¿En general en que componente se quita mas peso gastando lo menos posible? Ya se que es muy general, pero es para hacerme una idea. Saludos.
Gastando lo menos posible, si las cubiertas y ya gastando un poco mas ruedas y horquilla dependiendo de cual lleves. Pero sin duda son estos tres componentes en los que mas se puede bajar peso. Salu2.
piensa también en hacer dieta, a veces podemos perder un par de kilos de la barriga fácilmente (cenar fruta, prohibido pizzas, hamburguesas...)y preferimos gastarnos 500 euros en unas crossmax para ahorrarnos 250 gramos.
Donde recuerdo haber bajado más peso por menos dinero fueron en unos cierres. Rebajé 53gr. por 12€, pasé de unos XT a unos Brand-X de tornillo. Es un poco coñazo cuando andas transportanto la bici pero por lo demás, 0 problemas.
Lo mas barato es simplificar la bici, Si tienes un doble lo mas barato es comprarte un cuadro rigido, si tienes discos lo mas barato es volver a los V's Si tienes horquilla de suspension lo mas barato es meter una rigida... Las cubiertas son un buen sitio si llevas unas de gama baja con aro de alambre y tal, pero meter unas cubiertas de 350 gramos es como lo del principio, limitas mucho el funcionamiento de la bici. A nivel de componentes casi todos se rebajan por el mismo precio, con 100 Euros puedes rebajar 100 gramos en casi todos los sitios. Un saludo.
Yo creo que donde mas se nota el aligeramiento es en piezas moviles, ruedas, bielas, empieza por ahi.
Pues voy a bajar peso y ademas ganado rendimiento poniendo unas cubiertas Mibro y Serac, las dos de IRC.
Si ya lo sabemos pero estamos en una seccion de light bikes. Seimpre tiene que salir alguien diciendo que adelgaces o que fulanito con su bici de 14 kg le machaca...
En los pedales se puede bajar mucho, pero no con poca pasta.. Lo de adelgazar esta muy bien,,, pero son escalas distintas... Yo puedo adelgazara 4 kgs,,, y puedo seguir quitando 400 gramos a mi bici... Una cosa no quita la otra... Yo no me enfado por rebatir este tipo de argumentos,,, es como si te enfadas porque un niño te hace burla.... ¿de verdad vas a ponerte a su altura? Simplemente se lo explicas las veces que haga falta,,, cuanto más tonto ( o repelente) se ponga el niño, pues más veces se lo explicas,,, o te vas a dar una vuelta en bici para que el niño se calle, que a veces tambien los tienen que educar sus padres..
totalmente de acuerdo, yo he bajado 4 kilos en los dos últimos meses, y de gratis. Hay mucha gente obsesa del peso de la bici, que a los primeros que les sobra peso es a ellos, y especialmente si es para competir, un peso óptimo es PRIMORDIAL. Además pesando menos los componentes ultraligeros aguantarán más caña Saludos
Por otro lado, las cubiertas, se nota mucho y es barato. Otro punto importante son las llantas y radios, también se nota mucho. Y luego si vives en una zona seca o no corres carreras en ambientes mojados, ponte unos V-Brakes ligeritos y listo. Saludos
mira en las pequeñas cosas, algunos tornillos los puede sustituir por tornillos de aluminio, (no los que soportan tensiones), V's en lugar de discos, el sillin, la tija..
A mi no me obsesiona el peso de la bici (y no voy a decir lo que pesa la de montaña por no causar hilaridad en el foro) pero entro aqui para ver bicis ligeras, no para ver tios delgados. Cuantos de los que critican tendran un TDI con 140 CV para ir a 120 km/h...y por que lo compraron? Porque los salio de las pe*****, igual que los usuarios de esta seccion aligeran sus bicis hasta el extremo porque les sale de los co*****, esten ellos en su peso o no. Saludos!
x muchos lados pero los lados primordiales es la circunferencia de la rueda... osea llanta, cubierta y camara, puedes montarte una llantas sun ufo con tubeless y unas cubiertas como la schwalbe racing ralph o nobby nic y creo que volaras con una cosa asi... salu2
Despues de un viaje (De ida y vuelta) de años en busca de la bici ligera, creo que puedo decir, con conocimiento de causa, lo siguiente: En cuanto a prestaciones, no se nota nada al aligerar la bici, solo se aprecia mejora cuando se cambian elementos moviles, eje pedalier, bielas, cassete, ruedas, camaras o cubiertas. Lo demas, na de na. No te gastes un duro en nada que no gire, es tirar el dinero. (Con el maximo respeto por los que lo hagan). P.D. Mi bici doble llego a pesar 10,200 kg. Ahora pesa 11,100 Kg. Y yo sigo siendo un paquete.
¡Cámaras!. Yo pasé de unas de 205 gramos a unas Geax de 140 gr por 2,6€ cada una. No he pinchado en los últimos 2000 km con High Roller 2.1 delante y atrás, ambas de aro por 18,75 € acada una y unos 560 gr.
Como te han dicho las cubiertas, si tienes aros de acero puedes bajar 100 ó 200 gramos -dependiendo del modelo- al ponerle aros flexibles. Si buscas bien se pueden conseguir bien de precio. Si pinchas poco otra buena opción son las cámaras MAXXIS FLY WEIGHT, por 20 euros rebajas 200 gramos. Yo llevo con ellas 1.300 km y aún no he pinchado. Cierres de ruedas: si le pones unos con llave allen rebajas unos cuantos gramos por 6 u 8 euros. Tornillos: de los mandos, y portabidones, yo uso tornillos de plástico -plástico normal y corriente no ninguna aleación especial- y se rebaja peso por poco dinero. Cables fundas: lo más corto posible sin que comprometa la suavidad. Cuando tengas que comprar algún componente, aprovecha y aligera ahí, yo es lo que hago. Si te pones a pensar hay muchas opciones para rebajar peso por poco dinero