Ok, entonces la cannondale que venga con ultegra ,( sea que ya venga montando o que me lo monten después) y dependiendo el precio me quedo con la trek o la Cannondale, Con la Cannondale estoy hecho un lio porque cuando hable por teléfono no me explico mucho, me dijeron que tenia que decírmelo en persona, pero que la bici iba montada con bielas y tija de carbono, con esas especificaciones no encuentro la Cannondale montada en 105 , por lo menos la de este año, igual es un mix que me han hecho con sobrantes jejejejeje.
El 105 se lo están quitando de encima, ya que el nuevo como te ha comentado el compi sale en junio con 11v y varios cambios y mejoras para acercarlo al ultegra 11v. La Pinarello está bien, pero no hay color con la trek ( yo llevo pinarello y pagas mucho el nombre) y en el caso de trek y cannondale pagas calidad y marca buena.
Bueno ya estoy aquí, si antes estaba liado ahora mucho más..... En principio me dejan la Cannondale Synapse 105 del 2014 cambiandole toda la transmisión a ultegra al mismo precio que la Trek.... Y por un poco más, el modelo superior, pero ya paso de los 2000€ ( la barrera de la muerta, que inocente era cuando puse mi limite en 1600€) ese poco más es la diferencia de tener ruedasMavic Aksium S WTS , la tija, manillar y bielas de Carbono(FSA SL-K Light Carbon BB30A, 50/34) y frenos ultegra. Ese poco más son unos 400€. Ahora si que necesito vuestra ayuda más que nunca
Bueno elimino de la lista la Cannondale ultegra, y así pongo tope de precio, si no se me ira de las manos, es un suma y sigue ... Por lo que las candidatas que tengo son : Cannondale Synapse 105 del 2014 cambiandole toda la transmisión a ultegra ( las bielas no serían ultegra ni los frenos) TRek madone 3.5
Que frenos y bielas monta????, tengo la sensacion de que a ti te gusta mas la cannondale..., si es así ve a por ella ya que luego la montaras mas agusto!!! A menos que los frenos y bielas mejoren a los ultegra (cosa que dudo). Mi voto es para la Treck con grupo homogeneo, ademas dicen que la.frenada de los nuevos ultegra es la pera limonera, por lo que ya pueden ser buenos los de la cannondale....
La cannondale serán frenos 105 y las bielas FSA Gossamer Pro, BB30A, 50/34, la verdad es que es a ratos, la trek me atrae mucho y la cannondale también , pero me da la sensación que el cuadro de la cannondale es superior a la trek ,por contra va peor montada... Además la cannondale de mi talla pesa unos 7,4 kg , creo que la trek es más pesada. Pero estéticamente la trek me encanta.
Como veo que ya has conseguido reducir la elección a estos dos, si puedes intenta probarlas y así sales de dudas. Yo siempre opino que lo mejor un buen cuadro el resto de componentes los puedes ir mejorando pero además lo que diga tu corazón que estamos hablando de diafrutar en bici y no de competir, digo yo.
La verdad es que la cannondale es muy bonita, las bielas no son muy distintas a las ultegra en peso... lo que mas chirria son los frenos, en eso si que hay diferencia, presiona un poco mas al tendero y dile que te ponga los ultegra 6800 y que se lo curre en el precio (la diferencia de frenada es.muy importante con los 105) quedandose él los 105... En la cannondale el cableado es interior a diferencia de la trek, esto no es ni mejor ni peor, pero esteticamente es mas limpio. Si no consigues los frenos y te gusta mas la Cannondale, ve a por ella, es una gran bici y que te dará muchas satisfacciones y ciertamente la geometria parece mas comoda en la Cannondale.
Intentare sacar los frenos , pero va a ser difícil... Ya os voy comentando, al menos ahora ya solo tengo dos candidatas, el corazón no se porque me dice Trek y la cabeza cannondale, las dos me gustan ....
Dile que si no te los cambia te llevas la trek que va montada integra en ultegra, jejejejejeje, en fin, ya nos cuentas
A ver, trata de cambiar los frenos con un ordago, pero sino, yo no la descartaba. Una pareja de ultegra 6800 son unos 90 euros... es algo que si no te acostumbras a los 105 y quieres cambiar, no es un desembolso tan bestia, y además al ser tan facil de montar, lo puedes hacer tu mismo. yo por ejemplo tengo un mix ultegra (cambio, desviador y manetas Ultegra), Bielas FSA (las mismas que la cannondale) y frenos concept (son los de focus). Mi impresion: - Las bielas, me gustan, no notarás absolutamente nada. Gastalas, usalas, rompelas y ya luego si quieres, te gastar un dinero en unas buenas. - Los frenos. Yo creo que los mios son una ******, al principio me llevé algún susto, pero yo creo que influyó más que cambié de ruedas (Progress Phantom) y a mi nula capacidad. Ahora ya voy con mas confianza, bajo más fuerte y trazo mejor. Los frenos, frenan y en cualquier caso el bajar a 65-70, frenan y te parán perfectamente. Tambien decirte que no soy de los que me verás bajar a 90, porque acojono antes... Vamos, que si te gusta la cannondale, que crees que es mas comoda, ve a por ella y listo!!
Pues presionare todo lo que pueda esta tarde al de la tienda, y ya veremos a ver si puedo sacar algo más, pensaba que los frenos valían más pasta , si rondan sobre ese precio puedo ponérmelos más adelante si no me gustan los que llevo , tal como me comentas, aunque soy totalmente nulo en carretera, nunca he montado en una bici de carretera, por lo que voy a flipar creo, acostumbrado a la mtb doble... Gracias por vuestra ayuda, os voy informando a ver que tal.
Yo creo que eso si que vas a notar... el pasar de un freno hidraulico que derrapa con mirarlo, a tener que trazar mejor en vez de frenar como un bestia... Presiona a ver que consigues :d o a ver si te los deja más baratos! El problema de esto... es que engancha UN HUEVO. Casi tengo que forzarme a coger la mtb...
Cuando yo monté por primera vez en la flaca despues de haber estado con la.mtb, alucinaba de la ligereza y rapidez... como te ha dicho el compañero, la flaca engancha y mucho. Lo de los frenos, si no te los cambia a pelo, qure te haga una rebaja quedandose el.los 105 y si no pues ya los cambias mas adelante que no es un gran desembolso. Pero lo mas importante es que elijas de las dos la que realmente mas te guste, asi siempre tendras ganas de salir y disfrutaras de cada ruta que hagas. Ya nos cuentas.
Bueno pues ya porfin pongo punto y final al culebrón: Finalmente ya tengo pedida : Cannondale synapse ultegra , es decir el modelo superior al que estaba mirando, pero lo que hara el tendero para rebajar precio cambiarle las bielas de carbono que lleva de serie, la tija y posiblemente las ruedas, por otras de aluminio, igual es un sacrilegio pero de esta forma tengo un cuadro que me gusta por la pintura y forma, y todo montado en ultegra , excepto las bielas. En un futuro cuando me recuepere un poco y lo vea oportuno , pues ire cambiando componentes. Un dolor de cabeza menos, ahora me queda la parte dificl, de explicarselo a mi mujer... Muchas gracias a todos por vuestros consejos que me han sido e gran ayuda. Saludos
Pregunta q ruedas te pone e!!! Xq lleva unas aksium q son ruedas normalitas, y si te las quita? Q va a poner?
Pues a quemarlas. Cuando no se entere la "maquina de mandar", ahorras y ya cambias si te entra el "mono'!!