Eso no es asi, es decir, no digo que el de la tienda de tu pueblo no lo este haciendo, pero el precio de venta por el que tu en una tienda vendes tu genero no lo decides tu. La marca con la que trabajas te marca el descuento maximo que se puede hacer (normalmente lo maximo es un 10) y los precios de liquidacion del material te lo deben autorizar ellos. Es decir, si compras con un 40% de descuento no puedes ofrecer en tu tienda las bicis con un 30... Poder se puede hacer, pero si por ejemplo otro distribuidor Orbea se entera que las esta dando con 15 si el maximo fijado de venta por la marca es un 10, puede presentar una queja y puede perder la distribucion de la marca o ser penalizado con menos descuento en compra etc...
Eso es, perdon. 4999 era Full Xtr. De todos modos la diferencia de precio del X01 al XX1 va mas alla de 100€ El tema es que hay que mirar mas cosas de las que pone en el cambio u la horquilla. Es decir, lo mismo se piensa que le modeo 2015 es igual pero luego te monta una tija manillar y potencia inferiores. O unos bujes inferiores, o un aro inferior, cosas que muchisimima gente pasa por alto por que quizas lleve Xt y la del año pasado SLX. Muchas marcas estan montando ahora mucha Fox Evolution. Es decir la gama mas baja de Fox, lo que pasa es que esteticamente las Fox mas bajas de las mas altas apenas difieren. Pero el año pasado montaban una Horquilla Fox Performance y este año montan una Evolution que es otra cosa que mucha gente no se da cuenta... "Es que monta Fox" Si si, pero.. que Fox? Ese es el tema.
Sube 458 si.... es a lo que voy. El año pasado esa bici valia igual con un grupo casi 500€ mas caro...
La verdad que le han dado la vuelta de una manera radical. Antes con xtr y ruedas Mavic ... 4999 Ahora con xtr y ruedas DT......... 5457..{aunque sea el de 11v.}
Mi opinión és que la marca te pone los precios, pero solo del modelo actual, luego si el tendero tiene que liquidar o comérselas con patatas a la marca le da igual, como mucho el tendero listo pedirá una de cada modelo que ya son muchas, si hay en varios colores solo pedirá un color, luego cuando tu le digas la venden en otro color el tendero te mostrará el catalogo. El otro problema es que pactan precios, euro arriba euro abajo. Mi experiencia en la fotografia es que pasa lo mismo que en las bicis, hay tiendas que puedes encontrar la misma cámara con las 5 versiones que han sacado en los últimos 5 años y están al mismo precio, como mucho 50€ de diferencia. Ejemplo Canon EOS 500D, luego la que sustituye es la 550D, la 600D, la 650D, la 700D y me parece que ahora van por la 750D, pues hay tiendas que puedes encontrar las 5 cámaras al mismo precio y una es de 2014 y la otra de 2009. Todo porque el tendero no quiere perder un € de su margen de beneficio. Encima si te hacen un descuento te ponen cara de que están perdiendo mucho y que te hacen un gran favor. Aquí ya no entro en que la marca, el importador autorizado que a veces hay por el medio y el tendero quien es el que hincha más el precio.
La marca con la que trabajas es la que te pauta los descuentos que puedes hacer y la que te autoriza poner precios de liquidacion. Es decir, si tu tienes una bici en tienda de hace tres años, y la pones con un 50% cuando la marca te autoriza solo a un 20 puedes tener problemas con la marca si alguien se le queja. Otra cosa es que se den cuenta o no.
Para eso que monten tiendas oficiales monomarca y no distribuidores autorizados multimarca si igualmente tienes que seguir sus normas. Encima de que vendes su producto y tienes stock parado porque no te dejan bajar los precios a tu gusto. Asi el dinero de montar una tienda y tener a trabajadores para venderlas lo tiene que poner la marca y no un señor que se la va a jugar a vender una o varias marcas y encima obligado a poner unos precios. Mi opinión.
