"Badana" en monos ORCA...

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por gatag_@hotmail.com, 7 May 2014.

1. gatag_@hotmail.com

gatag_@hotmail.com Salvatiobueno

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Quería compartir con vosotros mi sorpresa/duda... Me ha llegado hace poco un mono ORCA que compré a través de Wiggle y la verdad es que se nota la calidad del mono comparado con los otros que usaba (del deca).. La única pega es la badana... ¡Es casi inexistente! A parte de unas costuras parecería que no tiene... Supongo que será para facilitar la evaporación del agua/sudor y eso... Pero no deja de sorprenderme, sobre todo teniendo en cuenta lo "sibarita" que es mi culo con los culottes/asientos... Menos mal que lo he pillado para DUs/TRIs Sprint porque no sé yo si más de 30kms con eso... ¿Qué os parecen estos monos?¿Lleváis bien estas "microbadanas"? O es que en el mío se les ha olvidado meterle más chicha...

Un saludo!!

2. Danili

Danili Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Qué modelo es? Yo gasto el modelo core (nada de 226, ni similares). Tiene poquita badana, pero lo aguanto bien hasta distancias de 1/2 IM (en algún entreno lo uso también) ... También depende de cómo sea el sillín, o de cómo estás habituado al mismo.

A mi también al principio me chocó algo la poca badana que llevaba, y fuí "acostumbrándome" con salidas de cada vez mayor duración, para no tener ninguna sorpresa en las pruebas.

3. gatag_@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Danili,

Pues es el core, y bueno, me llegó ayer y aun no lo he probado encima de la bici, este finde cuando saque la bici del taller -que me la están revisando- lo probaré y veré, pero a la vista desde luego que es poca badana... La semana que viene tengo un DU y probaré a ver qué tal... Si en los entrenamientos me veo ******, le meto otra badana de un culotte antiguo que tengo y arreglado (hasta que me acostumbre)! A grandes males...

4. Danili

Danili Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Cuidado con coserle otra badana, ya que cuando te bajes a correr puede ser incómodo ir con tal "pañal"

Para salir de dudas, pruébala y verás que protege más de lo que parece a priori, además que te será muchísimo más cómoda que correr con la badana que comentas de ponerle.

5. gatag_@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Nooooo!! Ni en sueños se la coso, me la pongo entre el mono y mi culo, se sujeta bien y no se mueve, al menos cuando entrene solo la parte de bici...

6. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    a ver a ver...

yo he ido con bañador incluso a half, es decir, sin badana. He tratado de nadar con un culotte y no sólo es el peso sino que se te embolsa el agua con la badana. lo de correr con un culotte no es problema, lo he hecho muchas veces.

los culottes específicos de tri tienen una badana muy pequeña precisamente para evitar estos problemas, lo que está claro que lo que ganes en un sentido lo vas a perder en el contrario.

7. Trijoy

Trijoy Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Y si la badana se la pones al sillín en vez de al mono? ponle una funda al sillín, y así la utilizas solo en esa modalidad y no para correr (o para nadar)...
    Y todo esto sin pérdida de tiempo ninguno.

8. frankcis

frankcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    A mi me pasó lo mismo con el mono de Mosconi, no trae badana pero si una tela un poco más gruesa, trae además una costura justo a la altura de los webs. He hecho un MD con él y me ha sorprendido lo cómodo que es ya que se seca rapidisimo, se corre muy bien y en la bici como el trasero ya le tengo encallado no heché de menos la badana.

9. gatag_@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Por vuestras respuestas me quedo más tranquilo sabiendo que es normal... Es que he llegado a pensar que era un defecto de fabricación o algo... Cuando lo pruebe me iré viendo...

10. jcgarcillan

jcgarcillan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Mi orca care race llego ayer y tambien me quede un poco contrariado con la badana, mas que por su finura por lo larga y ancha que sobresale por la parte de delande, por el paquete vamos, no entiendo que sentido tiene ya que yo al menos no me siento encima de mis wuevos.
    Por lo demas el mono genial y no parece nada molesto para correr, a ver si lo pruebo

11. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola,

Yo tengo unas mallas (no mono, solo las mallas) Orca de triatlón y como comentáis, la badana es muy fina, pero realmente no he notado molestias con ella sobre la bici (solo he hecho distancia olímpica con ella).

Respecto a algunos de los monos de los que habláis, creo que tienen la cremallera en el pecho. Estad atentos a la nueva normativa de la FETRI porque parece ser que obligan a que la cremallera vaya en la parte de atrás. Echadle un ojo a este hilo del foro:

http://www.foromtb.com/threads/nuevo-reglamento-de-competiciones-publicado-por-la-fetri.1210470/

Compartir esta página