Ayudarme a elegir cierres de seguridad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por nan278, 5 Ene 2013.

1. nan278

nan278 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

necesito q me ayudeis a elegir unos cierres de seguridad para ruedas y sillin, ya q me he comprado una mtb en el decathlon, la rockrider 5.2 modelo 2012, (299 Euros) y quiero poder dejarla con seguridad para cuando vaya a comprar algo y la deje un rato en la calle.

He estado mirando los de la marca Pinhead, pero tambien he visto q estan los otros q son con llave pentagonal y valen menos dinero

a ver si me ayudais a elegir y decirme tambien si es normal ponerle tambien cierre de seguridad al manillar

Gracias!!

2. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    yo he tenido los dos y los de llave pentagonal no son nada seguros. Los Pinhead si lo son, además de muy ligeros.
    Al manillar no hace falta, es muy raro que te roben la horquilla, a no ser que sea un "caramelo"

3. nan278

nan278 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la horquilla es la q viene de serie, asi q no creo q sea un caramelo. y pq dices q no es seguro los de llave pentagonal? suelen llevar esa llave los cacos?

4. nan278

nan278 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Hombre, la pentagonal mejor que cierres rapido o de allen, Yo llevo pentagonal. Hay unos zefal por hay tb.

6. nan278

nan278 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero segun el forero bonzo7 las pentagonales no son nada seguras

7. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Eso me gustaria saber, si es porque hay demasiada gente con la llave o porque hay otro metodo alternativo para abrirlas facilmente

8. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Las de zefal la verdad es que me quede flipado con el sistema, solo funcionan si la bicicleta la tienes del reves, si esta derecha no abren, no se yo hasta que punto pueden ser fiables...

9. nan278

nan278 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las de zefal puede q sean fiables, pero si el q va a robar no sabe q es un cierre de seguridad puede cargarse la palanca forzandola y aunque no se lleve nada te deja bien ******

10. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    Basicamente porque todas tienen la misma llave, eso no me deja muy tranquilo. Ademas el material es malo. Le metes un martillazo y va todo al carajo. Ademas me dió la impresión de que es muy grande y dejan bastante margen para "maniobrar" a los cacos.

Los Pinhead tienen una llave para cada cierre, exclusiva. Puestos en la bici no dejan apenas opciones para !maniobrar", ya que los cierres son minusculos, y redondos, con lo que por ejemplo, unos alicates patinan y no trincan ni de coña. Ademas es material canadiense, y ya se sabe como hacen los canadienses las cosas. Incluso te aseguran las ruedas, te las pagan si te las roban. Eso ponia en la etiqueta, aunque creo que solo es en Norteamerica.

Tambien hay otras opciones, de calidad pero caras. Mirate esto
    http://www.sjscycles.co.uk/skewers-dept797_pg1/

Todo depende de la bici que sea y del "amor" que le tengas a las ruedas.

11. nan278

nan278 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero aunque le ponga el cierre pinhead en la tija del sillin.....pueden llevarse el sillin solo con una allen, no? a no ser q le ponga a esa cabeza allen loctited o algo para q no pueda entrar la llave, a ver q opinais

12. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Si le pones en la tija te evitas que se lleven el conjunto y luego le metes una cadena vieja de la bicicleta tronchandola desde los railes a las vainas de la bicicleta y ya tienes asegurado tambien el sillin...

Mi pregunta es, alguien de los que usais pinhead lo llevais montado atras? o el tensado de la cadena es inviable con este sistema?

13. nan278

nan278 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero la cadena vieja de bicicleta siempre puesta o solo cuando la deje en la calle??

si lo venden para las ruedas de atras supongo q se podra,no?

14. Neko_BMX

Neko_BMX Pegless Member

Me Gusta recibidos:
    13
    Puesta siempre, muchos foreros la llevan puesta, y yo me lo estoy pensando, una preocupación menos...

15. nan278

nan278 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues a ver si podeis poner alguna foto para verla

Compartir esta página