Ayudadme a elegir bici

Tema en 'General' iniciado por andiñu, 25 Abr 2007.

  1. andiñu

    andiñu Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Soy nuevo en el foto y necesito vuestra opinion: Necesito comprar una bici de carreras, mi presupuesto ronda los 500€. He estado buscando en internet y me e interesado por la Orbea Larrau y la BH Iseran 551 .

    Estas son sus caracteristicas:

    Orbea Larrau:

    Cuadro: 01 ASPHALT
    Horquilla:HI TEN TIG 1 1/8
    Dirección:ALU 1 1/8 SEMIINT
    Frenos: PRIME AERO 1
    Manetas Freno: SHIMANO SORA
    Mandos: SHIMANO SORA
    Bielas: OFMEGA LINEA/VANTAGE
    Cubiertas:700x23 VITTORIA ZAFIRO
    Llantas:KRONOS
    Potencia:KALLOY AHEAD BLACK 1 1/8
    Manillar:ANATOMIC
    Desviador:SHIMANO 2200
    Cambio: SHIMANO 2200
    Sillín: SELLE ITALIA XO
    Tija Sillín:KALLOY SP-242 BLACK

    BH Iseran 551:

    Cuadro:R-3 ALUMINIO 7005
    Horquilla:ALUMINIO 1
    Dirección:A-HEAD 1 1/8
    Frenos:ALUMINIO DOBLE PIVOTE
    Manetas Freno:SHIMANO SORA
    Mandos: SHIMANO SORA
    Pedales:ALUMINIO CON CALAPIE
    Bielas: FSA
    Cubiertas:700x23
    Llantas:MACH CFX
    Bujes:ALUMINIO
    Potencia:ALUMINIO A-HEAD
    Manillar:SUPER EUROPA
    Desviador:SHIMANO SORA
    Cambio:SHIMANO SORA 8V
    Tija Sillín:ALUMINIO

    Tambien me ha fijado en la BH iseran 554, que es similar a la 551, pero va equipada con campagnolo.Asi que mi pregunta es: ¿cual de estas bicis es mejor en relacción calidad-precio?

    O si conoceis otra bici que ronde mi presupuesto(500€) decidmelo por favor.

    Gracias por anticipado.
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Has mirado la Decathlon Sport 3?
     
  3. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    yo te diria que te fueras a por la Iseran con Campagnolo.....
     
  4. barbarella

    barbarella Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomendaría que mirases también las de segunda mano que se venden por aquí. por ese precio se ofrecen unas cuantas de calidad un poco más alta y en general yo creo que las transacciones y la gente es de fiar.
     
  5. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ahorra un poco mas, estirate a los 630€ y pregunta en ciclohobby por la BH-L30. Esa es una bici mucho mejor por un poquito más.

    Un saludo.
     


  6. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Yo en principio me preguntaría cual es el uso que le voy a dar a la bicicleta, hay que tener en cuenta que son los dos montajes básicos tanto de orbea como de bh, destinados a un ciclista ocasional, salidas esporádicas, tranquilas, etc… te comento esto no con la idea de desanimarte sino porque si tu idea realmente es acabar metiéndole “caña” a la bici, sales en grupeta, etc…, cualquiera de las dos se te va a quedar corta enseguida, acabarás viendo que necesitas cambiar componentes varios (transmisión, ruedas, etc….) con lo cual la inversión a largo plazo es mayor que si gastas un poco más de inicio en una bicicleta un poco superior.

    Sin salir de esas dos marcas, yo, si tienes idea de tener una bicicleta un poco más completa en orbea parece interesante la San Remo con un montaje en tiagra 9v. Un equivalente en Bh podría ser la L20
    Saludos
     
  7. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Estirate un poco más, que esas son muy básicas, al final lo agradecerás.
     
  8. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Si no te quieres gastar más, de las opciones que das yo te recomendaría la BH. La tiene un amigo mío desde hace unos meses, y es cierto que es una bici muy básica y pesada, pero te puedo decir que a él por ahora no le ha dado ningún problema en ninguna pieza, no le han salido grillos ni se ha desajustado nada, lo cual ya es mucho! Y te puedo asegurar que anda bastante, icluso la utiliza para competir en duatlón.
    Eso sí, también coincido con los otros foreros en que por un poco más puedes conseguir una bici mucho mejor, eso ya es cosa tuya.
    Un saludo.
     
  9. manutorta

    manutorta Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    VLC
    yo tengo la bh iseran 551 L15, y no va sola, pero anda bien.
    mi caso es diferente , porque desde hacia 3 o 4 años q no cogia la bici, asi q voy poco a poco cogindo ritmo y kms.
    si vas a empezar con mucha carga de kms, te recomiendo algo mejor(2ªmano es una buena opcion)
     
  10. andiñu

    andiñu Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    El uso que yo le doy es salir casi todos los dias y hacer una media de 20 km. ?ese ritmo no lo aguantan las bicis que os he comentado?¿Que bici de segundamano me recomendariais?, es que no conozco mucho el mundo de la 2ª mano y no se si seria acertado
     
  11. barbarella

    barbarella Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, las bicis de segunda mano las venden más o menos a mitad de su precio real (depende del uso que tengan y los componentes que les hayan puesto), así que por 600 euros puedes conseguir una que en realidad vale 1200-1500 euros, o incluso con más diferencia.

    Tienes que tener un poco de paciencia y mirar mucho (yo me he pasado casi 2 meses mirando todos los días) ver que ofrecen unos y otros, y con lo que veas consultar en las páginas web de las marca, las caracaterísticas de bicis. En bikezona.com tienen una recopilación muy maja de todo tipo de bicis, sus características y su precio en tienda aproximado desde el año 2001, que te puede servir de referencia. También, cuando veas una marca de la que quieras saber algo, busca en el buscador del foro. Hay un montón de preguntas sobre qué es mejor, si una BH o una Orbea, o una no se qué o una no se cual, y casi todos los post así iniciados con un montón de opiniones.

    Ve mirando poco a poco, enterándote de calidades, y demás hasta que veas algo que te convence. Y además vas a aprender un montón. Que si cambios de este tipo, que si del otro.

    Bueno esa es mi experiencia, espero que te sirva.

    Suerte!!!!
     
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.624
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Es un poco surioso el uso que le vas a dar a la bici :-D
    Si no quieres gastarte más, por ese precio yo cogía la Orbea. Pero Barbarella tiene razón, de 2ª mano puedes encontrar cosas mucho mejores y que te permitan hacer más cosas si te apetece. Claro que todo depende de la urgencia que tengas para comprarla.
    Suerte
     
  13. andiñu

    andiñu Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, si urgencia no tengo ninguna, hasta junio no podré comprarla, pero queria ir mirando bicicletas, para que cuando llegue junio, esté ya decidido. Tambien habia visto una bici(esperia 5100) muy bonita, bien equipada y barata en esta página:

    http://www.fietskopen.be/gallerij.php?cat=106&art=475

    Pero el problema es que no la veo en paginas en español. ¿No se vende en España?
     
  14. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.624
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Estos tíos pusieron estas bicis en ebay hara un mes... De hecho la que venden de carbono (por muy buen precio, por cierto) el cuadro es el muscle de Karbona.
     
  15. andiñu

    andiñu Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vi la bici en ebay, pero ya acabo la subasta. Tambien la habia visto en bikezona, pero vale 150€ mas.¿no sabriais donde mas podria conseguirla?
     

Compartir esta página