ayudaaaaaaaaaaa!!!! LIGHTWEIGHT rota...

Tema en 'Material' iniciado por BERNARDO, 14 Abr 2008.

1. CNR

CNR Dr. Maligno del Carbono

Me Gusta recibidos:
    1
    Menuda putada, creo que la opción del seguro es razonable, o eso o matar al colega de la grupeta que perdión la bomba. No recuperas la ruda, pero te quedas a gusto :)

2. garimba

garimba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    pues esas fotos duelen en el alma y en el bolsillo, por esas ruedas tiene que haber algun tipo de solucion que no salgas pediendo demasiado
    un saludo y animo, que se solucione rapido

3. MelkTabares

MelkTabares Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevo una mini bomba cámara y desmontables dentro de una bolsita de plástico con cierre. Jamás en 20 años se me ha caido la bolsa del maillot.
    Saludos.

4. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo, sin querer ofender a nadie, estoy con los de carbonsports, si no puedes permitirte repararlas si les pasa algo, no las compres. Y lo del seguro sobre el material, no se como estará, pues hay marcas de bicis que si compites no te cubre ni la mínima garantía contra defectos.
    El tema de la bomba, si es un accidente pues vale, pero si le va cayendo todos los dias pues no mola. lo del bache porque el de alante no te avise...pues no vayas a rueda! jaja, esto es broma, pero el bache a veces se lo come tambien el de alante o no le da tiempo de señalar con la mano mientras esquiva.
    Y una pregunta, a los que se os ponen a rueda, que no conoceis de nada, y que no se dignan ni a decirte buenos dias, tambien le pagariais las LW si se come un bache por tu culpa?

Por suerte mis compañeros no usan ruedas tan costosas, no me gustaria tener que pagarle la reparacion a otro, bastante tengo con mantener mi material corriente.

Oye, y la horquilla de la bici está bien? no se te ha dañado?

5. BERNARDO

BERNARDO Hijo de la tramadora

Me Gusta recibidos:
    6
    que quieres que te diga, veo que te has leido el post entero, muchas de las cosas que comentas no estoy de acuerdo y otras si, y solo te puedo decir que todo cambia segun desde el punto de vista del que se mira, y si tu estuvieras en mi caso, ya veriamos, al igual que muchos de los comentarios que se han dicho aqui, evidentemente cada uno se gasta el dinero en lo que le gusta, quiere y puede, pero bueno, eso ya lo sabemos todos

sobre la horquilla, pues no la he mirado con detalle, con el disgusto ni me fijé, hoy la miraré

lo que si que puedo decir es que la cosa fue poco para lo que pudiera haber sido, solo se rompieron dos radios, y otros dos marcados, porque el tercer impacto fuerte se lo llevo la valvula que quedo totalmente y raramete doblada, si no, seguro que me hubeira ido al suelo, no dio tiempo a nada, solo vi algo caer, ibamos juntos y clinc clonc clanc! y frenar

saludos

6. maliamalia

maliamalia Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues es una putada, pero yo si tengo dinero para comprarme esas ruedas también lo tengo para comprarme otra y por lo tanto no le cobraba nada. Que culpa tiene el chaval que se le caiga la bomba ó que se caiga él, ó de que tú lleves un material tan exquisito que no se pueda reparar. Si vas a una marcha y te la das con otro que no conoces de nada, te crees que te va a pagar ese despilfarro, ni de coña que muchos no ganamos ese dinero al mes. A cuántos cuándo ha pasado un coche nos ha saltado una piedrecilla y nos jode el cuadro
    ha parado para pagarnos los desperfectos, pues es más de lo mismo.

7. BERNARDO

Me Gusta recibidos:
    6
    sabia que al final se harian comentarios como este

mi amigo ha hecho conmigo lo que yo hubiera hecho con él, independientemente de lo que cada uno gane o deje de ganar al mes

el coche no para a pagar los desperfectos, pero si te hubiera gustado que lo hubiera hecho

y despilfarro sera para ti, para mi no, para mi lo son otras cosas, todo lo que pueda disfrutar para mi no es un despilfarro

8. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    que cada uno se gasta el dinero como le venga en gana, a mi me parece perfecto, pero yo jamas me compraria unas LW precisamente por eso, por que no tienen reparación, y que por uno o dos radios haya que tirar 1500€ de rueda a la basura, pues que quieres que te diga, no entra en mis planes.
    Hay otras opciones, incluso en igualdad de precio que las LW, que si son reparables, al menos en parte. Que se pueda sustituir unos radios, un buje o incluso una llanta, es algo que hay que contemplar antes de comprar una rueda. Si lo tuyo fue por capricho, me parece perfecto, pero deberias saber que los accidentes, voluntarios o no, suceden.

9. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Yo no soy un experto en el tema..., pero y si lo metes en el seguro multiriesgo de tu casa(vamos si lo tienes), pues en una ocasion pregunte si me cubria la bici, y me dijeron que si.

Viny compañero.., con este post tengolos de corbata. Oye lo del seguro ese seguro que te cubre los daños propios(vamos la bici) por que me da a mi que te cubre tus daños fisicos y reabilitacion, ect. pero a la bici no.

10. BERNARDO

Me Gusta recibidos:
    6
    ya lo tuve en cuenta a la hora de pillarmelas, por eso en parte me las compre de segunda mano a un forero que me hizo una buena oferta, sabia que era un riesgo, y que si se rompian por mi culpa pues a joderme, pero creo que en este caso, no ha sido claramente mi culpa, y parece que se me este culpando a mi por llevar unas ruedas tan exclusivas.

lo de otras opciones me lo estoy empezando a pensar, mas que nada por si las rompo yo, porque aunque hubiera llevado una rueda de 200 euros esta claro que la culpa mia no es

cuando las pille me vi cegado por el capricho y por la oportunidad que suponian, y la verdad que le meto bastante caña a la de carretera y voy por carreteras en bastante mal estado y talvez pillar unas lightweight haya sido un error...y no por esta vez, sino por otras que pueda haber en el futuro

11. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    Bernardo, da igual de quien haya sido la culpa o de si existe culpable o no. Tu tienes un colega que se va a responsabilizar, y eso le honra....pero puede pasar que no se responsabilize, o como en mi caso, que no aceptaria ningun dinero por parte del que se le haya caido la bomba, que eso son cosas que pasan. Lo verdaderamente importante del tema es que las ruedas no se reparan, y es mucha tela para que no puedan arreglarse...

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La bomba en el maillot pero en condiciones, no metida de cualquier manera sobresaliendo. Yo ya he visto varias bombas con esas pedazo sujeciones que traen para los cuadros hacer buenos destrozos. Ya no es que se te caiga, pero por ejemplo, a mi me ha ocurrido (cuando llevaba la bomba en el cuadro, a long time ago...) deslizarse la bomba sobre un extremo, extenderse, engancharse con las bielas y pegarme la ***** padre (evidentemente desde entonces va en el maillot, con el metodo antes descrito con lo que resulta virtualmente imposible que se salga (se tendria que descojonar todo el maillot). Alla cada cual pero sabiendo lo que se hace y asegurandose de que se mantiene en su sitio.

En cuanto a las ruedas, pues pasa como con todo el material caro. A todos nos gusta llevar lo mejor, lo mas ligero y simplemente tenemos que apechugar con la posibilidad de que ocurran estas contingencias. Si te ha tocado la china pues ajo y agua. No me quiero imaginar que cara se les quedaria a los del año pasado de la ***** de la QH. Yo ahi vi saltar carbono por todos los lados.

En cuanto a lo de hacerle el lio a la compañia de seguros. A mi me parece completamente licito. Son todos unos impresentables y si te pueden ***** y evitar pagar un misero duro lo hacen. Desde el mes de noviembre estoy dandole la tabarra al seguro para que me paguen los 1400 pavos que me deben de la ***** que tuve con la moto en el mes de noviembre de la que no tuve ninguna culpa. Anda y les den.

