Ayudadme con el desviador delantero Ultegra 6800

Tema en 'Material' iniciado por Cicloturista_, 9 Jul 2016.

1. Cicloturista_

Cicloturista_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    me refiero al tornillo del tope del plato grande , que deduzco yo debe ser el tornillo que esta mas hacia el exterior del desviador , por que no hay forma de saberlo , no pone H ni L por ninguna parte , ahora no me queda claro si el tornillo que estaba ajustando es el tope del plato grande o el del plato pequeño se supone que en el desviador (a ver si alguien lo puede confirmar) Shimano Ultegra 6800 el tornillo interior es el del plato pequeño y el tornillo exterior el del plato grande ¿alguien lo sabe?

2. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Estamos diciendo lo mismo pero no nos entendemos jajaja. El tope inferior de cadena (para que no se caiga hacia el cuadro cuando bajamos a plato pequeño). Ese tope lo ajusto sin el cable puesto en el prisionero.

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.361
    el tornillo de tope para plato grande es el que esta hacia el exterior.........no lo has visto en el manual?

torni.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Sí, es así. El L el próximo al tubo vertical, el que regula el plato pequeño. Algunos desviadores traen esa inscripción y otros no.

5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.361
    ahora si............:D:D:D no se puede estar a varias cosas a la vez

6. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Ya te digo, jajaja

7. Cicloturista_

Cicloturista_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    habia visto la imagen , pero me he quedado igual , ya te digo lo he revisado y no ha habido manera , soy un poco torpe con los manuales y mas si hablamos de mecanica de bicicleta , el tema es que la bici la compre (on line) y estaba perfecta el desviador no rozaba por ninguna parte , a los 280 kilometros empezó a rozar con el plato grande y el piñon pequeño engranado y en vez de darle un poco al tensor , no se me ocurrio otra cosa que tocar los tornillos de los topes.. si la hubiera pillado en una tienda fisica ahora mismo no tendria este problema , pero al comprarlo on line tengo que arreglarmelas yo , si al final veo que no lo consigo la llevare a un taller , pero de momento con vuestra ayuda voy a intentarlo

8. Cicloturista_

Cicloturista_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    y se puede ajustar con el cable en el prisionero?

9. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Que hayas comprado la bici en tienda física u online no implica nada. Quien más, quien menos, ha metido la gamba con los ajustes de la bici, así que no serás ni el primero ni el último, por eso no te preocupes. Esto que has hecho te va a venir de perlas para un futuro porque de ésta le vas a pillar el tranquillo y seguro que el resto de mantenimientos (informándote un poco antes, eso sí) te los podrás ir haciendo tú mismo. Es práctica y poner interés y se ve que tú lo tienes.

Mi consejo es que empieces de cero.

Lo primero, suelta el cable del desviador. Ajusta el tope del plato pequeño (para que no se caiga la cadena hacia el cuadro cuando bajes de plato grande a plato pequeño). El tornillo que lo ajusta es el más próximo al plato pequeño. Cadena en plato pequeño y piñón grande, vete girando el tornillo hasta que roce la cara interna izquierda del desviador con la cadena, tal como muestra el vídeo.

Ahora sigues los pasos de ajuste del cable. Prisionero, tensión, etc, como te puse en el primer post.

Una vez lo tengas, regulas el tope del desviador en plato grande. Se utiliza el segundo tornillo, el más próximo al plato grande. En este caso, giramos el tornillo para que roce la cadena la cara interna derecha de la placa del desviador. En cuanto roce, lo aflojamos un poquito para que deje de rozar.

Siendo una bici nueva, esto debería ser definitivo para que vaya bien.

Última edición: 10 Jul 2016
  10. Cicloturista_

Cicloturista_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    digo lo de la tienda on line por que si la hubiera comprado en tienda fisica te surge cualquier contratiempo como este le llevas la bici y te la ajustan en un segundo , bueno lo dejo por hoy mañana lo intentare de nuevo

11. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.361
    si, asi viene en el manual de echo si Shimano lo indica sera por algo, lo que tienes que hacer es dejar en el tensor margen para quitar tension si fuera necesario, tambien el desviador tiene dos posiciones para sujetar el cable segun venga el tiro desde el pedalier (conversor ON/OFF en el manual)

Si sigues los pasos del manual en orden no tiens que tener problemas en el ajuste, tambien importante los clics de la maneta, al colcar el cable tiene que estar en reduccion L (despues de bajar de plato hay otra click mas "suave") y para cuando hagas el ajuste de tension de cable le das a subir de plato y la maneta hay que dejarla en reduccion T ( despues de subir a plato hay otro click mas "suave") esto en la pag 15

http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/dm/DM-FD0002-05-SPA.pdf

Pd; como te puesto arriba sigue los pasos punto por punto en orden, no te los saltes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Tal como te lo hemos explicado, el próximo mensaje que deberías poner es para decir que ya lo has arreglado y ahora el desviador funciona perfecto. Ya nos contarás

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Lo que te han dicho, empezar de 0 y seguir el manual al pie de la letra.

Los desviadores tienen un ajuste delicado y si vas a tu aire hay muchas posibilidades de que te falle por algún sitio.

14. Cicloturista_

Cicloturista_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ya esta solucionado , lo que he hecho a sido sin soltar el cable del prisionero pero con la tensión al minimo , ajustar primero el tope del plato pequeño que se ha quedado a un milimetro de la cadena , luego he tensado el cable y he subido a plato grande y he bajado a piñon pequeño , una vez hecho esto he aflojado el tornillo del tope de plato grande y he forzado la meneta de cambio para ver si al subir y bajar se salia la cadena , ahora no se sale la cadena ni roza , en las marchas intermedias con los clicks adicionales se evitan roces con el desviador , sube y baja a la primera no roza ni se sale la cadena ni en plato grande ni en plato pequeño

15. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    No podía ser de otra manera. Pese al quebradero de cabeza le has sacado beneficio: te has ahorrado tiempo y dinero de la visita al taller, así como tener que estar un tiempo sin la bici, has aprendido a hacerlo tú mismo para futuras ocasiones, con la satisfacción que ello conlleva y que no hay que tocar sin informarse antes jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Cicloturista_

Cicloturista_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    cierto jajaja , os agradezco la ayuda prestada

17. xerentino

xerentino Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola , tengo manetas duraace 7900. 10 v el desviador se a partido al salirse la cadena en una caida mi pregunta es podria poner un desviador de platos shimano 6800 11 v ? Cambiaria bien ira fino ? Gracias por las respuestas . un Saludo que no un salido.

18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.361
    esto he encontrado, quizas o no es posible o no se funcione bien del todo

http://forums.roadbikereview.com/co...-9000-compatible-st-7900-brifters-308849.html

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.361
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. xerentino

xerentino Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias compañeros por las respuestas , no esta muy claro si ira fino creo que comprare uno de 10 v shimano

Compartir esta página