Ayudadme con las últimas dudas

Tema en 'Canyon España' iniciado por xungal, 20 Dic 2011.

  1. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88
    Bueno, pues la duda que me queda es entre la XC 6 y la XC 7 por una cosa en concreto: la suspensión trasera. Al parecer la 6 es abierto o cerrado, y la 7 es abierto o propedal...

    La cosa es que, en la 6 podría tener suspensión cuando quisiera, y cerrarla en previsión de balanceo en alguna subida si se necesitara... y en la 7 esto no lo tendría pero tendría la opción propedal, que es algo que no lleva la 6 y por tanto no tendría "un término medio", con lo cual en algunos sitios no iría bien ni abierto ni cerrado (demasiado de uno o poco de otro)

    Ya sé que esto puede ser muy subjetivo y personal, pero os agradecería cualquier tipo de comentario y ayuda que pueda hacerme decidir por una cosa u otra, ya que, no tengo conocimientos sobre esto y ninguna experiencia en bicis con suspensión trasera.

    Gracias
     
  2. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Que alguien me corrija si me equivoco, pero los amortiguadores de FOX no llevan bloqueo, sólo abierto o pro pedal. Con lo cual tu duda sobre el amortiguador queda resuelta, ya que con las dos vas a obtener lo mismo. Ahí ya entrará el que tú valores la diferencia de componentes entre la 6 y la 7.
     
  3. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88
    whistler, cómo había dudas al respecto en lo que comentas, hace una semana le envié un email a Canyon preguntándole eso y la contestación del Asistente de marketing en España fue ésa: La 6.0 es abierta o cerrada, y la 7.0 es abierta o pro-pedal.
     
  4. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Igual es que los amortiguadores más básicos de FOX no llevan propedal...
     
  5. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Aprobecho este hilo abierto para pedir consejo.
    Estoy practicamente decidido a pillarme una nerve xc 7.0, pero claro soy un poco indeciso y me gustaria antes de lanzarme analizar otras posibilidades.
    He ido a tiendas fisicas y he visto varias bicis mas o menos del mismo segmento (me compre la revista solobici de este mes que por cierto esta genial la comparativa de las 16 bicis).
    Primero probe una trex x6 (creo) 1799 euros, luego una giant trance x6 1800, yna merida (no recuerdo modelo sale por 1999 eruros), y he de decir que la Trek es guapa guapa, pero a nivel de componentes la canyon es por mucho la mejor.
    Mi pregunta es si la geometria del cuadro, acabados y estetica de la nerve xc es tan alucinante como la de la Trek o la Giant.
    Es algo que claro en una foto no se aprecia, e igual alguno de vostros teneis una verve xc y me lo pudierais aclarar.


    Saludos.
     
  6. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Ya te he contestado en el otro hilo, pero te contesto de nuevo, mira a ver si puedes conseguir que algún forero cercano te deje ver/tocar/probar la bici, verás cómo se te quitan las dudas de golpe...
     
  7. hidatadaji

    hidatadaji Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Para aclarar las dudas sobre suspensión trasera, después de leer bastante por el foro, leerme la solobici de este mes donde comparan los amortiguadores y por fin, haber encontrado en manual técnico de fox, os comento y vosotros me corregís si caigo en error (creo que algo así ya se ha comentado también por el foro, pero recojo aquí mis deducciones):

    [Esto es válido para los modelos de Fox Rear Shock de 2012]


    Fox FLOAT - Evolution RL (modelo 2012):
    2 Posiciones
    -Lockout: Éste es la posición más firme del amortiguador, mejor para la escalada, carreras de velocidad, o desplazamientos por carretera. El amortiguador se queda firme y sin sensibilidad.
    -Propedal: Es la posición de amortiguar que es moderadamente sensible a los baches pequeños.

    Fox FLOAT - RP2 (modelo 2012):
    2 Posiciones
    -Open: En ésta posición el ProPedal queda desactivado, el amortiguador actúa en su totalidad.
    -Propedal: Es la posición de amortiguación que es moderadamente sensible a los baches pequeños.

    En resumen:
    Parece ser que en las versiones de 2012 el FF Evolution RL ofrece una amortiguación mas dura que en le caso del RP2 al carecer de la opción de Open que presumiblemente esta pensada para bajadas. Con el Float RL bajas en propedal y subes o ruedas por carretera con el amortiguador puesto en lockout o bien mantienes siempre el propedal (creo que lo segundo es lo más común), la sensación general es de una amortiguación más dura.

    En el RP2 usas propedal para las subidas y carretera y posición open para bajadas, sacándole todo el jugo de la amortiguación. Claramente esta es la mejor opción de amortiguación siempre que el sistema horst link se coma el vaivén del propedal (tal y como dicen que hace).

