Suele pasar que mayor longitud de suspensión trasera, mas peso de la bici y mas problema de ese tipo. Por tanto, si se pilla una doble de rally-marathon (8 a 10 cms. de suspensión) el problema se minimiza frente a bicis de mayor recorrido. Y si hay bloqueo pues ya ni te cuento: no es exactamente como una rígida en posición bloqueada, pero se asemeja mucho. Eso si, hay que mirar el sistema de la suspensión trasera ya que los hay de muchos tipos. Se trata de buscar los que menos interfieren en la pedalada, y en eso, el de la Giant va sobrado (este lo conozco bien, jejeje): No para de moverse con los baches en posición normal, pero la interferencia es practicamente nula incluso en plato pequeño, que es donde suele haber mas problemas.
Perfecto apunte. Vamos, que lo que no hay que hacer es comprar una bici de enduro (doble suspensión con recorridos infartantes) para hacer trekking, por muy bonita que sea la bici en cuestión, porque entonces ese usuario dirá: "qué malas son las bicis dobles. Cómo rebotan..."
Doy fe que no me gusta que usen mi esfinter como yunque :rasca Por curiosidad, ¿cuanto te costó la Decathlon?
No se, ya que no eran mías, yo prefiero la rígida, pero no porque sea mejor si no por el uso que le doy, quien sabe la próxima bike si me pasare al lado oscuro :sableluz.