Hola, como propietario de unas LW, creo que si alguien por un descuido me las rompe, bien sea indirecta o directamente , pues las tiene que pagar. Imginad que yo dejo la bici apoyada y alguien sin darse cuenta la tira o tropieza y rompe una rueda, pues tendrá que hacerse cargo. Si de mi casa se cae una teja a la calle y rompe la luna de un coche, pues yo soy el responsable, en este caso mi seguro de responsabilidad civil, o el de hogar. A ver si no va a poder llevar uno las ruedas que le de la gana. y si alguno lleva un cuadro cervelo de 4000 euros y yo le embisto por detras y lo tiro (sin querer) , qué pasa, pues que me tendré que hacer cargo yo. Ya buscaremos la forma, con el seguro o como sea, pero está claro que es mi culpa. No le voy a decir"***** tío como llevas un material tan caro no te lo voy a pagar". Saludos
Buf, es un tema muy delicado desde luego...y si pisa una piedrecilla sin querer, sale despedida a tu cuadro de carbono y lo agujerea...quien paga? Jode, no creo que tenga la culpa de que haya piedras en la carretera, no? O imaginate que yendo en peloton se cae alguien y tira a mas gente...debe pagar las bicis de todos? Ojo, que si le paga las ruedas perfecto, pero no hay duda de que es un tema muy, muy delicado.
Yo tambien soy propietario de unas LW y tengo claro que, salvo intencionalidad evidente o imprudencia temeraria, el riesgo de que se me rompan las ruedas es exclusivamente mio. Nadie de mi alrededor tiene la "culpa" de que yo haya decidido montar esas ruedas, ni el cuadro tal, etc...
Vamos haber hombre.., que ni los cuadros esta fabricados de cristal, y que ni las LW son tan fragiles ni delicadas como se esta diciendo en este post, que llevan radios de carbono, pero no son palillos de los dientes, yo el año pasado pille un socabon bastante importante y del ostion se me movio hasta el manillar, y pense que habia jodio una rueda, y nada de nada. Es que ya estamos casi diciendo que por pillar un simple bache o tener una caida, tienen que romper, el año pasado en la famosa caida de QH2007 un amigo con su Scott Aditt y sus LW Obermayer, fueron protagonistas pues fue uno de los que se cayo, y a el lo dejo fuera de combate, con lo que tubo que retiararse de la QH, pero la bici estaba bien y LW tambien, eso si en la carretera habia carbono de cuadros partidos por todos los sitios, fue suerte..., puede ser, pero lo que esta claro que la bici se golpee con algo o un mal golpe puede pasarle a una llanta o cuadro de aluminio. El coste..pues se supone que cuando se compra material de 1ª, sea un cuadro 2000 o 4000€ hay que asumir que una caida te puede dar un disgusto. Ahora yo prefiero ***** la bici, que no estar ****** yo...
Cada cual es responsable de su material, salvo intencionalidad, solo faltaria que sin querer provocara una caida y tuviese que pagar todos los despecfectos, imagina que todos llevan LW o Boras, que hago pido una hipoteca? uno cuando lleva material tan caro tiene que asumir el riesgo, no me las compro yo por miedo a que se me rompan, te las voy a pagar a ti, hasta ahi podiamos llegar
Creo que voy a tener que salir sólo a partir de ahora, porque salgo con gente que alguno lleva ruedas más caras que mi bici completa, no me sale a cuento tener que pagar algún desperfecto... :S
ante todo creo que deberia de haber un poco de calma al hacer algunos comentarios estais hablando de muchos casos diferentes y en cada uno de ellos se actuaria de una manera o de otra esta clarisimo eso si, siempre se deberia actuar de la misma forma en cada caso independientemente de si es material caro o barato, eso creo que lo deberiamos tener claro todos, porque parece que sea eso lo que este condicionando que se deban pagar o no
Estoy de acuerdo que nadie tira una bomba de hinchar aposta para que se joda una rueda sea LW, Bora o lo que sea. Que se debe pagar.. por parte del que hizo la rotura.., un accidente es un accidente, y la voluntaz de pago tiene que salir del que produce la averia. Si yo pensara que me iba a caer, o tener la mala suerte de que te pase lo le paso a este hombre, pues que se va hacer.., que nadie compre una bici cara o cuadro vease Cervelo, Colnago, Pinerello, Sctork, ect. por que si te caes o te tiran. Igual que lo de comprar un coche caro BMW, Mercedes, Audi o Volvo, igual te lo rayan en la calle o te rompen un espejo, o biene uno mamao te destroza en coche.
es complicado, pero yo creo que si es una caida por un lanze normal, pues no viene a ser culpa de nadie, pero si hay intencionalidad o negligencia clara, pues todo cambia, pero bueno, casos hay muchisimos diferentes y en cada uno imperaria una cosa u otra
El problema es el dinero que cuesta el material?? Porque me parece a mi que todo el material se puede romper, sea barato o caro. Esta claro que cuanto más cara más duele.
