Hola amigos, pues acabo de montar mi bici de carretera nueva, una orbea onix. Bueno el tema esta en que quiero saber cuanto podria aligerar con esto: -Llevo unas cubiertas specialized armadillo de unos 300 gr. cada una -Camaras normalucas -Cables normales tambien. Si pongo: -Cubiertas vredestein blancas las ¿fortezza son? -Camaras decentes (no de latex ni nada de esos rollos) -Cables con fundas jagwire estilo a las nokon. Aproximadamente cuanto podre bajarle de peso a la bici? 1 saludo. Borjina
400g aproximadamente, por q si no me equivoco y yo tengo una las armadillo de specialized pesan mas de 300g
He estado calculando: -Specialized armadillo frente a fortezza: 320 gr. frente a 220, 100 gramos x 2= 200 gr. -Camaras malas frente a unas de 50 gr: 130 gr. aprox vs 50 gr: 80 gr. x 2 = 160 gr. - ponte unos 30 gr. (lo desconozco) de cables y fundas ---------------------------------------- Ahorro aproximado de 390 gr. ¿Estoy en lo cierto?
¿por qué dices lo de que "camaras raras de latex" no? la camaras de latex, además de ser cojonúas, son más cómodas que las normales y aguantan más que unas Continenal Supersonic. Mi consejo es que pongas Ultremo R, que son 180/185 gr, son slicks; mientras que las Fortezza Tricomp, son 220 gr teóricos pero son unos cuantos más reales (yo tengo 2, una pesa 225 gr y la otra 240 gr. Cámaras, o unas de latex, o unas Vittoria Light (70gr), las supersonic rajan, revientan y son muy delicadas a la hora del cambio (cuidadín con los desmontables) Lo de las fundas y cables, pues la verdad es que se ahorra muy poco para la inversión que se hace -pienso yo-; ya que un buen juego de cables y fundas ligeros (mira el post "como aligerar en accesorios") sale por unos 100 lereles (cables de nylon reforzado y fundas alligator/nokon)
Calzate esos VerVeke que tienes y a rodar... Bueno, bromas aparte, no se exactamente el montaje que lleva la bici pero un sitio donde se suele quitar peso es en la tija del sillin y en la potencia-manillar, pero depende de marcas, ya luego te toca ir a las ruedas... Venga Makina! Un abrazo!
El montaje aproximado es: -Cuadro y horquilla orbea onix carbon talla 57 -Tija wcs carbon -Sillin toupe -manillar wcs -potencia rotor -pedales keo -manetas ultegra -platos ta specialites -bielas,frenos,cambio,piñon y cadena 105 -ruedas ksyrium sl -cierres tune -direccion fsa carbon -cubiertas armadillo -camaras decathlon Entonces queria saber o calcular con el cambio de camaras y cubiertas cuanto podria bajar, me gustaria que fuesen 300 gr. pero no se si lo lograre del trinki con esos 2 accesorios. 1 saludo