Yo tambien tengo unas Edge, no son Karbona pero el aro yo diria que es el mismo. Pues la temporada pasada las use en ciclocross tanto en carreras como en entrenos y perfectas, incluso ahora llego algun radio flojo y no estan ni descentradas. Tambien las he dado con el suelo o alguna piedra al llevar los tubulares demasiado bajos y no he tenido problemas, y ademas mas de 1 vez y de 10 veces seguro. De echo, pensaba cambiarlas pero viendo la fiabilidad que me dieron la temporada pasada, esta sigo con ellas y por lo que veo, por muchos años...
+1 Totalmente de acuerdo, entre los 5 juegos de ruedas que tenemos en el grupo, con unos 30000 kms en total solo ha petao un radio, y sin problemas para llegar a casa. Ah panadero, gracias por la referencia de los cojinetes, viendo que eso es de lo que pecan estas ruedas igual me agencio uno para tenerlo preparao para cuando cojan holgura. Un saludo
Suscribo lo dicho por los compañeros. Yo llevo con mis Duetto 50 Tubular mas de 2 años, y hasta el momento solo he tenido que apretar un radio que se aflojó tras una zona de adoquinado.
¿¿¿¿¿Por cierto, si quereis hacemos un pedido conjunto de rodamientos de esta referencia???????? Saludos
***** habeis tenido suerte por que en la grupeta mia habia un chaval con unas, no se que nombre tenian pero eran Karbona, y no veas el pobre que calvario paso.... malas de ******* oye....
yo me sumo a panadero; llevo toda la bici Karbona montada en Durace, con unas Duetto 50mm Cubierta, le meto 8 kg de presión y peso 85 kg, llevo 7000 km y no he tenido ni un problema, de hecho un día sufrí vibraciones en el manillar al frenar y pense que estarían rotas... nada de eso,eran los puentes de freno que se habían desplazado y tocaban la cubierta, por lo demás ni un problema no se han descentrado ni lo más mínimo. No obstante en la grupeta hay Bora, Cosmic ultimate, R sys Zipp y por ejem las Zipp han viajado varias veces a la casa y los radios flexan al ponerte de pie...O las cosmic super ligeras las han tenido que mandar a Mavic descemtradas con 1500 km y valen como toda mi bici junta... Yo me apunto al pedido de los rodamientos para cuando haya que cambiarlos. Saludos
yo tambien las llevo en versión tubular pero con otros bujes que anclan en radios rectos, sin J. En este caso no debe haber problemas. Al menos yo no los he tenido pero si pudierais ver los bujes que los pondré en otro momento vereis que son más fuertes que los tipico american classic. Este buje lo monta de serie equinox-gigantex que es el fabricante de las llantas karbona. Creo que es posible que incluso se las monten a karbona al completo. Lo que es seguro es que las llantas son de equinox composite o gigantex que para el caso es lo mismo. El nucleo tambien es distinto por lo que he visto en la foto. De todos modos se de más de 50 personas con ruedas karbona que no me han comentado nada de problemas con las ruedas salvo de uno que habia desgastado un poco la pista de frenado, aunque sospecho que la cogio con lluvia.
Bueno yo ya comente la pesadilla que fue el comprar estas ruedas de Karbona pero lo peor de todo es que uno que a veces sale conmigo se compro las Duetto-I para cubierta que salen por 580 dolares mas 100 de envio. Total unos 534 Euros al cambio. A eso métele un 4,7 % de arancel mas el IVA. Total 648 euros mas o menos. A el le van bien de momento pero de verdad merece la pena cuando hay empresas españolas que las venden a 600 y pico euros para cubierta con garantia y con bujes y radios buenos??? Yo es que perdonarme que les tenga tanta tirria pero despues de lo que me hicieron.... No se ..
