AYUDAS NATURALES PARA IR MEJOR EN BICI......

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por chadreed, 26 Oct 2011.

1. bodyboard

bodyboard Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Comer bien mucho hidratro pasta arroz patatas, proteina a la plancha sin grasa pavo pollo carne roja sin grasa, verduras y frutas en cada comida del dia, y de los batidos y demas se puede pasar perfectamente hablo de mi experiencia personal en el pasado me deje una pasta en potinges y para nada ahora comiendo y entrenando con cabeza muchos mejores resultados.

2. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo lo que hago es llegar y lo principal hidratos, luego como a la hora y media hora proteinas con hidratos, pero lo primero hidratos puro y de alto IG es lo primero que vas asimilar. Yo batidos nunca comprado he hacia una mezcla de leche, fruta como platanos y clara de huevo mas natural ajajaja

3. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Segun un reciente estudio basado en analisis exhaustivo a mas de 1000 ciclistas de montaña de este foro, la asociacion española de medicos ha constatado que el 93,46% de los mismos reponen sus energias de forma notable con CERVEZA.

RECUERDA....LA MAYORIA NO PUEDE ESTAR EQUIVOCADA

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    O si, pero la cerveza es uno de los mejores recuperadores.

5. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    El segundo artículo si menciona los hidratos de carbono para la reposición energética.
    Básicamente el organismo funciona como un coche, necesita combustible (hidratos) para funcionar, que se almacena en un deposito (glucógeno), contra más tengas más kmtros haces. Pero tambien se desgastan los neumaticos, los aceites pierden propiedades, los frenos se desgastan, etc... por el uso. Eso son nuestros aminoacidos y proteinas.

El batido de recuperación de nuestro amigo armstron, era:
    1/2 litro de zumo de frutas
    2 cucharadas de glucosa-dextrosa (azucar)
    80 gr de proteina

es fácil de preparar y rapidamente asimilable...
    Evidentemente la clara de huevo es proteina practicamente pura, en vez de zumos, puedes tomarte la fruta, o la proteina en un filete y los hidratos con una cerveza...
    Una cosa, es los que hay que tomar, y otra reducir lo que hay que tomar a un sólo producto.
    Y esto es sólo importante cuando se ha producido un desgaste muscular y del glucógeno. Si salimos a pasear a 120ppm no hace falta nada, si salimos eventualmente, el cuerpo repone por si sólo con el tiempo.
    Si reduzco los tiempos de recuperación, mejoro mi entrenamiento y por ende mejoro mi forma física. Un musculo en perfecto estado es capaz de trabajar más y generar más potencia con menor gasto de glucógeno.
    No puede ir lo uno sin lo otro, sino hay entrenamiento por mucho que tomes no mejoras, si entrenas mucho y no te alimentas bien, tendras lesiones, bajones, anemias y sobreentrenamientos varios.
    El entrenamiento correcto tiene tres pilares fundamentales: trabajo-descanso-alimentación.

6. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    CAFEINA!

SIN NO TOMAS CAFE NI BEBIDA CON cafeina regularmente, con una poca dosisi 300/400mg tienes un plus importante. No lo digo yo(que lo he probado) sino que esta cientificamente demostrado.

nada de durvitan (es cafeina de liberacion prolongada), hay que buscar la que da un plus lo antes posible y de un par de horitas, suficiente para la mayoria de carreras de Xc

---------- Mensaje añadido a las 07:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 07:37 ----------

sobre proteina, despues de los entrenos, tomar proteina whey (que es la mejor) y aminoacidos ramificados.

7. javi_r1_

javi_r1_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un alto porcentaje de la sociedad consumen drogas... Y yo pienso que estan equivocados.

8. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Ya te lo han dicho todo... añadir y sumarme al comentario de creatina, aminoacidos-glutamina para ayudar a los musculos.
    saludos

9. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    A mi no hace falta que me lo expliques.
    Ahora resulta que Armstrong no rellenaba los depositos al llegar de entrenar (ja ja ja)

No hace falta saliendo a pasear a 120 ppm? que es eso de 120 pulsaciones? es que todos somos iguales y todos a 120 vamos de paseo?
    Yo conozco un tio con una FCM de 150, dile que si sale a 120 ppm sale de paseo a ver que te contesta.