13. BERNARDO

Me Gusta recibidos:
    6
    bueno....

es un tema complicado, vistos todos los comentarios, que al final se me va a atragantar mas aun la situación.

ya os iré contando como se soluciona, espero de la mejor forma para los dos. yo tambien voy a poner de mi parte para que esto salga lo mejor posible para ambos, y si puede ser no nos cueste nada. y si es asi pues a ver como lo arreglamos.

saludos, y gracias a todos

14. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    ahora que caigo, preguntale si el chaval esta federado, pq es posible que si fue culpa suya, como parece, se haga cargo el seguro de responsabilidad civil de la federacion. asi a sido con un compañero del club que se choco de frente con otro ciclista en el carril bici, por culpa del otro claro
    sld

15. MERCK

MERCK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo daré mi opinión.
    En primer lugar cada uno se compra lo que considera oportuno independientemente de que gane mucho o poco dinero, hay gente que necesita pedir un préstamo o ampliar la hipoteca para comprarse una buena bici, allá ellos es su dinero y su vida por tanto poco que objetar al respecto.
    Tb el hecho que no se puedan reparar la LW es un pto a tener en cuenta a la hora de su compra pero vamos lo importante es que conozcas el tema, luego eso viene en relación a lo que he dicho anteriormente de comprarlas o no cada uno decide.

Por otro lado que tu compañero se ofrezca a pagar es lo más normal del mundo teniendo en cuenta que ha sido un accidente y cada uno debe ser lo suficientemente consecuente con sus responsabilidades (lo de pagar por no avisar el bache lo veo excesivo pero en este caso hay una causa totalmente justificada).

En cuanto a la bomba en el maillot es algo más subjetivo, obviamente del maillot se puede caer y del cuadro tb. Yo la he llevado en ambos lugares y por fortuna nunca se me ha caido.
    Ahora la llevo en el cuadro, leí en un foro americano un chico que se cayó con la mala fortuna de que llevaba la bomba en el maillot y por esas cosas que pasan que solo aparecen en "videos de primera" se le clavó en el costado, y se hizo mucho mucho daño, menos mal que era una carrera y había asistencia médica si eso te pasa en una ruta por ahí no sé yo.
    Y la verdad llevar una pieza rígida ahí detrás puede ser muuuy peligroso, pero como siempre cada cual que haga lo que quiera. Esto es solo un argumento más.

No está bien decirlo pero tira del seguro del coche de tu amigo, la póliza por un siniestro de este tipo no le subirá mucho y se ahorrará una pasta. Es que no te vió cuando salía del aparcamiento menos mal que era a baja velocidad y solo te rozó, aunque fué lo suficientemente fuerte como para romperte esos dos radios jejeje.

16. maliamalia

maliamalia Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    al principio del post te puse que era una putada, pero amigo es mí forma de ser porque a mí me saltó una piedra de un coche y le pude coger la matrícula pero no porque para mí no es lícito. Cada uno tiene que saber el riesgo que corre yo también llevo la bomba en la espalda, nunca me cayó pues no sé cuestión de suerte. Lo que te digo es que yo no te lo iba a pagar y la mayoría de la gente por mucho que te digan tampoco pero ojo tampoco te lo iba a cobrar si me pasa. No te lo tomes a mal que jode mucho que se fastidie algo por causas ajenas pero yo te soy sincero y te digo lo que hay.

17. marstrek

marstrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    TENGO MIEDOOOOO¡¡¡¡¡¡¡.Ahora mismo vengo de probar unas ruedas como esas gracias a gary palmer "MISTER MOON " ke se porta p.m. con los amigos,me he asustado con las imagenes, pero es ke esas ruedas es un vicio montarlas son una pasada,pero claro lo bueno sale caro,y si tienes mala suerte carisimo yo de ti me pillaria otra nueva aprovechando el descuento con la esperanza de no te vuelva a pasar. suerte.

18. Noguera

Noguera Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Acabo de hablar con los bikestage para ver como va mi pedido.
    Les he preguntado por las reparaciones y me han dicho que si el radio esta completamente partido no hay solución.

19. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Bernardo, mantenos informaos, y de cuanto fue la broma al final

20. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    @ Bernardo, tienes mucha razón con eso de que depende mucho de la experiencia que tenga cada uno con situaciones de éstas.

Por otra parte, yo apruebo lo del seguro. Sé de uno que se cambiaba la bici cada año "por que se la rompian en un viaje en avion". Ya sabemos lo buenas personas que son los seguros:no una ong precisamente.

Sobre la pasta y las bicis, a mi el dinero gastado en ellas no me duele tanto como pagar algunos menús infectos, lo que cuesta un cubata...
    Yo con lo friki que soy, por muy irreparables que sean si las pudiese comprar las compraria sin pensar, y eso que yo soy de cubierta!

Y ahora que lo pienso, mira el lado bueno: estás delante del ordenador escribiendo ésto, podria haber sido un accidente mucho peor.

Compartir esta página