Veremos dentro de poco tiempo si realmente bajan los precios o no los bajan, y digo bajar cuando se comparan dos bicicletas IGUALES (idénticos cuadros e idénticos componentes). No sé, será por mi propio escepticismo, pero me cuesta creer que los precios bajen (con mismas o mejores calidades), y que conste que lo estoy deseando fervientemente al ser un interesado directo como futuro comprador. Lo dicho: veremos.
Pues yo creo que si que bajarán, y además directamente de fábrica, está claro que las ventas por Internet están haciendo mucho daño, no tienes más que mirar el foro, cada vez que alguien pregunta por una bici se le recomienda Canyon. Yo por la Casa de Campo cada día que salgo veo tres o cuatro, lo que me parecen muchas puesto que no se ven tantas de otras marcas (al menos no en estas fechas). Y también empiezo a ver alguna que otra Radon y Rose. Si estas dos marcas hiciesen marketing como Canyon, las "grandes" se iban a tener que bajar los pantalones definitivamente... Yo creo que ya lo están haciendo un poco.
La verdad debe ser alguna marca concreta porque lo que yo estoy mirando ha subido, muy poco pero algo ha subido y logicamente no tienes el descuento de las que tienen en stock
Yo no te voy a contestar como gurú (ni de coña, los hay que saben mucho más). En mi opinión, si te sale una buena oferta en una bici 2014 yo me tiro a por esa de cabeza. A no ser que hablemos de grupo XTR nuevo, que sólo lo montarán las nuevas, o cosas por el estilo, el funcionamiento de una 2015 y una 2014 será igual al 99% excepto algún cambio de componente que se debe valorar en función de la oferta. Pero vamos, que a mi me dicen una 29 doble de 120 de recorrido, misma marca y modelo: 2014: 1800€ 2015: 2200€ Y me pillo la 2014, que más da, si dentro de 1 año ya volverá a salir el modelo nuevo... Otra cosa es que suba calidad en el modelo 2015 o te hagan el mismo precio, ahí habrá que valorar en función de cada oferta, pero por lo general, ahora, en esta época del año, sale mejor una 2014.
Scott mantiene el mismo precio recomendado para el 2015. Al menos en la genius. Me compre una Genius 740 hace dos semanas y pude ver los precios recomendados. Si le quitas el descuento que te haga tu tendero se puede quedar un buen precio.
Yo no estoy muy puesto en economía pero creo que en general, no sólo en el mundo de las bicis, esta habiendo una bajada salarial progresiva que está llevando a la larga a una bajada del precio de los productos o servicios, en este caso bicis. También si se mira la progresión de venta de bicis de los últimos 5 años y por categoría se puede llegar a más conclusiones (yo ni las he mirado ni las sé).
Yo lo que veo en mi entorno es que cada día la economía está más ****** y la gente nos pensamos mucho en soltar la pasta para lo que sea, por otro lado los precios de este mundo están inflados de narices, así que si quieren vender algo en algún momento tendrán que bajar los precios.
Como los fabricantes ya han ganado bastante con toda esta desfachatez de las 27,5" y las 29" (Y que nos den por culo a los usuarios de 26"), en el 2015 van a empezar a regalar las bicis para devolvernos el favor.
Pero si es que la realidad es que aunque los sueldos bajan y la gente se va al paro, el sector de la bici sube. Siempre ha sido así, el sector del fitness y de las actividades deportivas se beneficia con las malas épocas económicas, no hay tanta gente que se gasta 4000€ en una bici, pero sí hay más gente que compra bicis. Al fin y al cabo, por mucho que estés en el paro no vas a estar todo el día metido en casa compadeciéndote de ti mismo...
Si los nuevos tamaños de ruedas no han tenido el efecto que esperaban, sólo queda inventar nuevas modalidades como las fatbikes y/o bajar precios. Si no quieren bajar precios por el efecto calidad, pueden crear marcas blancas o marcas B para vender bicis con cuadros de otras temporadas mucho más baratas.
Pues yo diria que los grupos de transmision shimano (carretera) han subido unos 50€ de media...(grupo completo)
Yo me.inclino mas x decir que shimano a bajado los precios esta temporada.( me refiero en cuanto a montajes,ya que ace un par de años se veian mas montajes Sram que los que se ven aora. Aora si te das cuenta se ven solo los Sram en btt de alta gama. Puede venir x hay el tema verdad????