Si si, si eso es muy bonito, pero eso es asi. Tu cuando vendes una marca tienes que dar una imagen por esa marca, ellos no permiten que tires los precios en esa marca. Es lo que hay y asi es el juego. De la misma forma que para implantar una marca no vale con comprar 3 bicis... E igualmente que algunas marcas te piden un minimo de metros cuadrados en tu local para que puedas tener esa marca y cosas asi. El tema es que siendo unas normas iguales para todos el mercado esta controlado. Si yo tengo tienda y tu tambien, ambos solo podemos venderlas a la mismo precio, eso impide una competencia desleal, a parte de que si tiras los precios estas tu mismo devaluando la propia marca que tu vendes. La unica posibilidad de hacer eso es que las bicis ya las tengas pagadas y sean de tu propiedad o de la empresa y que por alguna razon hayas roto con esa marca, entonces al ser la bici tuya y no estar sujeto a ninguna norma la vendes al precio que quieras.
En un par de tiendas me han comentado que en el 2015 varias marcas bajan precio o dan mejor equipamiento sin subirlo. Saludos
espero que sí porque tengo 2 tiendas en mi pueblo (Frybikes y Quebicio),que venden Kona,Orbea,Merida,Stevens,Megamo,Cannondale tienen una Mérida matts 20 md por 325 y una Megamo natural 50 por 369,espero que bajen los precios en todas ajajaj
Si no an bajado ya el precio, no creo que lo agan ya, ya se supone que esta la gama de bicicletas 2015 disponibles
Pues es así, yo he trabajado en concesionario multimarca de motos y como mecánico de bicis y las marcas pactan sus precios. Por ejemplo en Kawasaki, ellos hacen la promo Green o como se como se llame y te bajan digamos 400€ del precio de una moto, y como se te ocurra bajar de ahí y el cliente vaya a otro sitio diciendo que le dejas la moto a tal precio a ver si se lo mejoran, va el otro concesionario y te denuncia, y es así. La única solución que tienes es trabajar con marcas que no haya por tu zona, pero claro eso en Madrid es difícil. Si eres una tienda grande con buen stock, pues las compras y luego ya harás con ellas lo que quieras, pero una tienda pequeña que trabaja bajo pedido lo tiene muy ******. Por eso yo valoro mucho los descuentos que te hacen en equipamiento y accesorios, el trato o el típico, quítame estas llantas y ponme doble plato y arreglamos el precio si te quedas con lo de serie...
Yo al margen de la competencia creciente, la burbuja pasada que permitio durante algunos años meter la borrica de 6.000 pavos en la hipoteca y todo eso, creo que parte de la rebaja de precios responde a una sitil pero perceptible bajada progresiva de la calidad/categoría de los componentes. Varios ejemplos; -Decathlon; Bicicleta de carretera Forma 3, hace años el cuadro incluia tirantes de carbono, su modelo equivalente actual es algo mas barato pero los tirantes ahora son de aluminio. -Decathlon; Modelos de montaña que hace años venían con cambio trasero XTR y mandos XT ahora traen XT y SLX respectivamente manteniendo el precio. -Trek Fuel EX 8; Hace 8 años traía manillar de carbono, cambio trasero XTR y algunas "virguerías" mas que el modelo de 2014 ha cambiado por manillar de aluminio, cambio XT y cosas asi. Esto es todo mirando detalles superficiales de tampoco demasiada importancia, pero son esos detalles los que muchas veces suben el precio cuando se incluyen y lo bajan cuando se quitan. ¿Son cosas imprescindibles...? Pues no, pero si me dices que me bajas el precio y a la vez me bajas las calidades, no hay bajada de precio relativa, lo que hay es una "degradación" del producto en su coste y valor trasladada a su precio, que seguirá siendo bueno, pero no me regalas nada. Hasta luego.
Estrategia comercial, están tanteando al personal para ver si venderian mas bajando los precios y si les merece la pena bajarlos segun la previsión de venta o las reservas
No no amigo, los han bajado o mantenido con mejoras. No as leido los comentarios verdad?? Jejeje. Un saludooo