ayudaaaaaaaaaaa!!!! LIGHTWEIGHT rota...

Tema en 'Material' iniciado por BERNARDO, 14 Abr 2008.

1. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Me salgo un poco del post, pero me gustaría comentar...

He leido dos veces el caso de "si te salta una piedra" por un coche. También se puede ver al revés, que creo que es mucho más común, que nosotros, por la gran presión de nuestras ruedas, "salpiquemos" algún chino a un coche. En estos casos, de quien es la culpa? , del coche? nuestra?. Sirve de algo coger la matricula?. Pienso que la responsabilidad no es DE NINGÚN VEHICULO en este caso, ni del coche ni nuestra. Si ha saltado una piedra, un chinillo, es culpa del mantenimiento de la carretera, aunque será más frecuente que nosotros "salpiquemos" chinos por lo sucias que están muchas cunetas. En este caso, habría que armarse de valor y denunciar al ayuntamiento correespondiente, o quien sea el responsable del mantenimiento de las carreteras.

2. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Creo que ya hay algunos que se estan pasando un poco.
    Que cada uno se compre las ruedas que le salga de los *******, yo personalmente si tubiera pasta me compraria el mejor material, pero como no la tengo me conformo con el que tengo, y me da igual si es bueno o menos bueno si alguien por un descuido me lo jode creo que me lo deberia de pagar, porque si yo por ejempo, aparcando con el coche le doy un golpe a otro y le jodo un piloto, eso es un descuido pero ese piloto lo pago yo que para eso lo he roto.
    Aqui el unico problema es que al no haber seguros de por medio os la teneis que apañar entre vosotros y no deberia de ser asi, creo que el que usa una bici deberia de tener seguro y llevar su bici asegurada, la licencia deberia de ser obligatoria lo mismo que el casco y ya vereis como se solucionarian muchos problemas de "yo no pago por que no me da la gana" con coger y dar parte al seguro todo arreglado.
    A si que si te ha ****** un bombin que no es tuyo la rueda, que el dueño te la page, veras como para la proxima vez se la agarra a los huevos para que no se le caiga.

Adios.

3. maliamalia

maliamalia Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    buff, como está el personal no me extraña que al ciclismo le caigan palos por todos los lados porque mucho fardar y después no hay compañerismo ninguno, desde luego que cada uno con su dinero lo quema a su manera pero es que que hay que cargar con los caprichos para lo bueno y para lo malo. Cuidado con el tema de los partes a las aseguradoras que ya hay casos judiciales por intento de estafa a las mismas.

4. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Quien esta aqui intentando estafar a nadie????

5. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    nadie ha leido mi post :(

6. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Lo he leido, y se que en el caso de que denunciases ganarias fijo, pero no viene al caso de lo que ha pasado a este hombre en su rueda, el bombin provenia de un lugar en concreto y tenia dueño, asi que si la ha ****** repito "que acuquine".
    Adios.

7. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Llamarme ignorante.. pero yo no veo tan claro la responsabilidad del propietario del bombín. Lo veo más como un accidente involuntario e inevitable.

Ojo, lo digo porque desconozco la ley en estos casos, ... al tratarnos como vechiculos entraria la distancia minima de seguridad, algo que por propia dinámica del ciclismo de carretera obviamos. De quien es la responsabilidad?, del que no ha guardado la distancia de seguridad?.

8. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    hace tiempo le deje la bici a un compi para que la probara con la mala suerte qeu se estampo en la plaza de españa con una furgo que estaba parada en un semaforo, el resultado fue mi compi gracias a dios no le paso nada pero a la bici quedo como una acordeon, al final la bici me la pago el seguro de su casa

9. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    27
    No es lo mismo lo del coche que lo de la rueda, si le jodes un piloto es que no has calculado bien la distancia, es algo que si se puede evitar con mas precaución,la bomba se te puede caer en cualquier momento, solo del movimiento al levantarte -sentarte se va moviendo, que pasa si en vez de la bomba es un bidón que se sale en un trozo adoquinado con tan mala suerte que pasa lo mismo?.Es también culpa del que se le ha caido el bidón? O hay que llevar el bido sujeto con bridas o algo al portabidón? Lo que si es distinto es que te embistan por detrás como creo que te pasó a ti que te dieron en la vaina, eso es porque no se sabe montar en grupo y ahí el que no sabe debería acoquinar con las consecuencias, pero que se te caiga una bomba.... Y pienso que llevar la bomba en el cuadro o en la espalda da igual,yo personalmente la llevo en el cuadro por el hecho que si me caigo no incarmela, y nunca se me ha caido, y llevo dos velcros sujetos por si las moscas.

10. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Lo vuelvo a repetir, para que estas cosas se puedan solucionar facilmente, las bicis deberian de tener seguro como los ciclomotores y ademas todos deberiamos de estar federados.

11. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Hola amigo Extreme, a mi se me puso los pelos de punta, dios mio....., si nos pasa estro ahora que las tenemos recien estrenadas, mamma mia.

Sobre el seguro pues los daños propios no te los cubre, pero los que tu hagas con la bici, si, en este caso si al que se le ha caido la bomba lo tuviese contratado, pues podria decir que le ha metido un enganchon a la rueda del compañero, es un daño que ha echo en toda regla.

Saludos.

12. Campycol

Campycol In Race

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Bernardo. La verdad es que no me gustaria estar en tu situacion. A ver si nos vemos pronto y me cuentas como fue.

Animos!!!

13. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Oye Viny, yo estoy federado, y cuando me federe pregunte lo que cubria, y me dijero que la asistencia sanitaria, rehabilitacion, en caso de accidentes, asi como seguro a terceros, por si le hacemos un siniestro un coche o atropellamos a alguien con la bici., con lo cual cubre lo mismo...,no.

Viny, yo prefiero no pensar en ello.., aunque hay que decir que por pillar un bache grande no tienen por que romper, ademas segun me comento mi tendero, este año (III generacion) ha hecho los radios de carbono por que aparte de dar un 30% mas de rigidez a la rueda que los de kevlar son mucho mas resistentes a la rotura que los anteriores como los de nuestro amigo Bernardo(Lightweight II generacion).

http://es.youtube.com/watch?v=q5cBaYNukgk&feature=related

14. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Suscribo las palabras de BLopez, aparte, ¿no véis peligroso llevar la bomba en el maillot? la espalda es muy sensible y en una caída podríamos quedarnos lisiados para los restos por culpa de clavárnosla ¿no?

15. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Los daños producidos de un ciclista federado a otro tambien federado no los cubre, solo cubre los daños que por ejemplo un ciclista federado ocasione a un ciclista no federado.
    El tema es que "dicen" que al tener el mismo nº de poliza no esta contenplado.
    En definitiva que hacen con nosotros lo que quieren, por que los problemas vienen entre nosotros los federados que somos la mayoria.
    Adios.

16. titolion

titolion Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no estoy equivocado muchos seguros del hogar ( responsabilidad civil )cubren los daños que podamos ocasionar a terceros pero no los propios ( incluso circulando en bici )es cuestion de preguntar.

Saludos

17. DARKO

DARKO Tatuando bestias

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo haria más facil, si tu colega tiene coche, rellenad un parte de accidente diciendo que dando marcha atras golpeó tu bici y partió los radios. El seguro paga y a tomar por culo. Es lo menos que podria hacer creo yo.

18. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Jodeeeeeeeeeeeee, que putada tio, ya lo siento.

La mejor solucion? Lo del parte del coche con tu amigo, creo.

Por otro lado, y esto es una discusion aparte...merece la pena comprar esas ruedas? Me refiero a que "no se pueden arreglar", no hay ruedas tan exclusivas y ligeras que si se pueden arreglar? Personalmente me parece un poco bastante temerario para cicloturismo gastarse eso con el riesgo de romper...y ahi se queda...preciosa pero inservible.

PD. Por supuesto que cada uno se gasta el dinero como quiere.

19. MERCK

MERCK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  20. javibianchi

javibianchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    El seguro de la licencia, creo que te cubre los gastos de rehabilitación y curas, en caso de accidente o caida, o los daños causados a terceros, siempre y cuando no sean ciclista contra ciclista.
    Personalmente yo creo que nos cubre mas el seguro del hogar, que en la mayoria de los casos si que te cubre la Responsabilidad Civil como ciclista.

Saludos

Compartir esta página