    Esto siempre hablando de modelo de 2012 que si no me equivoco NO MONTAN LAS CANYON, ya que montan el modelo 2011. Sigue a continuación:

    Referencias:
    Solobici 01/2012 - Pag 76 y 77
    Manual Técnico FF RP2 2012 http://www.foxracingshox.com/fox_te...012/Content/Rear_Shocks/2012FLOATperform.html
    Manual Técnico FF Evolution RL 2012http://www.foxracingshox.com/fox_te...s/012/Content/Rear_Shocks/2012FLOATevolu.html

    [Esto es válido para los modelos de Fox Rear Shock de 2011 (el que montan las Canyon)]


    Fox FLOAT - Evolution RL (modelo 2011 = XC6):
    2 Posiciones
    -Locked (supongo que es lo mismo que Lockout): Éste es la posición más firme del amortiguador, mejor para la escalada, carreras de velocidad, o desplazamientos por carretera. El amortiguador se queda firme y sin sensibilidad.
    -Open: En ésta posición el amortiguador actúa en su totalidad.

    Fox FLOAT - RP2 (modelo 2011 =XC7):
    2 Posiciones
    -Open: En ésta posición el ProPedal queda desactivado, el amortiguador actúa en su totalidad.
    -Propedal: Es la posición de amortiguación que es moderadamente sensible a los baches pequeños.

    El cambio importante con respecto a su versión 2012 del Float RL viene dada por la existencia de la opción Open que en la nueva versión es una posición de ProPedal. Con lo que tiene cierto sentido el que exista un Locked/Lockout para rodar por carretera y subir. Por tanto en la CX6 no tienes ProPedal.

    Referencias:
    Solobici 01/2012 - Pag 76 y 77
    Manual Técnico FF RP2 2011 http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/011/Content/Rear_Shocks/FLOAT_RP2.html
    Manual Técnico FF Evolution RL 2011 http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/011/Content/Rear_Shocks/FLOAT_RL.html

    Comentarios, sugerencias y correciones son bienvenidas.
     
    Última edición: 9 Ene 2012
  8. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88
    El último apartado (el que montan las Canyon modelo XC6 y XC7) lo corroboro, pues es tal y como me informó a mí Canyon España.

    saludos.
     
  9. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88
    Bueno, pues finalmente me voy a ir por la 7.0

    Conjuntamente voy a pedir patilla de cambio, un bidón, portabidones y un banco de trabajo. Si me quereis aconsejar alguna otra compra bienvenido será, algo que os haya ido muy bien o tal vez se necesite en un futuro. Gracias.

    Por cierto, iba a pedir alguna cámara pero no aparecen en accesorios ¿? , así que la pillaré por aquí, alguien me puede decir qué cámara pillar para una nerve XC 7.0??

    saludos
     
  10. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88
    Bueno pues ya está pedida desde esta mañana. A esperar, y será más tiempo del normal porque aunque la disponibilidad era inmediata el pago lo haré por transferencia.

    He pedido además, una patilla de cambio, un banco de trabajo (topeak flash stand), una bomba para casa (topeak joe blow sprint) y un par de portabidones y bidones.

    salud
     
  11. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Bueno, pues nada, esperemos que te llegue pronto y nos pongas unas fotos.
     
  12. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88
    Eso espero. Ya iré dando cuentas

    Gracias :wink:
     
  13. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ya han recibido la transferencia...

    juuuuuul que me meo tooooa :saltador
     
  14. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Estoy interesado en una Nerve XC 9.0 y tengo dudas con la talla.
    A ver si me echais una mano!
    Mido 1,66 y de entrepierna tengo 74 cms.
    Según la Web de canyon mi talla es una XS, con tubo horizontal de 55 cms y potencia de 80 mm.
    Mi anterior epic tenía 55,6 cms de tubo horizontal con potencia de 90 mm y me quedaba como un guante.
    Teniendo en cuenta eso, no se si tendré que cambiar la potencia de la canyon por una más larga o coger una talla más, ya que la S también viene con potencia de 80 mm.
     
  15. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88
    Creo que te equivocas en el último párrafo. Según la web de Canyon la S lleva potencia de 90 mm

    Respecto a la talla buff, no sé que decirte...
     
  16. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    La S y XS montan potencia de 80 mm. La M la lleva de 90 mm.
     
  17. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Yo te recomendaría quizás una S...
     
  18. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88
    No sé si será solo en el modelo 2012, pero a mi en conversación telefónica con Canyon España me aseguraron que la potencia de la talla S era de 90 mm. Por otro lado en la web también aparece como 90 mm:

    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2555

    (al final de la página en geometría)
     
  19. pelareven

    pelareven Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    donde el mejor vino
    talla S ,potencia de 80 mm ,por lo menos la mia vino asi
     
  20. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    La 9.0 en talla S lleva potencia de 80 mm según la web de canyon.
    Alguna opinión más sobre la talla?
     

Compartir esta página