bajada desde fuente de

Tema en 'Cantabria' iniciado por GROBERBIKER, 26 Abr 2011.

  1. GROBERBIKER

    GROBERBIKER Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a tod@s

    me gustaria hacer una excursion al teleferico de fuente de, y estoy buscando una bajada cañera y larga por esa zona. que empieze mas o menos por donde llega el teleferico, o un poco mas arriba, si la bajada merece la pena.
    si alguien conoce alguna y tiene un track, que me lo pase please.

    Un saludo
     
  2. Jaumeti

    Jaumeti Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Santander/Barcelona
    mmmmm!!!! Me interesa!!!

    Yo no se de ninguna bajada pero tiene pinta que debe haber una, a ver lo expertos que recomiendan...

    Se puede subir la bici al teleférico?

    Si necesitas acompañante y coincide que pudiera ir, no me importaría nada...
     
  3. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Sólo hay dos posibles bajadas (en bicicleta), y no tienen pérdida. Sigues unos 500 metros desde donde te deja el teleférico por la única pista que hay, hasta un collado (Horcadina de Covarrobles). Desde allí das vista a las praderas de Áliva. Sólo tienes que bajar, y, si vas hacia la derecha, terminas en Espinama, el pueblo anterior a Fuente De, por una pista con fuertes desniveles que no dura mucho.

    Si tuerces a la izquierda, por un camino más pedregoso y largo, se termina en el pueblo de Sotres, en el lado opuesto. Desde allí ya tienes más opciones (bajar a Tielve por asfalto, meterse por las pistas del macizo oriental, etc.).

    El teleférico sólo permite bicis en momentos de poca afluencia, así que intenta evitar fines de semana o horas punta. Lo mejor es temprano, pero sin exagerar. Así te evitas a los montañeros, que son los que más madrugan, pero aún no han llegado los domingueros.
     
  4. GROBERBIKER

    GROBERBIKER Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que busco, es alguna ruta /bajada, que sea por sensero estrecho, evitando si es posible, las pistas anchas y lisas, que seguro que "haberlas hay las, pero hay que buscailas".
    La excursión la estamos planeando para Junio-Julio, así que Jaumeti, si te quieres apuntar, estamos en contacto.

    Un saludo
     
  5. Jaumeti

    Jaumeti Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Santander/Barcelona
    Pues en cuanto tengas fechas me lo dices y a ver si puedo, porque lo de sendero estrecho es lo que me llama también, más que bajar por pista

    Saludos
     

  6. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Supongo que conoces la zona a la que vas, Picos de Europa. Es una de las zonas montañosas de España que, aún no siendo de las más altas, es de las más abruptas y verticales.

    Sendas hay muchas, pero casi ninguna ciclable. Los desniveles son brutales, los zig-zags, etc. son imposibles para una bicicleta. Desde el funicular se puede bajar a Fuente De por la Canal de la Jenjuda, pero hay incluso un tramo con una cuerda fija, creo que eso te dice todo. Otras posibilidades es ir hasta la Vega de Liordes, y bajar por su canal, que algún pirao podría hacer, pero para llegar hasta allí te toca una buena travesía con la bici al hombro desde el funicular.
     
  7. viverobiker

    viverobiker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    38
    La bajada de tresviso es espectacular,desde el Funi tienes que tirar por las praderas de aliva,te desvias hacia la izq. y luego subes a sotres,donde coges otra vez a la izq.llegas al pueblecito de tresviso y de allí hasta el desfiladero de la hermida,tienes una bajada de las que quitan el hipo.eso sí,tienes que organizar él modo de llegar hasta fuente de,que hay una tiradita.en picos no hay mucho terreno para bici,por Lo que te a comentado él compañero.
     
  8. GROBERBIKER

    GROBERBIKER Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    2
    No conozco esa zona (soy de Barakaldo), y suponia que habría algun sendero ciclable que baje desde el teleferico a algun pueblo de la zona. habrá que segui buscando. sino, siempre nos quedará la pista.
    Gracias de todos modos
     
