Me surgen dudas, dudas, y mas dudas.... Me ofrecen 3 horquillas, que son del '05, al mismo precio: - Fox f100rlt - Rock shox reba u-turn air team + poplock - Rock shox sid world cup El pedido, lo voy a realizar a alemania asi que hay que considerar que tengo que pagar portes en caso de que tenga que hacer uso de la garantia. La horquilla, principalmente, la usaria para xc/rally sin muchas bajadas fuertes y seria para la bici de la imagen. Por un lado, tenemos la sid y la fox, que son ligeritas pero, por lo que se oye (hablo por los de '05) dan problemas de retenes y demas. Por otro lado, la reba, es fiable 100% ( pero tiene 200gr mas respecto a las otras. ) Cual de estos tres escogeriais?
yo valoro fiabilidad por encima de peso o imagen, así que de esas tres, la Reba. Y si pudiera ser, ninguna: una Marzocchi ;-)
Dependiendo de tu peso y estilo de conducción, puedes ir tranquilamente a por la Sid. Pero si pesas un poquito y no eres un as trazando, me iba a la Reba, que va de muerte. La Fox muy bien, pero si te salen las famosas holguras y los retenes empiezan a perder, la hemos ******, eso depende de la suerte que te toque... Saludos!
Yo de las tres, sólo he probado la Reba (es la que llevo ahora) y si no fuese porque al cambiar de cuadro necesito cambiarla, de todas todas seguro que me quedaria con ella, una vez se suelta, va de maravilla. Seguramente existan cosas mejores, pero yo no las he probado
Yo dudaría entre la Sid y la Reba, si vas a rodar como dices y eres un tipo ligero, creo que le va mejor la Sid, además así, la dejas en un peso envidiable y el tacto será muy parecido a la Reba al ser las dos Dual Air. Yo llevo un par de salidas con una Reba SL 06 y cada vez me gusta más. La Fox no la conozco.
Diriais que aparte del precio, peso, holguras o perdidas, la fox es mejor horquilla que la reba en tacto y demas?
Para mi gusto, y para el de casi todo el mundo, mejor tacto siempre el aceite antes que el aire. Seguro que mejor tacto que Fox ninguna, pero vamos que la doble cámara de RS da para mucho, de verdad, tanto es así que ando un poco majara para dejar la Reba en el punto exacto en que yo quiero
Dejando de lado tooodo eso, pués quizá si, sobretodo en acabados y tacto. Si funcionan, van de muerte, es cierto que donde haya aceite que se quite el aire... pero no creo que yo pagara casi el doble por la Fox pudiendo conseguir casi lo mismo con la Reba. Además está el tema servio postventa, que en Fox ya sabemos como va...
Pues yo me acabo de deshacer de una rebaSL '04 que me tenia loco. He canviado a Fox f100RLT, i va de vicio
Vaya, la primera queja que grave que oigo respecto a cualquier reba. A mi me ofrecen las dos por el mismo precio... no se si arriesgarme y coger fox al final!
yo tengo el mismo cuadro que tu y llevo puesta desde hace un mes la REBA team dual air y te puedo asegurar que es una pasada
yo me quedo también con la reba. El cartucho que tienen está muy conseguido y es muy sensible y fiable. Tiene una buena rigidez. La SID pierde mucho porque flexa bastante de las punteras y en general y por ejemplo een una frenada fuerte se crea una fricción extra por la flexión y la horquilla pierde sensibilidad. La fox no está nada mal, pero requieren más mantenimiento y además no han conseguido solcionar el famoso problema de las holguras. Yo me quedaria con una reba team sin u-turn porque al final siempre la dejas con un recorrido siempre fijado, y creo que con 100mm ya sobra para XC.
Mi fox 100rl ya ha pasado por las manos de dirt racing, le han cambiado casquillos y retenes. Parece ser que el problema de mi horquilla era distinto de las típicas holguras. La han dejado de maravilla, pero claro, sólo he hecho 50km con ella y no se si esta reparación será definitiva y no tendré más holguras P.D lo de las fugas de aceite a mi no me pasaba, sólo holguras