A ver si hay alguien por aquí que me pueda ayudar e explicar el mal cuerpo que me está quedando últimamente. El asunto es que hasta abril llevé muy bien la preparación. Tuve que hacer un parón de 4 días que achaqué a la astenia primaveral que me ataca todos los años: desgana general, muuchas horas de sueño, rigidez muscular... Volví con muchas ganas hasta la vuelta a Navarra (2-4 de mayo) que terminé muy a gusto. 3 días después hice un entrenamiento muy bueno, pero desde entonces no levanto cabeza. Primero tuve los mismos síntomas que en abril. Paré una semana pero cuando empecé a entrenar marchaba bien pero sin buenas sensaciones (incluso este domingo gané una carrera). Pero el miércoles me sentí muy fatigado y desde ayer tengo unas sensaciones extrañas. Siento como un hormigueo en las piernas durante todo el día, no tengo ganas de andar en bici y si me fuerzo a salir y aprieto las piernas no van sueltas, van más duras de lo normal. Hace varios años tuve el mismo proceso: altibajos en abril, buen rendimiento a primeros de mayo y caída en picado a partir de mediados. Sospecho que es un asunto de hormonas pero no tengo ningún convencimiento. A ver si alguien me puede dar pistas antes de consultar a un médico Gracias
Puede que tengas carencias de alguna vitamina en particular. Los cosquilleos en las piernas son síntomas de esta carencia. Es como si se te durmiesen
Ahí puede estar. El pharmaton es para tomarlo durante períodos de tiempo concretos pero de forma seguida. Uno todos los días. Es un suplemento vitamínico pero también lleva estimulantes como la taurina y el ginseng. En plenas oposiciones que estoy no tomo ya pharmaton porque tiene ginseng y taurina e iba todo el día acelerado. Ahora tomo supradyn que son sólo aportes vitamínicos, nada de estimulantes. Ve al médico y plantéale el problema. Si estás bajo de vitaminas el te recetará un suplemento vitamínico. Y automedícate lo menos posible