A mi me da cosa bajar por pendientes fuertes con el sillín tan alto... es más, la semana pasada estrené la bici contra las piedras por no apañarme con la altura del sillín. Creo que voy a bajar un pelín el sillín :???:
Eh, que yo sólo estoy dando ideas. Si esa tija seguro que ya valen esos 100 euros, además que así te pones más fuerte llevando más kilos y la bici colgada ni se gasta ni hay que engrasarla... Y lo de no bajar la tija, menuda gracia debe de dar piñarte porque no se te ha ocurrido bajarla cuando te metes en una trialera... Salu2.
A ver si me entiendes Tony, si lees un poquito más arriba del post cuento precisamente que una vez no me acordé de bajarla y se me engancho la punta del sillin en la badana del cullote y me pegue un buen talegazo. Lo que simplemente te digo que es que al ser nueva simplemente no quiero arañarla. No me podras negar que el primer arañazo jode, por lo menos a mi si. Los demás son heridas de guerra.
Pues es eso, exactamente. No tengo fotos a mano, pero en los dos enlaces que ha puesto hegoland se ve perfectamente. La palanca desbloquea la tija, y para bajarla te sientas encima, para subirla te levantas de ella. Cuando sueltas la palanca, la tija se vuelve a bloquear. La mia tiene dos posiciones, arriba y abajo, aunque también hay una GD con posición intermedia. También está la Maverick speedball, que es un invento parecido, funcionamiento con cartucho hidráulico (tipo silla de oficina) y parada en cualquier punto del recorrido. También había una con palanca bajo el sillín que fabricaba Kalloy, pero no conseguí encontrarla. Una lástima, porque era bastante económica.
***** .... por lo que veo ..... hay de TODO ¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo .... por mucho que heche el culo para atras y me agache, si bajo el sillin ..... voy siempre muuuuuuucho mas comodo.... Tambien es cierto que, en bajas "normales", sin mucha pendiente ... pues se puede bajar igual, pero hay otras ... DE LAS QUE ACOJONAN ¡¡¡¡¡¡¡¡ esas .... POR ******* hay que bajar el sillin ..... ;-D
En rutas largas no lo bajo ni en bajadas, salvo que me meta en una de esas trialeras.....pero para saltar y bajar a saco, por supuesto!!! Antes tenia dos juegos de tija-sillin, uno para dias normales y uno para dias "oscuros"....
A mi me acojon... mas cuando se hunde la horquilla delantera en una bajada mas que la altura del sillin. Saludos
Antes siempre que bajaba la mayoria de veces me piñaba, ahora bajo el sillín y se han acabado las piñas. Y para que no se ralle la tija, he sacado la abrazadera, he lijado el tubo donde entra la tija con lija fina hasta dejarlo redondeado, y no se me ralla la tija. Saludos.
Yo llevo el sillín sin bloqueo de palanca, o sea, con un tornillo allen, así evito tentaciones de subirlo y bajarlo, porque si después no lo dejo a la misma altura las rodillas sufren más de la cuenta. Y cuando la trialera se pone chunga saco el culo por detrás del sillín, casi tocando a la rueda trasera. Lo que no sé es qué pasará el dia que me meta una leche y me dé con la tija del sillín en los güe***...
Yo siempre bajo el sillín y además de sacar culo mil veces mejor, la bici se vuelve mucho más nerviosa (aveces demasiado ejjeje) y manejable, y los bunnyhop.... yo ya he comprobado que por regla cuanto más bajas el sillín más saltas ejjejeje. El que no lo baje normalmente que pruebe a hacerlo... una gozada! Saludos EDITO: Por cierto tambien bajo la presión de las ruedas, y por supuesto tambien lo recomiendo jejej
Parece que los "chinos" ya andan haciendo tijas al estilo "gravity dropper" y "speedball".Y encima, para medidas pequeñas como 27.2 mm e incluso menos.Esperomos también un precio "pequeño" http://www.sportingb2b.com/work/servlet/grn_productDes?supplier=2372&model=KSP-851&industry=BI Saludos