Ayudarme a elegir BERG TRAIL 10 LTD 7N o ROCKRIDER 520

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Rafaelefante1, 21 Dic 2014.

1. Bruno520

Bruno520 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Siento reflotar esto pero estaba decidido a pillarme ya la 520 y acabo de ver la oferta de la Berg en la tele

Por estetica la RR me parece soberanamente sosa, y me parece de toli lo del Btwin bien grande cual sesentón que se compra la bici de paseo en el decathlon porque el medico le ha mandado caminar...

En igualdad de condiciones me pillaria la Berg por estetica y porque ala RR hay qur cambiarle el desviador nada mas comprarla pero....realmente estan en igualdad de condiciones mecanicamente, la Berg bloquea horquilla también?

Sportzone financia como hace Decathlon??

Muchas gracias y perdonad la chapa

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La berg también lleva una transmisión que pa que (altus). Yo modificaría todo el cambio.

No obstante la berg no está mal. No creo que esté al nivel de la rockrider pero no es mala elección.

3. Bruno520

Me Gusta recibidos:
    431
    Si, despues de investigar por aqui y por allá yo creo que seguiré adelante con la RR
    Muchas gracias!!

4. Cristianaco

Cristianaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al final como quedo la cosa estoy con la misma duda que tu entre la Berg y la RR

5. Bruno520

Me Gusta recibidos:
    431
    Yo al final me pillo la 540

6. Cristianaco

Cristianaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Acabo de localizar cerca de mi casa una "Conor WRC Pro XT" que tal es esa bici? el chico la vende por 400 y segun pone tiene "grupo slx completo" y "cambio xt"

Ademas "Magura odur de horquilla" y "Ruedas mavic tubeless"

Como veis esta bici por 400€ merece la pena pagar esto por ella en lugar de gastarme 400€ por una de gama mas baja pero nueva? El mercado de segunda mano casi no lo controlo (en cuanto a bicis) y no quiero pecar de pardillo tampoco.

Saludos! y gracias!! :D

7. pedamarcos

pedamarcos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Habría que ver si está en buen estado, sobre todo fisuras en el cuadro y holguras. Si la puedes probar antes y la ves bien, ni me lo pensaba.

8. Cristianaco

Cristianaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso comentaba en otro post que me preocupa el estado y la talla de la bici que las desconozco, me da buenas sensaciones que el chico sea reacio a negociar el precio, pero nose, pretendo quedar para verla mañana

9. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Bueno,es tu dinero y tu sabrás como lo gastas.Yo de entrada soy reacio a la segunda mano salvo que sepa muy muy bien lo que estoy comprando.Piensa no sólo en el dinero que te pide,sino también en el que puedes llegar a gastar después.A poco uso que tenga,es muy posible que tengas que cambiar puños,cables y fundas,los neumáticos también son susceptibles de encontrarse con desgaste,así como elementos de la transmisión como la cadena (que obligaria a cambiar como mínimo cassete y puede que platos en casos de mucho desgaste),suspensión (cambio de aceite o retenes) o pastillas de freno...al final te puede salir la broma por no mucho menos que una bici nueva...y sin garantia.
    Suerte con la decisión.

10. Cristianaco

Cristianaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno me dejas con mas dudas aun jaja pienso igual que tu, por eso decia si llegaba a compensar comprar esta de segunda mano en lugar de una rr520 o una Berg

11. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Esa conor tiene pinta de ser bastante antigua.

12. Cristianaco

Cristianaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos que no todo es oro lo que reluce no?

13. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
  14. Cristianaco

Cristianaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  15. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Es probable que la rockrider 520 lleve el modelo anterior de XCR, y ahí sí sería algo mejor la odur. Pero vamos, hablamos de algo más de regulación y sobre 300gms más ligera. Nada determinante.

Yo veo mejor comprar bici nueva con garantía. Tienes por delante kilómetros para gastar la tramsisión. Normalmente en las bicis de segunda mano la transmisión viene para cambiar.

16. Cristianaco

Cristianaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ire a verla de todas formas creo yo, pero por lo que dices, tiro a por la nueva, sobre la nueva me decanto por la rr520 no? Obvio la Berg?

17. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Sufro la geometría de las rockrider y, aun así, me gustan.
    Los componentes están bien y la bici te incita a hacer kilometros. Llevo 3 bicis con este geometría y ahora tengo ganas de probar algo más relajado. Estoy a ver si consigo un cuadro de rockrider 8.3 y me monto algo más de paseo.

La berg trail tiene pinta de tener una geometría más relajada, pero como no la he visto por ningún lado no te lo puedo asegurar.
    http://www.bergcycles.com/product/mountain/trail-all-mountain/trail-10-ltd

18. Cristianaco

Cristianaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me gusta el diseño de la Berg pero me tira mas confianza la rr520 que las refencias son muy buenas

No quiero llevar algo bonito y que sea peor, la rr520 me gusta pero no tanto como la berg

19. Cristianaco

Cristianaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Acabo de hablar con el chico y me ha dicho que el cuadro le cambio el año pasado con la garantia y que la bici es de 2010 y tiene 300kms, nose que pensais

20. Bruno520

Me Gusta recibidos:
    431
    Dios que culebron, me tienes en ascuas!!
    Si el dueño de la usada dice la verdad y tienes forma de comprobarlo, valoraria el estado de las piezas de desgaste y si estan bien tiraria por ella
    Sino, entre la Berg y la 520, fui yo quien reflotó este hilo volviendo a preguntar por ellas, las conclusiones fueron que eran practicamente calcos ambas bicicletas y que la gente se decantaba por la 520 por las garantias que dan
    Yo finalmente, recojo esta tarde la 540, por 100 eurillos mas mantengo las buenas garantias del Decathlon, me quito del problema con el maldito desviador, que dicen que hay que cambiarlo si o si porque es malisimo, y gano en estetica una barbaridad, que me tiene enamorado la 540 en vivo en negro mate y naranja con unas ruedas que aco jo nan
    Suerte con tu mar de dudas tronqui!!

Compartir esta página