  9. saul-tito

    saul-tito Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    277
    buenas,yo e bajado varias veces desde fuente de..........
    -la que baja a espinama mejor descartarla puesto q es super corta
    -una muy muy buena es,fuente de,aliva,sotres,bejes,la hermida
    sales del teleferico y subes por la pista que va hacia cabaña veronica (la vueltona),al llegar al primer cruce sigues a la derecha(que mejor dicho seria recto) ya ves las praderas de aliva y el comienzo del descenso,PA BAJO!!!llegamos a la carretera de sotres-tresviso y a la derecha por la misma hasta el pueblo de sotres,una vez en sotres direccion tresviso hasta que llegas a un lugar conocido como jito de escarandi,tiene un parking pequeño le atraviesas y se encuentra un camino de tiera muy muy guapo en bajada hacia el vao de los lobos,seguimos bajando y llegamos a una zona de cemento q va hasta bejes(bajadon de infarto) y desde bejes mas abajo hasta el pueblo de la hermida ya por carretera,esta ruta es muy guapa pero no es lo q buscais puesto q no tiene mucho de caminos y ademas haces gran parte de carretera(asfalto y cemento)
    -esta os gustara mas,la misma pero cuando llegas al jito de escarandi sigues hasta tresviso y bajas por la mitica subida a tresviso q acaba en urdon (muy cerca de la hermida)esta es muy guapa y tecnica (y estrechita jajajajaja),yo la hago todos los veranos en junio + -
    -lo del teleferico,este solo sube bicicletas en los dos primeros viajes de la mañana (mirar horarios en la web) o si no hay gente esperando (cosa muy muy dificil en verano),yo subo en coche hasta la hermida lo aparco y luego subo en uno de los otros coches,los dejamos en fuente de,hacemos la ruta y luego subimos en el coche q quedo abajo a buscar los coches de arriba,volvemos a la hermida alguien se quedo alli con las bicis de todos lo cargamos todo y para casa,es un lio pero merece la pena jejej
    si os animais decirlo y preparamos una jajajajaajaj
     
  10. GROBERBIKER

    GROBERBIKER Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ok buena explicacion, intentare hacer la ruta en el google earth para llevar un track en el gps

    Gracias
     
  11. arkys

    arkys Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    26
    hace un par de semanas subi al cable y hice la bajada por el sendero prne24(o algo asi)bajas por la pista que va por los invernales de iguedri la de espìnama pasas un paso canadiense y a la izq comienza un sendero con un puentecillo de madera al principio es un poco impracticable pero luego es la caña hay continuos desniveles saltos( ojo me pege un ostion que parti el ca sco en tres y todavia me duelen las costillas) la pista es la caña tiene bajadas rapidisimas tecnicas y es de tierra

    aqui tienes el track
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1269657
     
  12. saul-tito

    saul-tito Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    277
    esta me la apunto yo para un dia de estos,gracias
     
  13. arkys

    arkys Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    26
    muy muy recomendable ,solo que en el track hay una parte que no haria y es de la que bajas por el sendero casi llegando a fuentede ,te marca girar a la izq por un sendero con alambradas de cable a ambos lados,evita ese camino y baja directamente hasta la carretera para llegar al cable ,este camino es casi impracticable y hay que ir andando mucho rato
     
  14. GROBERBIKER

    GROBERBIKER Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunta,

    desde camaleño hasta el final ¿es carretera?, ¿o se va por algun camino ?
     
  15. arkys

    arkys Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    26
    sim subes con dos coches deja uno en cosgaya y llega hasta alli si no quieres hacer bastante carretera
     
  16. GROBERBIKER

    GROBERBIKER Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    2
    entonces, la ruta hasta cosgalla ¿en cuanto tiempo se queda?
     
  17. gabriel2008

    gabriel2008 Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    BUENAS, ES MUCHA PALIZA?, COMO SUBIS A FUENTE DE?
     
  18. gabriel2008

    gabriel2008 Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguna rutilla cerca de santillana o comillas o cerca de la costa?
     
  19. luis alejandro(bily)

    luis alejandro(bily) Miembro

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira hay una bajada larga pero poco tecnica,la general,luego hay variantes pero necesitas track.
     
  20. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hola, desde Fuente De también hay una bajada hasta el pueblo de Mogrovejo, es mucho mas larga que la que baja a Espinama, con mucha piedra, tramos rápidos.... tiene de todo. Yo la he hecho hace unos años con una rígida sin nisiquiera suspensión delante y estuve unos cuantos días con los brazos EN LLAMAS, jajaja. El caminejo-pista en cuestión está, sino recuerdo mal, bajas del telesférico hasta el hotel-refugio de Áliva, despues tiras a la derecha, que es la misma pista que baja a Espinama, y al poco, no recuerdo si 500 metros, 1 ó 2 kilómetros (lo siento), está el cruce que, a la derecha (bueno de frente mas bien) bajas a Espinama por los invernales de Igüedri. Si en el cruce, en vez de tirar de frente vas a la izquierda esa es la pista por la que bajas hasta Mogrovejo, pero mas adelante hay otro cruce que si lo cojes a la derecha bajas al pueblo de Pembes. La pista que yo digo es la de la izquierda, vas por los Puertos de Pembes hasta Mogrovejo. De todos modos, yo busco con el Visor SigPac, que es parecido al "gugel jerz". Ahora he estado mirándolo para ponerlo bien aquí, así que si os decidis ha hacerlo un dia, no creo que tengais ningún problema. Espero haberos sido de ayuda. Nos vemos.
     

Compartir esta página