1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayudarme con este material...que opinais? Vredestein,jagwire...

Tema en 'Material' iniciado por Borjilla, 24 Abr 2009.

  1. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    AST
    Hola amigos, pues acabo de montar mi bici de carretera nueva, una orbea onix. Bueno el tema esta en que quiero saber cuanto podria aligerar con esto:


    -Llevo unas cubiertas specialized armadillo de unos 300 gr. cada una
    -Camaras normalucas
    -Cables normales tambien.



    Si pongo:

    -Cubiertas vredestein blancas las ¿fortezza son?
    -Camaras decentes (no de latex ni nada de esos rollos)
    -Cables con fundas jagwire estilo a las nokon.

    Aproximadamente cuanto podre bajarle de peso a la bici?

    1 saludo. Borjina
     
  2. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Miami Playa
    Strava:
    yo tengo que jubilar mi michelin pro race y mi camara malilla, para poner algo ligerillo tambien....
     
  3. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.666
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    400g aproximadamente, por q si no me equivoco y yo tengo una las armadillo de specialized pesan mas de 300g
     
  4. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    AST
    He estado calculando:

    -Specialized armadillo frente a fortezza: 320 gr. frente a 220, 100 gramos x 2= 200 gr.
    -Camaras malas frente a unas de 50 gr: 130 gr. aprox vs 50 gr: 80 gr. x 2 = 160 gr.
    - ponte unos 30 gr. (lo desconozco) de cables y fundas

    ----------------------------------------

    Ahorro aproximado de 390 gr. ¿Estoy en lo cierto?
     
  5. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    ¿por qué dices lo de que "camaras raras de latex" no?
    la camaras de latex, además de ser cojonúas, son más cómodas que las normales y aguantan más que unas Continenal Supersonic.
    Mi consejo es que pongas Ultremo R, que son 180/185 gr, son slicks; mientras que las Fortezza Tricomp, son 220 gr teóricos pero son unos cuantos más reales (yo tengo 2, una pesa 225 gr y la otra 240 gr.
    Cámaras, o unas de latex, o unas Vittoria Light (70gr), las supersonic rajan, revientan y son muy delicadas a la hora del cambio (cuidadín con los desmontables)
    Lo de las fundas y cables, pues la verdad es que se ahorra muy poco para la inversión que se hace -pienso yo-; ya que un buen juego de cables y fundas ligeros (mira el post "como aligerar en accesorios") sale por unos 100 lereles (cables de nylon reforzado y fundas alligator/nokon)
     


  6. rinky

    rinky Luchi VerVeKe

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Borjilla, Borjilla... si es que no cambias
     
  7. rinky

    rinky Luchi VerVeKe

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Calzate esos VerVeke que tienes y a rodar...

    Bueno, bromas aparte, no se exactamente el montaje que lleva la bici pero un sitio donde se suele quitar peso es en la tija del sillin y en la potencia-manillar, pero depende de marcas, ya luego te toca ir a las ruedas...

    Venga Makina! Un abrazo!
     
  8. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    AST
    El montaje aproximado es:

    -Cuadro y horquilla orbea onix carbon talla 57
    -Tija wcs carbon
    -Sillin toupe
    -manillar wcs
    -potencia rotor
    -pedales keo
    -manetas ultegra
    -platos ta specialites
    -bielas,frenos,cambio,piñon y cadena 105
    -ruedas ksyrium sl
    -cierres tune
    -direccion fsa carbon
    -cubiertas armadillo
    -camaras decathlon

    Entonces queria saber o calcular con el cambio de camaras y cubiertas cuanto podria bajar, me gustaria que fuesen 300 gr. pero no se si lo lograre del trinki con esos 2 accesorios.

    1 saludo
     

Compartir esta página