La proteina no es lo esencial al llegar de entrenar, te pongas como te pongas y me pases todos los enlaces que quieras (dicho sea de paso, internet no es que sea el summun de la fiabilidad) el cuerpo no repara los tejidos de forma instantanea por muchas proteinas que le metas, este proceso lleva un tiempo, y de lo que se trata es ir metiendo poco a poco.
    Por el contrario, despues de un entreno los depositos de glucogeno estan muy receptivos, y es por esto que la PRIORIDAD es llenarlos con hidratos.
    Ahora, si uno se siente mas guay por tomar batidos de proteinas, a pesar de que no los necesite dado que su cantidad de entreno es limitada, alla el, luego se ven los tipicos hilos de "me falta fondo" y es precisamente por no tomar hidratos tras un entrenamiento.

10. javi85

javi85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Efectivamente, después de entrenar o competir lo primero es reponer los depósitos de Glucógeno mediante Hidratos de Carbono, por tanto, los preparados comerciales con alto contenido en hidratos vienen muy bien ya que ademas de no llenarte el estomago y poder permitirte almorzar o cenar a tus horas, el organismo los asimila muy bien. La ingesta de proteinas no es tan necesaria al terminar el ejercicio ya que la construcción del tejido muscular se produce en los momentos de descanso muscular (por la noche es cuando mayor se da la reconstrucción del músculo). En cuanto a tomar cafeina, o creatina depende de la modalidad que practiques, si practicas descenso o rally si puede venirte bien, pero si por contra corres maratones o pruebas largas en carretera no tiene grandes beneficios. Si es cierto que para determinados entrenamientos de calidad, en un corredor en maratón, la creatina viene bien, pero no es un suplemento para tomar todos los días, sólo cuando tenga que realizar un tipo de entrenamiento como por ejemplo, de potencia anaeróbica aláctica.

11. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    creo que la fruta tiene suficiente glucosa para recargar perfectamente, que los hidratos no son sólo pasta y arroz, pero la fruta para reponer es mejor, porque son hidratos más rápidos, luego tendras tiempo de los lentos...
    Lo de 120ppm es una forma de hablar, unas más unos menos...
    Yo no digo que la proteina sea esencial, nada lo es, pero si es una parte importante, te pongas como te pongas tu, en el entreno has catabolizado tu musculo, además de bajar tus niveles de glucogeno.
    Lo de sentirme guay por tomar batidos, lo paso por alto, pero no se puede dejar de tomar hidratos por tomar proteinas, hay que tomar ambos y yo no he dicho lo contrario.
    Igual no tienes tiempo para hacer dos cosas a la vez, igual tienen razón las mujeres... pero ya hay muchos productos en el mercado y no voy a dar marcas comerciales, que continene todos los aminoacidos esenciales, glutamina, proteinas e hidratos en la proporción correcta.
    Yo prefiero lo casero ya ves tu, y le doy mucho a las claras... y si, soy un tipo guay...jaja

12. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    puedo asegurar que de todos los recuperadores que he tomado este ha sido el mas completo sin duda,,,

TOTAL-RECOVERY es un suplemento especialmente diseñado para todos aquellos atletas que necesitan maximizar su recuperación tras una intensa sesión de entrenamiento.

Cada uno de sus componentes ha sido seleccionado y probado científicamente para lograr una buena recuperación y así mejorar el rendimiento en la competición o en los entrenamientos diarios.

