Lo suyo es probar las 2 tallas y ver cual te resulta más cómoda. Una cosa, tampoco es bueno llevar la tija muy sacada, puede ser peligroso y el riesgo de que rompa es mayor.
La estatura no es lo más importante, alguien alto con entrepierna corta puede ser una talla M mientras que alguien más bajo con entrepierna larga podría llevar una L, por poner un ejemplo. Por lo que cuenta en los posts anteriores no parece que le vaya a ir mal con la M, al contrario. La tija con que esté sobre 10cm metida es suficiente me parece, aunque dependerá de cada modelo, suelen traer marca de seguridad. O sino el manual de la bici puede que lo ponga...
el sillin lo llevo casi al minimo lo que marca la tija y entra 12cm dentro de la bici tampoco es tan poco mirar os cuelgo una foto mirar y decirme que tal lo veis
No soy experto pero diría que con 12 cm metido no tiene por qué dar problemas, es bastante. De todas formas debes ponerlo a la altura que indique el excel para saber si está a la altura necesaria. Lo que veo es que lo llevas muy inclinado hacia delante, se suele poner más bien nivelado para llevar postura cómoda, así me parece que cargas más el peso hacia delante.
si lo llevo para delante tome las medidas y me ponia que deberia de llevarlo asi por el largo de mi ante brazo y la verdad que me noto mas comodo ahora cuando saque un poco de tiempo mirare el video y el archivo que ahora estoy un poco liado gracias en un rato os digo algo
Acabo de mirar el archivo Excel y mirando cm de entrepierna y altura me sale 19 que quiere decir una L? si no me equivoco pero también dice en el archivo que algo aproximado, pero midiendo entrepierna y multiplicándolo por 0,21 como me ha dicho el compañero me sale 18,06 que quiere decir que es una M bufff!! vaya lio tengo xD no hay algo mas seguro para saber talla de la bicicleta ? que no sea haciendo la biomecánica en una tienda ya que es bastante caro!! Gracias a todooss!!!
A ver la talla que te diga el excel es lo de menos. A mí me marca una 17,5, pero tengo talla 16 y voy de p. madre, porque se puede adaptar perfectamente, de hecho es más fácil adaptar si te queda un poco pequeña, o eso dicen. Lo que tienes que hacer es colocar el sillín y ponerlo donde te dice el excel lo primero, con su altura y retraso en relacíon al eje y demás. Después ya miras la distancia y altura que queda al manillar y a partir de ahi si fuese necesario lo adaptas cambiando la potencia o lo que sea, no creo que vayas a tener mayores problemas.
En doble en alguna tabla he visto recomendar una talla menos, que te hagan foto subido en la bici y con pedal abajo pierna estirada y brazos en manillar , en esa buena maquina para camino y trialera esmejor pecar de ir justo de talla pues la controlaras mejor en curvas ,cambios de direcion,etc y cuando llegue el cansancio de final de ruta
Si la tija está dentro del tubo del cuadro más de 10cm el cuadro te sirve perfectamente. El sillín está a unos 75-76 cm del eje, ¿no?
Si te sale 19 igualmente es M igualmente y por la medida de entrepierna que tienes yo no dudaría, a parte, si como dices estuvieras entre dos tallas 18 M / 20 L, siempre es recomendable coger la pequeña, osea otra vez M-18 Viendo la foto, el sillín tiene que ir horizontal al suelo no inclinado para adelante. Estaría bien verte encima de la bici para saber si la posición que llevas se aproxima a la correcta.
Vuelvo a insistirte (como varios foreros) en el tema del sillín....debe estar horizontal, puesto con nivel, aunque al ser doble, lo puedes dejar ligeramente (LIGERAMENTE) caído hacia adelante, pues al montar se nivelará. Lo de más adelante o más atrás, no depende de la inclinación del sillín, si no del desplazamiento de los railes del propio sillín. un saludo
Lo siento no haber podido contestat antes a ver si esta tarde saco un poco de tiempo y os mando una foto en la bicicleta. si el sillin lo tengo a unos 75 o 76 no recuerdo bien ahora deberia de mirarlo , esta tarde intentare hacer las fotos i si no mañana las paso segurooo!!! graciaaaaaassss!!!!