Ayudadme a escoger neumatico trasero, por favor.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 7 May 2007.

?

¿Que cubierta trasera creeis que es mejor para terreno mixto?

  1. Larssen TT 2.0

    44,1%
  2. Crossmark 2.1

    29,4%
  3. Ranchero 2.0

    8,8%
  4. High Roller 2.1

    17,6%
  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hola.

    Visto que mis Michelin XCR AT estan casi lisas, ha llegado la hora de cambiarlas. Estoy satisfecho con estas cubiertas, pero visto los comentarios de la gente voy a montar unas Maxxis.

    Delante esta claro: High Roller 2.1, ya que todas las opiniones lo avalan.

    Detras es donde tengo la duda entre:

    -Larssen TT 2.0: La mas montada, pero dicen que en terreno humedo va muy mal.
    -Crossmark 2.1: En pincipio iba a ser mi eleccion, ya que dicen que es mas polivalente que la Larssen. Aunque hay otra gente que dice lo contrario.
    -Ranchero 2.0: Dicen que mejoran la traccion de las 2 anteriores en terrenos dificiles (raices mojadas, piedras sueltas y barro), asi que es una opcion muy interesante. Pero apenas se nada de ellas
    -High Roller 2.1: ¿Que tal iria esta rueda detras? ¿Porque nadie la monta?

    Los terrenos por los que me muevo son de todo tipo. Aqui en Galicia hay de todo todas las epocas del año. Normalmente son ligeramente humedos y duros, aunque tambien hay mucha gravilla suelta, barro y raices, por lo que busco una rueda que ofrezca un buen compromiso de traccion y un minimo de seguridad en todo tipo de terrenos. Tambien, a ser posible, qque no lastren mucho en asfalto. Las Michelin que montaban iban bastante bien en este aspecto, ofreciendo un comportamiento aceptable en todas las condiciones, asi que busco el equivalente en Maxxis.

    Gracias y un saludo.
     
  2. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    sinceramente yo no he montado las crossmark pero por las opiniones que he eskuxado y por el hecho de ver los dos taqueados (aparte de haber probado la larsen tt 2.0 en la trasera) yo creo que la mas polivalente de las dos es la larsen tt. aunque como comentas que montas por galicia y que hay terreno humedo, lo mas recomendable high roller tnbien detras y si quieres ganar tracción en la rueda trasera a cambio de sacrificar frenada monta la high roller al reves, es decir, que segun mires la bici la parte en rampa de los tacos (la parte de arriba) este hacia delante
     
  3. jm wrc1

    jm wrc1 team tdi

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    te recomiendo las specialized fast track, despues de probar la larsen son las que mejor me van, incluso con terreno algo humedo el agarre es superior a la larsen y son muy rodadoras. las larsen en terreno seco tienen algo mejor de agarre ideal para verano
     
  4. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    no quiero polemicar pero ay una vida despues de las maxxis ?
     
  5. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he montado recientemente una maxxis larsenn tt 2.0, y la he probado en seco y humedo, por la zona de teruel , que estando el terreno mojado se asemeja alo que describes que pisas, mi nota para la larssen es 10, agarra muy bien, tracciona excelentemente en seco, y en mojado va mejor que las spec fast track, que pude probar, personalmente me encanta esta cubierta.

    es solo una opinion, pero mi voto va para la larssen.
     


  6. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Frizick, si vas a hacer pedido a maxlite, nosotros tambien lo vamos a hacer si te sumas ahorramos portes, tengo una tienda en ODEON.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Naturalmente cualquier opinion sobre cubiertas de otras marcas es bien recibida.

    Puse Maxxis porque para la mayoria de la gente es lo mejor, y para simplificar la eleccion (si ya no se que modelo coger dentro de una sola marca imaginaos entre varias).
     
  8. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    por cierto, tengo el mismo dilema que tu, pero he votado por la larsen
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pensaba comprarlas en Ciclos Roca. Aun no se cuando comprarlas, ya que estoy un poco mal de dinero.

    Un saludo
     
  10. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ok Avelino te lo agradecerá
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    ¿Y como veis la Ranchero 2.0?¿Alguna pega?

    ¿Y las High Roller?¿Por que no las usa casi nadie atras?

    Lo pregunto porque segun lo que lei en el post de cubiertas, y segun la pagina de Maxxis son las que mejor me vendrian, pero veo que casi nadie opta por ellas, asi que me estoy haciendo un poco de lio, jejeje...

    En teoria las Larssen y las Crossmark me vendrian masl por el tema del terreno humedo y barro. Ademas de que su "en teoria" poco agarre lateral es una pega cuando se trata de traccionar por terrenos muy rotos y raices.

    ¿Como lo veis?
     
  12. jm wrc1

    jm wrc1 team tdi

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿las larsen van mejor en mojado que las spe fast track? no se que decir pero este es el punto debil de las larsen que en humedo te puedes llevar un buen susto mientras que las fast track veo que en este terreno creo que se diende algo mejor si os fijais los tacos estan algo mas separado
     
  13. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    me ha comentado un amigo que puso las ranchero que el agarre en curva muy pobre.........

    o la larsen tt o la crosmark
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    ¿Y que pegas tendria montar una High Roller detras?
     
  15. josandiver

    josandiver Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    Yo tengo la misma duda, pero al final me he decidido por la high roller... Un compañero con el que salgo todos los domingos lleva la larsen TT detrás (en 2.0 creo) y comentó que sí, que rueda muy bien, pero que bajando le patina mucho a la hora de frenar... y que en según que curvas se le cruza un poco la bici...

    De momento montaré la high roller a ver que pasa, pues no tengo ganas de que se me vaya y me pegue una torta (torpe que es uno... jejeje!) y la high roller dicen que tiene muy buen agarre lateral.... a ver que pasa!
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Quizás no es tan rodadora como la larsen.

    Yo he votado por la HR por que es más polivalente que la Larsen (pon la larsen en barro y verás).

    El Domingo me pegué una ruta de 100 kms. con 2400 de desnivel con Larsen atrás, y ruedan bien en terreno compactado pero por arena prefiero las HR.
     
  17. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo llevo una crossmark detras y es muy rodadora pero para mi no retiene lo suficiente en terreno suelto, para el barro no valen, se convierten en un slick a la mínima pero como aquí no llueve mucho no me importa, están ya en las últimas y no se si cambiarlas por unas larsen o por las HR, el taco de las HR es más grande y debe retener más ¿no?
     
  18. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    la polivalencia de una cubierta tiene su limite , sobre todo atras , ay que acer unas concesiones , yo personalmente de octubre a avril llevo atras un medusa , i de avril a octubre un python , saludos
     
  19. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    yo este invierno he montado la medusa, para barro son la rehostia, pero lastran un poco,
     
  20. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    estoy por pedir HR delante y detras, el verano pasado lo monte y bastante bien, pero mis compañeros montaron larsen y no se quejaron, tambien es verdad que el verano pasado no llovio mucho en galicia
     

Compartir esta página