Hombre, pues si yo voy al lado tuyo, y tú sin querer vas pensando en las abutardas, se te gira el manillar , te echas encima de mí, y me tiras al suelo, y se rompe una rueda, la culpa será tuya no???? Otra cosa es que salte una piedra y de rebote me rompa un radio, eso ya es otra cosa, porque ha sido algo indirecto. Si se va en peloton hay que ser consecuente y asumir que si tiras a alguien o provocas una caída la culpa es tuya.
vamos a entrar en polemica, vamos en el peloton y yo te tiro pero es por que hace viento y me esta metiendo cuneta otro que quiere quitarme la posicion. de quien es la culpa¿? mia o del que esta metiendome cuneta o tuya por ir muy cerca mia¿? (espero que no llegue nunca esa situación de esta polemica) Y si se te rompe la rueda por un bache en la carretera, vas a ir a fomento para que te pague la rueda ¿? o te pague el descentrado¿? No se...
:aplauso2 :aplauso2 totalmente de acuerdo. Cada uno tiene que ser consecuente con el material que lleva y su mantenimiento.
Pues si tu vas por una carretera y pillas un bache evidentemente no le voy a reclamar a fomento, pero por favor, seamos serios, yo estoy diciendo que si hay una negligencia por parte de alguien, o si alguien por una imprudencia (aunque sea sin querer, eso se presupone) tira a otro, pues está claro que es el responsable. Yo si se me tira uno encima porque le ha dado una racha de viento y le descontrola la bici no le voy a decir nada. pero este no es el caso¡¡¡¡ Estamos hablando, o yo estoy hablando de alguien que hace UNA IMPRUDENCIA, como por ejemplo cruzarse sin avisar, o frenar de golpe sin decir que freno, o soltar las manos del manillar para sacarse un moco en un pelotón de 200 todos junticos... que ya sabemos lo que es una imprudencia y lo que no¡¡ Y ni yo ni nadie vamos a tener que pagar algo cuando la culpa es manifiesta de otro, ni que valga 20 euros ni que valga 2000, es lo mismo. Tu vas por una población y se temete la rueda en una alcantarilla y te la rompe, pues el responsable es el ayntamiento que debe tener la vía publica en condiciones, o no?? Imaginate que dejas tu bici apoyada perfectamente contra una pared. Y uno le pega una patada a una piedra que hay en el suelo con tan mala pata que rebota y me rompe un radio de una LW, o Bora o lo que sea, pues lo tendrá que pagar o qué????? O me dirá, "lo siento pero como llevas un material tan caro no te lo pago, haber llevado una mavic aksium de 200 euros"...
Pero si amí me parece perfecto que tú vayas a gusto, y seguramente si alguien te las chafa no te dolerá mucho, pero a que si alguien haciendo una tonteria te las rompe le dirías que tiene que hacerse responsable??
Creo que algunos os estais desviando del tema de este post, que en principio abri para pedir ayuda de como solucinar la rotura de la rueda, si se podia reparar y que pasos seguir. Lo cual agradezco a muchos que me habeis dado consejos. Simplemente puse fotos para que vierais lo que me habia pasado y compartirlo con vosotros, contando la situación en la que habia sucedido. Tal y como ocurrio la situación de la que ya he hablado en este post bastante, tanto mi compañero como yo tuvimos, tenemos y tendriamos claro, de quien era la culpa. Del tal manera que si se hubiera dado el caso al reves, o sea me hubiera caido el hinchador a mi y le hubiera roto sus Zipp 404, mia hubiera sido la culpa y le hubiera pagado los daños, arreglandolos como sea, pero bajo mi responsabilidad. Y hay que tener claro como he dicho unos posts mas atras, que igual hubiera ocurrido si quien yendo detras de mi yo no lo conociera, o en vez de llevar unas LW o Zipp, hubiera llevado unas Eurus, Aksium o ruedas del Carrefour. Todo ello conociendo de primera mano la situación y los hechos y que él, yo y otros mas vimos. Asi que todas las demas posibilidades, variantes y casos pueden ser totalmente diferentes a esta y resolverse con responsabilidad del de alante, del de atras, del Estado o de quien se quiera. Pero en este caso estuvo claro para todos los implicados. Y lo vamos a arreglar para que nos salga bien a los dos y nadie se vea perjudicado ni beneficiado en la medida que no le corresponda. Creo que muchas opiniones se salen del tema del post y aun asi cada uno es libre de opinar y hacer lo que quiera. Pero por favor, no mal rollo. Saludos a todos y paz porfavor
Me dolera...y mucho, aunque no sean unas flamantes LW. En cuanto a lo que ha provocado la rotura...ya he dicho que no veo claro la responsabilidad, a mi me parece un accidente. MAL ROLLO NADA DE NADA, POR SUPUESTO...BUEN ROLLO TROOOOOOOOOOONCOS :rasta