bajada desde fuente de

Tema en 'Cantabria' iniciado por GROBERBIKER, 26 Abr 2011.

  1. slayer666

    slayer666 Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santander
    Esa bajada que comentas ahora es una **** pista llena de grijillo. Lástima.
     
  2. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.184
    Me Gusta recibidos:
    1.534
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Cuando la hice yo, hará unos 6-7 años, había unas partes trialeras que había que parar la bici, mirar que piedra pisar y bajar, y así piedra a piedra, una locura... Yo acabé bastante tocado el dia que la hice, pero la gocé como el dia que ví a Slayer en directo, jajaja... Y acabé igual de matado...
     
  3. slayer666

    slayer666 Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santander
    Pues ahora es una pista asquerosa con un grijillo muy peligroso en algunas curvas. Pero bueno, si has aguantado una descarga de Slayer entonces puedes bajar por cualquier sitio, je, je...

    Saludos metaleros!
     
  4. jhonnys68

    jhonnys68 Miembro Destacado

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Parla - Madrid
    Strava:
    Es una ruta que llevo soñando muuuuuchos años, desde que vi un una foto en un bar de la bajada de tresviso a urdon me dije, esa bajada me la tengo que hacer yo tarde o temprano.. pero la hago. A todo esto las bicis de doble suspension ni existian y los frenos de disco ni hablamos.

    El caso es que años despues con mi doble mi mis frenos guenos, he descubierto este hilo buscando rutas para esta semana que me voy para S. Vicente de la Barquera a ver a la family y me he dihco.... " a que me la hago.." pero no se si será buena epoca lo primero y lo segundo que mejor acompañado no? como lo veis?
     
  5. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.184
    Me Gusta recibidos:
    1.534
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hola jhonnys66, la ruta que tú hablas de la bajada de Tresviso a Urdón no es la misma de la que habla este tema, están separadas unos cuantos kilómetros. Yo la de Tresviso no la he hecho nunca y eso que aquí es una ruta que hace mucha gente a pié. De todos modos no sé que tiempo habrán dado para estos dias, pero en la zona que hablamos el tiempo es de alta montaña, muy traicionero y cambiante. Con decirte que mi cuñado estubo en Nochebuena por esa zona haciendo a pié una ruta de montaña, salieron con sol y al cabo de 2 horas se les metió la nieve y la niebla... Me ha enseñado las fotos y la verdad es que el cambio que pega el tiempo en un momentuco es brutal. Si te decides a hacerla, hazla acompañado sin duda ya que la zona y el clima son "peligrosillos"... Ya nos contarás.
     
  6. nachobedoya

    nachobedoya Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. jmourinho

    jmourinho Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Del Norte ¡¡¡
    La bajada de tresviso a urdon esta un poco alejada de Fuente De pero no tanto. Me parece una ruta de las mas recomendables que se pueden hacer en los Picos de Europa si te gustan las bajadas radicales.
    Lo ideal seria subir las bicis en el teleferico ( es gratis en el primer viaje por la mañana y si no hay gente ). Y desde hay puedes bajar hasta Tresviso con una unica subida hasta Jito Escarandi no demasiado dura. La bajada de Tresviso a Urdon es de las que quita el hipo. Se debe hacer un dia que no haya excesivos excursionistas o si no les molestareis. Son unos 6 kilometros y 800 metros de desnivel. tesvi.jpg urdon0014.jpg Ver el archivo adjunto 2817168
     
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.202
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Ubicación:
    Cantabria
    Esa esta en mi lista de pendientes......
     
  9. Gumix

    Gumix Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola queriamos ir a fuentes de el dia 17 de mayo y estamos dudando si estara transitable si alguien de la zona nos pudiera responder.Gracias
     
  10. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.184
    Me Gusta recibidos:
    1.534
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hola gumix, entiendo que quereis venir a Fuente De. No sé como estará ahora mismo de nieve la zona, pero para ese finde, alguna página meteorológica da nieve...

    Un saludo.
     
  11. Gemini

    Gemini Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    La de Tresviso a Urdón, no le deís más vueltas, sed discretos no hagaís el bobo y respetad a los senderistas, hay bastantes lios e incluso esa zona pertenece al parque nacional por lo tanto está prohibio circular en bicicleta por sendas estrechas, solo es legal por pistas.

    Si estaís en forma: La hermida-Bejes-Casetón de Andara-Canal de las Vacas-Jito Escarandi-Tresviso-Urdón-La Hermida. Subida de unas 3 o más h SIN DESCANSO, largo pero duro. Cuando llegas al Casetón de Andara te tiras por en medio del valle por el canal de las vacas, muy guapo, y luego sigues perdiendo desnivel pro carretera hasta Tresviso y de allí el plato final. No querrás otra cosa después.
    Si estás en forma, buena cabeza, y buena técnica, se puede hacer TODO montado y en solitario sin problema.

    Recordad que está prohibido montar en bicicleta como nos gusta(fuera pistas) por picos de Europa. Yo ya he tenido problemas. Be careful my friend, la bajada de Tresviso a Urdón tiene terreno deslizante vas siempre o casi siempre en un colchon de grijo de tamaño medio, por lo tanto no os embaleís porque cuesta pararla pero como digo, se peude hacer todo montado, parece muy expuesta y lo es, pero no tanto como cabe pensar, zonas en las que falles y te vayas al carajo no hay tantas pero nadie quiere tener un susto en esa bajada ah y cuidado con derrapar y tirar piedras fuera del camino porque en muchos puntos pasa la siguiente pala de la bajada por debajo y las piedras caen allí pudiendo golpear a la gente que por allí este.
    Saludos.
     
  12. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    Muy recomendable es bajar todo Aliva hasta Sotres. De ahí al Jito del Escarandi, de ahi a tresviso y bajarte la bajada de tresviso hasta la Hermida. Es la más heavy de por ahí.
    En el teleférico sólo puedes montar la bici a primera hora y recuerda que como te pillen por picos rodando por fuera de los caminos te pueden meter un buen puro.
    Aqui te dejo un par de rutas:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3993015 -> Bajada de aliva y bajada de tresviso.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=596332 -> esta tiene la bajada de tresviso pero subiendo desde bejes
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1162596 -> Esta tiene 3 bajadas pero por pista.

    Eso si, cuidadin con la de tresviso que tiene una caida de 500m ;)
     
    Última edición: 7 May 2013
  13. coronico

    coronico Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    11
    yo andando la hago todos los años, pero la ruta de tresviso en bici, hay que tener mucho nivel para no caerte... y caerte aqui buffff, si vas pa abajo no lo cuentas...

    otra contra es que en verano esta petada de montañeros, y las piedras es muy facil que caigan hacia abajo y des a alguien...

    hay que tener mucha mucha tecnica para bajar por aqui desde mi punto de vista y no tener miedo a jugarte la vida....
    asi con todo tiene que ser una pasada bajar por aqui, si con los años pillo tecnica no dudare en arriesgarme, se me ponen los pelos como escarpias de pensarlo jejeje
     
  14. kikogonzalezaria

    kikogonzalezaria Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    46
    Tendréis alguna de 80 km ke acabe en potes????

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     

Compartir esta página