Lo siento ciclisman, pero no te entiendo muy bien, en principio los problemas eran otros, como que estaban mal hechas, que con viento eran peligrosas etc.. entonces si son malas, que más da comprarlas allí que aquí?? serán malas igualmente no?? Ya se que estas muy quemao por tu mala experiencia pero bueno... tampoco quiero polimezar más, y a Ramis decirle que es verdad que unas se rompen más que otras, si no preguntale a cualquier ciclista del equipo Azpiru cuantas Zipp han ******, o al mecanico del Saunier Duval, preguntale por las Cormic Ultimate, El debate podría ser eterno, yo simplemente digo que yo tengo ese material y va muy bien ( por cierto en lluvia las utilizo sin ningún problema) con eso no digo que Scott, Trek etc no9 sean marcas mucho mejores que Karbona, que lo son; pero los argumentos han de estar fundamentados...
Siii tienes razón pero si son de alguna empresa de aquí o tienda pues tienes ande agarrarlos pero lo que a mi me paso es que la oficina del consumidor me dijo que al ser extranjeras y no europeas pues que no se podía hacer nada en caso de que no quieran cumplir la garantía como asi paso. El tio de las Dueto lleva con ellas un mes y dice que bien, que nota mucho el viento lateral pero solo eso…. Las que yo y otros compramos eran malas de *******, luego yo me compre unas cosmic y estaba muy contento hasta que se me jodio el buje trasero.... 1 mes sin rueda, pero me la arreglaron, no me la tuve que comer con patatas, sabes lo que te digo?? De las ZIPP también he oido cosillas chungas pero al final todo se arregla (el mes no te lo quita ni dios en ninguna tienda)... pero las extranjeras...... chungo A eso me referia y Karbona…….
Tu lo has dicho saltapeñas el debate podría ser eterno............ Bajo mi punto de vista, son unas ruedas que no me dan seguridad, algo que vale 600 euros no se que decirte............... Igual las pruebo y os doy la razón que van de pm y son unas ruedas calidad precio/inmejorable, ahora tb te digo que yo nunca me las compraría........ Un saludo a todos.
Hombre de lo del precio ya sabemos los margenes que tienen las marcas.... demasiado, lo importante es la calidad del aro, los radios y los bujes, y el servicio que te dan en caso de problemas....... Las ruedas son muy tecleras
joé...yo me he comprado unas, que no me mandan hasta diciembre, y me has acojonao....he estado mirando en foros extranjeros, y las ponen muy bien....de hecho, se comenta que el aro son todos los mismos (el de 475gr que llevan las Token, Karbona, Edge, Matrix, Speed6, etc) y lo que cambian son los bujes y radios. Creo que las Token llevan Sapim CX ray y bujes Token (como no). Por cierto, había unos cuantos en el cto. del mundo de CRI con éstas ruedas -sobre todo delanteras- montadas. Como material malo, podemos hablar y petar el servidor, además de cosas que valen una pasta enorme y duran "un peo"....casos de bielas de 350, grupos que petan, ruedas que rajan, llantas que se abren....creo que hay buenas experiencias y malas experiencias CON TODOS LOS FABRICANTES.
El problema no es la llanta, son los bujes, la llanta es la misma en todas las fabrica gigantex y los radios son todos sapim, que varian en la forma en que se anclan en la rueda, por eso hay gente que empieza a partir radios y no acaba nunca.... y otros que le empieza a dar problemas el buje con los rodamientos y ahi empieza la muerte de la rueda, de esta y de todas..., la verdad no me gusta hablar del tema por dos cosas, la primera no tengo unas y no es justo hablar de ellas, pero mis comapñeros de grupeta si que tienen o han tenido con sus más y sus menos, y la segunda que lso distribuidores de karbona y token son de mi tierra, y ademas conocidos y amigos en un caso, pienso que el tema de estas ruedas es mas de suerte, o como por el contrario son mas barats y se venden mas pues hay mas probabilidades que falle algun juego, esta claro que se rompen las de 600 y las de 4000 y en ambos casos las he visto con mis propios ojos saludos
El problema que comenta Cbikes creo que será por que no ha puesto unas buenas zapatas para llanta de carbono. Con lluvia las unicas zapatas que frenan bien, son las Corima naranjas de corcho, el resto frenan "poquito"