Su magnífica composición esta formada por:
    - Carbo-Protein Optimun Complex: una correcta combinación entre dextrosa, aislado de proteína de suero y proteína de suero hidrolizada permite maximizar la utilización de estos nutrientes por los músculos, ya que se crean las condiciones adecuadas para que éstos alcancen rápidamente la célula y se produzca una recuperación inmediata.
    - Péptidos de Glutamina y L-Glutamina: aminoácido fundamental para la reparación del tejido muscular y la recuperación. Además mejora la función inmune y disminuye el “síndrome de sobreentrenamiento”
    - Aminoácidos ramificados (BCAA´s): Son aminoácidos esenciales que deben ser ingeridos en la dieta o mediante una adecuada suplementación. Imprescindibles para el crecimiento y recuperación muscular. También combaten la sensación de cansancio o “fatiga central” motivada por un desequilibrio entre la concentración de BCAA´s y Triptófano.
    - Electrolitos: en deportes de resistencia restablecer el equilibrio salino de la célula es fundamental para que se produzca una buena respuesta muscular.
    - Vitaminas: son necesarias para una buena recuperación, sobre todo las antioxidantes para evitar el stress oxidativo producido

como se ve hay una mezcla de carbos y proteinas de asimilacion rapida,que los carbohidratos es lo primero que llenan los depositos esta claro pero las proteinas tiene una funcion especial si es de calidad,claro que con una buena comida sana es como mejor vas pero los recuperadores son utiles,saludotes

13. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Vuelves a fallar. Si catabolizas musculo es porque TU estas haciendo algo mal antes o durante el entreno, yo salgo y no catabolizo musculo, precisamente porque se usar los hidratos para no quedarme sin depositos.
    Tu vienes de gimnasio no?

14. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    vengo ahora mismo de dar pedales....y ya no se q comer..si dos cuhcharadas de miel, un batido de porteinas, una cerveza, unnos aminoacidos, un batido de neskuik de mi sobrinillo, comerme un plato de espaguettis, una patata cocida, ufff... no lo tengo claro...
    voy a probar un batido de leche con un platano y un chorro de miel..y de cenar nada..mañana m levantare y m comere yn tazon de leche con galletas maria y su neskuik, luego m echo unas barritas y un gel y a ver q tal se me da..
    me resluta interesantitsimo el post la verdad...estyo aprendiendo mucho gracias a mucha gente preparada q hay por este foro...me encanta

pd. he cambiado el titulo pero desde luego y como sabeis de sobra iba sin ninguna mala intencion y en tono de comedia...

15. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Para carreras, nada como una semana haciendo una descarga-carga de hidratos
    Luego puedes meterte en suplementacion deportiva, pero si no pules la dieta, no te va a servir de practicamente nada (ademas de lo caro que es)

16. setes1

setes1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    fran1981 que tipo de cafeina sino es durvitan

17. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Esto de que la fruta sirve para recargar tan rapidamente.....la fructosa no tiene un Índice glucémico bastante bajo??.

Y yo en esto estoy con Vain,según llegas lo más importante sin ninguna duda es recargar glucógeno,después ya veremos,y eso que a mi los BCAAs me funcionan fenomenal,pero para mi tengo claro lo que es más importante.

Un saludo

18. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    NO os ha pasado alguna vez que después de unos entrenos o salidas fuertes alimentandose uno medio bien y tal, más que hidratos, lo que os apetece y entre mejor es ....carne carne y más carne? ....luego ya si eso en la siguiente ingesta tomas de todo.

Ojo, no digo que haya que hacer eso, pero a veces siento la necesidad de comer caaarrrrneeeeee después de un palizón, ejem....

19. Benatae

Benatae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, yo tengo una pregunta a ver si alguno me podeis ayudar, no sé si es el sitio indicado pero no me parece bien abrir un hilo para esta tonteria.

Pues resulta que he estado todo el fin de semana currando (haciendo de albañil) y tengo unas agujetas de caballo en las piernas,mañana tengo una salida con unos amigos pero no tengo las piernas para mucho.

¿algun consejo para las agujetas?

20. javi85

javi85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    cuando las aguetas ya han aparecido no las puedes eliminar tan facilmente, lo único que puedes hacer es meterte una buena dosis de hidratos y algo de proteinas, hidratarte muuuuy bien, y salir esta tarde a un tirmo muy suave poco tiempo y estirar mucho. Ya nos contarás cómo te va mañana.

Compartir esta página