    - Suelta el cable.
    - Afloja el tornillo allen de la abrazadera y coloca el desviador paralelo al plato grande y a unos 2-3 mm por encima de este.
    - Aprieta de nuevo el tornillo allen
    - Pon la cadena en el piñón más grande y mueve el desviador lateralmente para que no roce con la cadena, esto se hace actuando sobre el tornillo marcado como "low".
    - Fija el cable dejando algo de margen en el tensor del mando del desviador para posteriores ajustes.
    - Pon la cadena en el piñón más pequeño y el plato grande y mueve el desviador lateralmente para que no roce con la cadena, esto se hace actuando sobre el tornillo marcado como "high".
    - Pon la cadena en el plato mediano y ajusta lateralemente para que no roce la cadena en el piñón pequeño, esto se hace actuando sobre el tensor de la maneta... después haces lo mismo con el piñón grande.

    Listo.
     
  5. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si esto le parece un problema gordisimo......esperate a las suspensiones :mrgreen:
     

  6. lockhard

    lockhard Novato

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    mersi tio me as salbao pk este finde me toca rutaza xdddd
     
  7. GROBERBIKER

    GROBERBIKER Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    2
    No tengas miedo en meterle mano a la bike, que así es como se aprende.
    Y si no tienes algun colega que sepa de eso, vete al monte y cuando veas a algun biker, preguntale, que seguro que te ayuda, yo lo haria (hoy por ti, mañana por mi)
     

Compartir esta página