1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Búsqueda de lugares en Garmin Legend HCX

Discussion in 'GPS' started by pinipinilla, Apr 19, 2009.

1. pinipinilla

pinipinilla Novato

Hola a Todos,

Tengo una duda acerca del uso de mi GPS Garmin Legend HCX, al que le he cargado, usando el Garmin MapSource los mapas de España de City Navigator NT 2009 v9 y Topo Spain V3.

- En el GPS no encuentro determinados lugares de interés mientras que en MapSource sí. Hago lo siguiente en el GPS:

1. Pincho en MENU - Buscar - Todos POIs
    2. Pulso botón buscar de nuevo, selecciono 'Más cerca conteniendo' y escribo la palabra/s del lugar que quiero encontrar (ej: Peñalara, Tejera Negra, etc). Tras un rato me indica que no encuentra lugares coincidentes.

- Sin embargo en MapSource sí, haciendo lo siguiente:

Pincho en opción de menu Buscar - Buscar lugares más cercanos. Después relleno en el campo de texto "Que Contenga" la palabra/s del lugar que quiero encontrar.

Entiendo que en Mapsource encuentra los lugares en su lista de POIs. ¿verdad? O tiene algo adicional.

¿Sabeis si esto es una limitación del GPS/Mapas cargados o estoy haciendo algo mal?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

2. pinipinilla

pinipinilla Novato

He comprobado que cargado desde Mapsource al GPS solo un conjunto de mapas obtenidos del TopoSpain V3 provoca que en el GPS quede deshabilitada la opción de buscar POIS, con lo que la razón por la que estaba habilitada esta opción era debido a que también estaban cargados en el GPS mapas del City Navigator.

La cuestión sigue siendo la misma, como es posible que pueda localizar en MapSource picos, rios, etc y en el GPS no pueda. ¿Quizás una limitación del GPS? ¿O es que los POIs del mapa no se transfieren al GPS?

3. Victoxic

Victoxic Ferpectamente!!!

Yo utilizo el CN2009 y el Topohispania, lo unico que se me ocurre es que los sitios que estas tratando de buscar (del tipo picos, rios, etc) no vengan como POI's y por eso no los encuentres al realizar la busqueda directamente en el GPS, mientras que si que los puedes buscar con el mapsource. Un POI's son unas coordenadas concretas y, por ejemplo, en el caso de un rio es evidente que este transcurre por multiples coordenadas.

De todas formas lo mejor es que nos comente alguien que si que use el Topo Spain V3

4. pinipinilla

pinipinilla Novato

Gracias Victoxic,

He hecho una prueba cargando solo el TopoHispania, que si tiene POIs. Me ha mostrado algunos lugares, pero no me encuentra otros (picos, refugios, etc) que si se aprecian en el mapa y que con el MapSource si se pueden encontrar.

Sea como sea la información si se encuentra en el mapa, porque sino no los encontraría el MapSource.

Share This Page