Badana Mavic 3D Ortholite Elite ¿que tal es?

Tema en 'Material' iniciado por adlfdlf, 10 Mar 2019.

  1. adlfdlf

    adlfdlf Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

    Me gustaría que me comentarais que tal esta badana en comparación con otras. Acabo de empezar con la bicicleta después de mucho años. Llevo sillín specialized power comp 143 y la citada badana. Para averiguar la talla correcta de sillín me vi el vídeo de una conocida tienda de ciclismo y seguí las instrucciones a rajatabla. Aún así se me pasa por la cabeza probar la talla 155 pero ya son dos sillines los que he comprado y no tengo ganas de gastar mas pasta (el otro es el specialized power arc elite si mal no recuerdo que me resulta más doloroso que el que llevo ahora ya que la zona perineal recibe mayor presión)

    Se que comentan que hay un período de adaptación pero en las dos salidas que llevo el llevar todo el peso del cuerpo sobre los isquios se transforma en un dolor insoportable con el paso del tiempo. Hasta el punto de no dejarme pedalear, de tener que levantar el culo o pararme un rato, bajarme de la bicicleta e ir andando hasta que creo que se ha pasado un poco.

    No se si mirarme otro sillín (aunque el que llevo haya recibido muy buenas críticas) u otro culotte con mejor badana o las dos cosas (que aunque no tenga ganas de gastar mas pasta si no queda mas remedio pues no queda mas remedio). Me compre el mavic porque era el que mejor me quedaba en la tienda. Me probé otros pero me hacían muchas arrugas en la pierna (soy muy bajito) o la badana me sobresalía un buen cacho del culo. El mavic no me hacía nada de esto. Aunque hecho de menos algo más de abrigo en comparación con la chaqueta gore con windstopper que llevo. Ayer cuando salí con la bicicleta al volver a casa a última hora de la tarde de cintura para arriba muy bien, de cintura para abajo no tanto. No se si mirarme un colotte largo de invierno de gore. Pero no se que tal es la badana ni que tal me adaptará a mi cuerpo.

    Lo se son muchas cosas.

    Gracias de antemano.
     
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Si realmente te molesta tanto, una buena badana ayudará algo pero no va a quitarte el problema. Vete a la causa raíz, que es el sillín. Y no hacía falta que compraste ninguno, hay tiendas que te dejan sillines de test para saber si vas bien con tal o cual modelo o con un ancho u otro.

    Y sobre opiniones pues bueno... Cada culo es de una manera y lo que a uno le va genial a otro le puede ir fatal. Me tengo que no te queda otra que probar más sillines.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    La causa principal es que llevas muchos años sin tocar la bici y eso es motivo más que suficiente.

    Yo ando habitualmente en bici (unos 9-10.000 kms anuales) y el año pasado paré completamente todo el mes de octubre para volver en noviembre. Los primeros 15 días de retomarla lo pasé realmente mal; y la bici, el sillín y los culotes eran los mismos.

    Dale tiempo, sal poco tiempo de cada vez hasta que vayas haciendo "callo" y verás como vas mucho mejor con el paso de las semanas.
     
  4. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Camas, Sevilla
    Biomecanico. si tiene mapa de presiones de sillin te dirá si es tu sillín o no, lo mismo es otra cosa
    - altura del sillin bajo o inclinacion ir la punta demasiada baja, ir demasiado adelantado o todo lo anterior.

    Badana buena en mi opinion endura son buenas. La serie 600 y la 800 me han gustado. Pero estas cosas son siempre muy personales.
     

Compartir esta página