Bajando peso gastando poco

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Marea, 13 Oct 2006.

  1. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿En general en que componente se quita mas peso gastando lo menos posible?
    Ya se que es muy general, pero es para hacerme una idea.
    Saludos.

     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    cubiertas.
     
  3. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Gastando lo menos posible, si las cubiertas y ya gastando un poco mas ruedas y horquilla dependiendo de cual lleves.
    Pero sin duda son estos tres componentes en los que mas se puede bajar peso.

    Salu2.
     
  4. elale

    elale Dos mejor que uno

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    piensa también en hacer dieta, a veces podemos perder un par de kilos de la barriga fácilmente (cenar fruta, prohibido pizzas, hamburguesas...)y preferimos gastarnos 500 euros en unas crossmax para ahorrarnos 250 gramos.
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Donde recuerdo haber bajado más peso por menos dinero fueron en unos cierres. Rebajé 53gr. por 12€, pasé de unos XT a unos Brand-X de tornillo. Es un poco coñazo cuando andas transportanto la bici pero por lo demás, 0 problemas.
     

  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo mas barato es simplificar la bici, Si tienes un doble lo mas barato es comprarte un cuadro rigido, si tienes discos lo mas barato es volver a los V's Si tienes horquilla de suspension lo mas barato es meter una rigida...

    Las cubiertas son un buen sitio si llevas unas de gama baja con aro de alambre y tal, pero meter unas cubiertas de 350 gramos es como lo del principio, limitas mucho el funcionamiento de la bici.

    A nivel de componentes casi todos se rebajan por el mismo precio, con 100 Euros puedes rebajar 100 gramos en casi todos los sitios.


    Un saludo.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo creo que donde mas se nota el aligeramiento es en piezas moviles, ruedas, bielas, empieza por ahi.
     
  8. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues voy a bajar peso y ademas ganado rendimiento poniendo unas cubiertas Mibro y Serac, las dos de IRC.
     
  9. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    La dieta hace milagros... y es mas barato que todo lo demás!
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si ya lo sabemos pero estamos en una seccion de light bikes. Seimpre tiene que salir alguien diciendo que adelgaces o que fulanito con su bici de 14 kg le machaca...
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    En los pedales se puede bajar mucho, pero no con poca pasta..

    Lo de adelgazar esta muy bien,,, pero son escalas distintas... Yo puedo adelgazara 4 kgs,,, y puedo seguir quitando 400 gramos a mi bici... Una cosa no quita la otra...

    Yo no me enfado por rebatir este tipo de argumentos,,,

    es como si te enfadas porque un niño te hace burla....

    ¿de verdad vas a ponerte a su altura?

    Simplemente se lo explicas las veces que haga falta,,,

    cuanto más tonto ( o repelente) se ponga el niño, pues más veces se lo explicas,,,

    o te vas a dar una vuelta en bici para que el niño se calle, que a veces tambien los tienen que educar sus padres..
     
  12. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    totalmente de acuerdo, yo he bajado 4 kilos en los dos últimos meses, y de gratis. Hay mucha gente obsesa del peso de la bici, que a los primeros que les sobra peso es a ellos, y especialmente si es para competir, un peso óptimo es PRIMORDIAL. Además pesando menos los componentes ultraligeros aguantarán más caña

    Saludos
     
  13. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Por otro lado, las cubiertas, se nota mucho y es barato.

    Otro punto importante son las llantas y radios, también se nota mucho. Y luego si vives en una zona seca o no corres carreras en ambientes mojados, ponte unos V-Brakes ligeritos y listo.

    Saludos
     
  14. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    cubiertas y dieta
     
  15. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    mira en las pequeñas cosas, algunos tornillos los puede sustituir por tornillos de aluminio, (no los que soportan tensiones), V's en lugar de discos, el sillin, la tija..
     
  16. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    A mi no me obsesiona el peso de la bici (y no voy a decir lo que pesa la de montaña por no causar hilaridad en el foro) pero entro aqui para ver bicis ligeras, no para ver tios delgados.
    Cuantos de los que critican tendran un TDI con 140 CV para ir a 120 km/h...y por que lo compraron? Porque los salio de las pe*****, igual que los usuarios de esta seccion aligeran sus bicis hasta el extremo porque les sale de los co*****, esten ellos en su peso o no.
    Saludos!
     
  17. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    x muchos lados pero los lados primordiales es la circunferencia de la rueda... osea llanta, cubierta y camara, puedes montarte una llantas sun ufo con tubeless y unas cubiertas como la schwalbe racing ralph o nobby nic y creo que volaras con una cosa asi... salu2
     
  18. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Despues de un viaje (De ida y vuelta) de años en busca de la bici ligera, creo que puedo decir, con conocimiento de causa, lo siguiente:
    En cuanto a prestaciones, no se nota nada al aligerar la bici, solo se aprecia mejora cuando se cambian elementos moviles, eje pedalier, bielas, cassete, ruedas, camaras o cubiertas.
    Lo demas, na de na. No te gastes un duro en nada que no gire, es tirar el dinero. (Con el maximo respeto por los que lo hagan).

    P.D. Mi bici doble llego a pesar 10,200 kg. Ahora pesa 11,100 Kg. Y yo sigo siendo un paquete.
     
  19. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    ¡Cámaras!. Yo pasé de unas de 205 gramos a unas Geax de 140 gr por 2,6€ cada una.
    No he pinchado en los últimos 2000 km con High Roller 2.1 delante y atrás, ambas de aro por 18,75 € acada una y unos 560 gr.
     
  20. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Como te han dicho las cubiertas, si tienes aros de acero puedes bajar 100 ó 200 gramos -dependiendo del modelo- al ponerle aros flexibles. Si buscas bien se pueden conseguir bien de precio.
    Si pinchas poco otra buena opción son las cámaras MAXXIS FLY WEIGHT, por 20 euros rebajas 200 gramos. Yo llevo con ellas 1.300 km y aún no he pinchado.
    Cierres de ruedas: si le pones unos con llave allen rebajas unos cuantos gramos por 6 u 8 euros.
    Tornillos: de los mandos, y portabidones, yo uso tornillos de plástico -plástico normal y corriente no ninguna aleación especial- y se rebaja peso por poco dinero.
    Cables fundas: lo más corto posible sin que comprometa la suavidad.
    Cuando tengas que comprar algún componente, aprovecha y aligera ahí, yo es lo que hago.
    Si te pones a pensar hay muchas opciones para rebajar peso por poco dinero
     

Compartir esta página